Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 03:04:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hasta las CLAMP deliran con el Vocaloid en Japón  (Leído 147 veces)
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« en: Junio 23, 2009, 23:18:29 »

En respuesta a Dante, que andaba en busqueda por conocer sobre la niña de pelo azulado, dejo este topic copado que encontré en el blog de Lazer Sonrisa

Hasta las CLAMP deliran con el Vocaloid en Japón

Nanase Ohkawa, la líder del famoso cuarteto de mangakas, confirmó hace unos días en la página oficial de Clamp que han estado participando de un video musical hecho con Vocaloid, el software de síntesis de voz que tan popular se hizo en los últimos años.

Este programita, desarrollado ni más ni menos que por Yamaha y lanzado por primera vez al mercado en 2004, está volviendo loco a todos los ponjas, y más ahora con la salida del Vocaloid 2 en 2007 que mejoró muchísimo la calidad de síntesis.

El Vocaloid básicamente consiste en crear melodías utilizando voces reales, todo con una interfase muy intuitiva y que no requiere casi ningún conocimiento musical.

A diferencia de otros softwares reconocidos, éste también permite elegir las sílabas que representará cada nota y de esta manera simular la voz humana de una forma muy real (el Loquendo es un contrabajo en clave de sol al lado de este programa).

Volviendo al motivo que nos concierne, resulta que las reinas del manga habían quedado fascinadas con la canción Mugen no Yami (de Shinji Hosoe, un compositor muy famoso en el mundo de los videojuegos) y se les ocurrió armar un video usando el tema de Hosoe, el Vocaloid y dibujos propios.

Las mangakas se pusieron en contacto con el creador del tema, y junto a él y Mihara Ichirou (un viejo amigo del cuarteto, quien se encargó de la animación) realizaron este video, en donde se pueden ver las ilustraciones que hizo CLAMP de Miku Hatsune, la cantante/personaje que ilustra la portada del Vocaloid como se ve más arriba.

Dante
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 20

« Respuesta #1 en: Junio 24, 2009, 00:25:03 »

huuu!! sos un groso Sen!!! te doy un +1 por aclararme las dudas jeje aunque algo ya me estaba enterando jeje... dice que es fácil? mentira yo lo baje y no logre nada... a para esta en japo (con razón jeje) bue grax. jeje

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #2 en: Junio 24, 2009, 10:33:46 »

Se encontrará algun parche al menos para ingles???
Estaría bueno probar de que se trata Sonrisa

Dante
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 20

« Respuesta #3 en: Junio 26, 2009, 03:37:39 »

si no mal recuerdo creo que la que pone la vos es la seiyu que le da vida a "Ranka Lee" de "macross frontier" jeje elijieron bin los ponjas jeje

Fumoffu
Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2009, 15:57:39 »

SEN!!!

Si conseguis el parche, mandame el link por mail.
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

Santo Bati Twist!

« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 19:53:56 »

wow q loco, la otra ves hablabamos con vizard y el se declara fanatico de miku o.0 , yo la conoci porq hay gashapones de esos cabezones con cuerpos chiquitos de ella (yo queria coleccionar los de lucky star) y ademas le hacen una parodia en el ova de dicha serie! o.0!

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #6 en: Junio 30, 2009, 23:44:11 »

SEN!!!

Si conseguis el parche, mandame el link por mail.

No conseguí nada pero creo que Tsubasa se lo habia bajado!
Espero deje el link por acá JAJAJ

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: