Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 03:01:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE (The Dark Knight)  (Leído 284 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Julio 18, 2008, 22:22:05 »

Bien, hoy he visto The Dark Knight y quiero dar mi opinion (Spoliers incluidos, si no la vieron, salteen mi comentario).

Me gusto, y mucho. Mas que la primera sin dudas (que me gusto, pero no me parecio LA pelicula). Me gusta la idea de mostrar a un Batman no tan perfecto, por momentos inexperto (por lo menos en cuanto a su relacion con la gente de ciudad gotica se trata), pero sin caer en la pavada o mostrarlo gracioso. La "Bati-Armadura" sigue sin gustarme, pero un justiciero vestido con un par de calsas y una capa de tela duraría muy poco en el mundo de hoy.

Por otra parte, y sin caer en el tipico morbo de decir "Ay, que bien actuaba este chico....lastima que se murio" permitanme decirles que la actuacion de Ledger es genial. Se las arreglo muy bien para desatar esa tormentosa personalidad psicotica del Guason. Por supuesto, nunca falta el loco que compara a este Guason con el de Nickolson, pero permitanme decirles que, salvo por "Cual traje es mas elegante", no podrian competir en ninguna categoria, ya que ambos (si bien son el mismo personaje) son completamente distintos. El Guason de Ledger es mas siniestro, mas manipulador, y mas demente que el recordado por todos. Hicieron incapie en la locura del personaje, y la forma en la que utiliza esta para atormentar a toda la ciudad. Realmente me gusto la forma en que lo adaptaron.

Harvey Dent me compró por completo, al punto de que realmente deseaba que este no sufriese ese inevitable destino que todos conocemos. Carisma, astucia, un profundo deseo de justicia, el tipo lo tenia todo. Era realmente el heroe que la ciudad necesitaba. Su transformacion (soberbia transformacion) y su posterior muerte fue un duro golpe a ciudad Gotica, al punto de que uno le da la razón a Gordon cuando este dice lo que el espectador sentia desde la mitad de la pelicula: "El Guason ganó".

Y si, se murio la noviecita de Bruce.... Pero vamos, todos sabiamos que tade o temprano iba a pasar. Una muerte tragica, que marca "a fuego" (Cuack) tanto a Bats como a Harvey.... Sobretodo a Harvey.

El unico problema de tanta historia, es que por momentos, la pelicula se vuelve demaciado larga. No me mal interpreten, no digo que me haya aburrido, sino que al terminar esta, sentí como si hubiese visto dos películas seguidas (y ya la primera fue agotadora, asi que al arrancar la segunda estaba demolido). En fin, termine mucho mas cansado que de costumbre, pero valio la pena.

Tengo muchas cosas mas para decir, pero seria demaciado largo asi que lo termino aca.
« Última modificación: Julio 23, 2008, 22:24:26 por Roy Fokker » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
The_Zor
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 19

« Respuesta #1 en: Julio 18, 2008, 23:09:51 »

La verdad me alegro ver que te gusto la peli y que lo comentes en el foro pero creo que para la próxima deberías hacer como hice yo cuando comente Batman Gotham Knight, abriendo un post propio y asi quien la haya visto comenta y de paso damos aviso a quienes no la hayan visto de que es preferible leer el post después de ver la película en cuestión, lo digo principalmente al comentar y dar detalles de lo que sucede en la película, algunas cosas son sabidas o se pueden dar por hecho y otras no.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #2 en: Julio 18, 2008, 23:17:30 »

Si lo se, pero bueno, creo que al poner "Vi la pelicula, he aqui mi opinion", se sobre entiende que voy a "spoilear". Iba a crear otro tema, pero como con Iron Man usamos uno de los movie report para hablar de ella, bueno, pense que no seria necesario.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #3 en: Julio 19, 2008, 05:24:24 »

Hacela facil, pones el botoncito de spoiler para ocultar texto y sanseacabo.

Con respecto a Batman, no voy a decir nada al respecto para el que no la vio, no spoilers here. Solo prefiero dar mi opinion acerca de la pelicula en general sin caer en cagarle la historia a nadie (edita eso manga cualquier cosa).

La pelicula en si es de lo mejorcito que vi, supero con creces a la primera y todos los personajes estan caracterizados como a mi parecer corresponde. El Joker de Heath Ledger es impresionante. Es inteligente, desquiciado, es un villano a la talla de los villanos de batman. Excelente laburo. Maggie Gyllenhaal hace un laburo excelente como Rachel Dawes, me gusto mucho mas que Katie Holmes. Aaron Eckart me dejo sin palabras... Si yo pense que Tommy Lee Jones era un gran Dent, Eckart le gana por afano. Coincido en todo con mangah, tiene mucho carisma.

En fin, me cambian el director y el reparto en la proxima batman y nunca mas vuelvo a mirar una peli de dc. Christopher Nolan & Christian Bale son de lo mejorcito que batman version cine vio desde la era Burton. Ojala sigan haciendo el mismo laburo genial que hasta ahora. MUY recomendada.

NOTA:Como dijo Manga, la peli es MUY larga. Se hace entretenida, pero es larga, aunque para mi fue un detalle menor (y como estaba re bien acompañado lo pase por alto), para muchos puede resultarles una cagada.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #4 en: Julio 23, 2008, 10:34:57 »

Mmm si no vieron la peli no lean esto... supongo que se me puede escapar algo Lengua

Concuerdo con Enma y con Mangah, la peli es excelente y el Guasón está realmente muy pero muy bien interpretado, es lo que uno pude esperar de un villano como él.

A mi la verdad la pelicula no se me ha hecho larga, creo que está en su punto justo. Fue una de las películas que mas disfruté en los últimos tiempos.

Lo que me pasó con Harvey era que estaba a la expectativa de que sucediese lo que tenia que suceder, entonces no lo podía ver tanto como el héroe que los demás vieron, estaba muy condicionado por eso.

Los demás personajes muy buenos también. La verdad que me divertí mucho Cheesy

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 22:26:00 »

Ya moví el tema para que quede separado y no leí casi ningún post, porque todos dicen que tienen spoilers jajaja hagan lo que dice Enma y ponga eso de spoiler así lo oculta.

Bro si queres la próxima podes dividir el tema vos mismo ya que sos moderador.

<< [ Roy Fokker ] >>
The_Zor
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 19

« Respuesta #6 en: Julio 31, 2008, 23:17:19 »

Ya moví el tema para que quede separado y no leí casi ningún post, porque todos dicen que tienen spoilers jajaja hagan lo que dice Enma y ponga eso de spoiler así lo oculta.

Bro si queres la próxima podes dividir el tema vos mismo ya que sos moderador.

Ya lo dije antes fue algo que sucedió y estaba hecho, me pareció mejor aclarar para una próxima vez y listo. Tampoco era algo malo. Simplemente plasme mi opinión sobre como debería postearse los distintos comentarios sobre una película en particular. Nada más.

En cuanto a la película es sencillamente genial!

Nolan me había sorprendido cuando hizo Begins, pero sin lugar a dudas hizo algo de The Dark Knight que le va a costar superar!

El Guasón: el único punto en contra es la perdida del actor que le dio vida. Heath Ledger logro algo que yo no creía posible que un personaje como el Joker sobreviva y que fuera algo cierto, creíble, lógico. Después de eso encarna al personaje de manera excelente, sicótico, payaso y si, incluso, divertido!

Batman: realmente me encanta Christian Bale como Batman, y como Bruce Wayne logra darle la dualidad lógica que tiene que tener, una dualidad forzada en pos de proteger su identidad. Y es Bruce Wayne así como también Alfred los que le dan una cuota de humor a la película que requiere y es bienvenida.

Harvey Dent/Two Faces: realmente me gusto mucho la caracterización de Dos Caras, sin lugar a dudas es muy buena y Aaron Eckhart lo hace muy bien. Acá esta a mi gusto un punto, que no se si es negativo en si, pero que merece atención el que Harvey sufra la transformación era algo que todos esperábamos y que incluso se amaga con suceder apenas comienza su participación en la película. Lo que si no se si se esperaba era que no sobreviviera a la película. Yo realmente creí que Harvey Dent seria el villano de la próxima película de Batman, es mas pensé que esa era la razón de su inclusión en esta. Un punto a reconocerle a Nolan que supo sorprender en esto.

Rachel Dawes: una pena que Katie Holmes no retomara el papel, tal vez una de las razones sea, no su muerte, sino que su personaje tiene un impacto menor durante casi toda la película excepto en su final! Maggie Gyllenhaal hace un buen trabajo considerando que es un personaje ya trabajado.

Gordon: creo que acá esta otro cambio con respecto a la película anterior, aquí tiene un rol más importante y fundamental en el desarrollo de la trama e incluso con incidencia en el papel de Dos Caras. Gary Oldman logra darle al personaje la importancia que nunca tuve en las películas anteriores, las de Burton y Schumacher.

Tanto Lucius Fox como Alfred logran su cometido dando apoyo y consejo a Bruce Wayne, logrando con ello que Batman no pierda el camino que el mismo se ha trazado. Y de por si que sean Morgan Freeman y Michael Caine quienes den vida a estos personajes es un toque de calidad actoral para el film.

Para resumir, The Dark Knight es la mejor película de Batman hecha hasta la fecha lo cual se convertirá en un desafió para Nolan si decide continuar y hacer una nueva película!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: