Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 15:36:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Articulo de boletin juridico permitiria la "legalización" de Fansubs  (Leído 319 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Agosto 01, 2008, 12:55:06 »

Bien, esto es solo un articulo, no es ni por putas una ley, pero tal vez sea un comienzo (entre tantas noticias de detenidos por "trafico" de anime y eso...). Leanlo, es interesante:

(Traducciones Manga, presentaaaaa)

Un ensayo publicado en la edición del Boston University Law Review de Junio del 2008 propone permitir la legalidad del trabajo de los Fansubs en ciertos casos donde el material en cuestion, si bien licenciado por X-compania, a sufrido de incontables censuras al momento de la traducción. "Lost in Translation: Anime, Moral Rights, and Market Failure" escrito por el estudiante de leyes Joshua Daniels (algo me dice que este bajo un par de cosas...cof cof, perdon perdon...), argumenta que la fuerte censura aplicada a ciertas series de anime, como el caso de One Piece licenciado por 4kids Entertainment (La version que se vio por CN), es una violacion a los derechos morales* de sus creadores. El derecho moral esencialmente nos dice que el creador de una obra tiene el derecho de darla a conocer al publico sin alteraciones de por medio. Daniels indica en su ensayo que el publico en general y (especificamente) los fans de anime tienen interes en tener acceso al entretenimiento y al arte en su forma original, sin ser esta editada.

Al mismo tiempo, el ensayo menciona que en algunos casos, las unicas versiones disponibles en el mercado son aquellas que ya han sido editadas/censuradas. Sin embargo, estas versiones frecuentemente se transforman en fracasos desde un punto de vista comercial. Para arreglar esto, Daniels propone una nueva ley que podria ser incluida en las leyes de Copyrights norteamericanas. Esta ley dice que, si solo existe una version editada de una pelicula o serie extranjera en el mercado, cualquier individuo o grupo tendria permiso para crear y distribuir versiones, como en el caso de los fansubs, que son sin ediciones. Si bien es dificil que esto se implemente algun día, la hipotetica ley podría ser usada por jueces o ser incorporada en las leyes del Copyright.

* Los derechos morales son protegidos por la convencion de Berne que establece como los derechos de autor son reconocidos entre paises. Sin embargo, la convencion y las leyes de muchos paises dejan en claro que solo el autor puede ejercer estos derechos y no una tercera persona o grupo, a menos que el autor de la obra expresamente se los permitiese.

Fuente: http://www.animenewsnetwork.com/news/2008-07-31/law-journal-aricle-supports-fansubs

------------------------------------------------
Soñar no cuesta nada supongo... En fin, veo MUY dificil que los yankis siquiera consideren tratar algo asi, pero que se yo, me parece un dato a tener en cuenta.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2008, 16:43:15 »

Concuerdo con vos Manga, no creo que eso se vuelva real, salvo que esos "fan-subs" pasen a ser empresas que comercialicen los animes jajaja.

<< [ Roy Fokker ] >>
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2008, 02:41:46 »

Por empezar no me parece que el problema sea la censura, sino el publico al cual se quiere llegar con la serie. En EEUU tienen categorias como Parental Guidance y Restricted y hasta en los locales de venta de DVDs se hacen respetar. El problema, me parece a mi, es que se quiere llegar a un publico infantil con la serie y es por eso la necesidad de censura. La serie, si la pasas para el publico para el cual fue pensada no necesita ser censurada porque el publico que la consume entiende y bien puede discernir sobre los hechos de tal o cual serie en cuestion. A menos que la serie en cuestion toque temas sensibles para la moral norteamericana, como el ataque a la religion catolica, sesgo racista, o, hoy en dia, una supuesta apologia al terrorismo. Aca paso lo mismo con el tema de magic o cartoon network y las series censuradas. Simplemente se las emite para un publico infantil en lugar de adolescente.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2008, 12:13:56 »

Si, eso es cierto. El tema es que estos tipos (y la mitad del mundo) entienden automaticamente que "Animacion y/o dibujos animados = para chicos". Para que se den una idea: los 7 canales infantiles (7....que lo pario....) que tengo en mi cable, esta incluido Animax...
En fin, esta falta de vision es la que le dice a los tipos "Cut here".

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2008, 14:44:25 »

En este momento yo no tengo Animax, pero cuando lo tenia aparecía como Variedad, no aparecía como Infantil. Al menos mi cable había entendido que no era para nenes jajaja. Lastima que entendió que nadie lo veia y lo sacaron jajaja.
Pero eso de que la mayoría de personas asocia dibujos con nenes es verdad, inclusive están haciendo eso para las películas de super-heroes o cosas por el estilo.
Y bue que se le va a hacer, decí que tenemos internet y podemos conseguir las cosas lo mas original posible y disfrutarlo en nuestras casas.

<< [ Roy Fokker ] >>
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2008, 11:06:31 »

Jah!
No creo que le den bola a este muchacho, al menos no por ahora.
Le van a poner una ley asi a empresas tan grandes como 4Kids o Disney (ellos distribuyen las pelis de Ghibli)?

Lo que dice Enma tiene razón, acá el problema es como ratean las series los yankees, no son para niños... pero como dicen uds tambien todo lo que sea animación será para niños para ellos. Igual creo que un poco está cambiando eso.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: