jaja mas alla del inconveniente spoiler, se entendio bastante a donde queria llegar, solo que no es un personaje que nos guste el que yo busco sino "original" podria decirse... a ver sus ejemplos...
-piccoro podria estar en mi lista, fue el malo que mas odie y muy importante en su aparicion en la serie, pero igual sigue siendo mi opinion....
-rorschach, definitivamente es EL "EL" personaje xD me encaaanta! pero queria dejar los comics para despues y empezar con el manganime
-luffi y nozomu (aguante sayounara zetsubou sensei! muuuy recomendable!)son obviamente personajes unicos, aunque personalidades como las de luffy las vi en otros lados...
-near... bueno, te puede haber gustado, a mi tambien me gusta ese pj, pero definitivamente no es "el" personaje, de hecho es una especie de plagio a L, donde L seria el personaje importante...
-rukia, aguante su bankai!! pero este tampoco me parece que sea el personaje...
ahora entienden a donde voy? podemos pensar distinto en gustos pero en este tema podemos tratar de pensar masomenos igual, porque son los personajes mismos los que hablan

tiro otros que me parecen asi de importantes:
VEGETA:
no es mi pj favorito de la serie, pero para mi es el mejor logrado y original, el que paso de ser el malo mas odiado al aliado mas querido, pero nunca cambio su personalidad y orgullo, por eso tiene tantos seguidores
ED:
tambien creo que el pj mas original de cowboy bebop (y mi segundo favorito xP) al principio nadie sabia si era chico o chica, nadieee sabe pronunciar exactamente todos sus nombres ni como los consiguio... tampoco se sabe porque alguien tan... idiota, puede ser a la ves tan genia con las computadoras, y ademas... porque tiene esa elasticidad? o.0 tiene muchos secretos... podemos quedarnos con que es un alien homosexual basquetbolista... pero vamos a coinsidir en su originalidad
USOPP:
bueno, aca me gustaria que alguien que sepa hable, solo conosco bien al "primer" usopp pero definitivamente es un personaje original, uno que podes amar y odiar a la ves y definitivamente el mas humano de one piece... mentiroso compulsivo y definitivamente feo... que un personaje asi triunfe quiere decir que es EL personaje...
tiren mas y opinen de los demas ^^
pd: roy, de hecho, lo mio no es spoiler xD
pd2:
pd: que paso oka? te casaste? digo por el apellido... jeje
vos no sabias pero mi primer nick aca y el que uso en varios lados y juegos es este, ya explique por que, solo que cuando vi un senshi lo saque para q no sea molesto xD ahora lo reutiliso nomas...