Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 15:52:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Japon vs Fansubs  (Leído 257 veces)
Axl Rose
Saiyajin Generico
*

Grositud: 4

Final Fantasy Fan!

« en: Julio 15, 2009, 04:56:02 »

Por primera vez en el Japón se ha dado una alerta y llamada de acción publica en contra de la piratería, distribución y descarga de anime japonés a través de Internet y con particular interés en el Fansub.

Fansub es la contracción de las palabras fan subtitled (subtitulado por aficionados) y se refiere a todos esos grupos de aficionados que se dedican a la difusión de series anime que no posee licencia oficial en sus países, además traducen y subtitulan estas series en su idioma.

Después de muchos años donde millones de descargas de anime se han realizado a través de Internet, por primera vez las entidades más importantes y que agrupan a la mayoría de desarrolladores y distribuidores de anime han mostrado su preocupación y aun más importante: están trabajando en un plan de acción para contrarrestar esta actividad.

La Asociación de Animaciones Japonesas, la Red de Derechos de Contenido para Autores de Comic, y la Asociación de Video y Software de Japón en conjunto con organizaciones gubernamentales del Japón ya han establecido los primeros mecanismos de control y censura a la distribución ilegal de anime por Internet.

Ya han dado a conocer un documento llamado Programa Estratégico de Protección Intelectual, en este se lee párrafos donde claramente se anuncian medidas a la distribución ilegal:

¨En pro de la remoción de contenido ilegal, que significa un impedimento para los negocios de contenido en nuestra nación, apuntamos a la introducción de una estructura en la que los propietarios de IP’s japonesas puedan mas fácilmente hacer demandas para la remoción de contenido ilegal, así como la introducción de medidas técnicas para facilitar este proceso, específicamente ante ciertos paises¨

Parece que algunas de estas acciones ya han comenzado a sentirse:

Ya es notorio el caso del grupo de Fansubs Shinsen-Subs quienes dieron a conocer una carta que les envió FUNimation Entertainment donde se les pedía que dejase de subtitular el anime Romeo X Juliet de Gonzo. Shinsen-Subs en su site de Internet comento: “ya se han cumplido las peticiones de esta carta, y que por la presente este proyecto ha sido cancelado“.

En todo esto debemos tomar en cuenta que debido al tratado de libre comercio establecido entre Costa Rica y los Estados Unidos esta empresa esta en su derecho inclusive de hacer este tipo de reclamo en nuestro país.

A raíz de este caso FUNimation confirmo que en esta carta esta representando los intereses de Gonzo, y envió a la prensa un comunicado muy interesante, mas aun tomando en cuenta que los derechos de distribución y venta de esta serie no se han otorgado a nadie en América:

En parte el comunicado dice:

“es importante tener en cuenta que los derechos de los productores japoneses siguen siendo aplicables, y ejecutables, a nivel mundial incluso antes de que el anime sea licenciado para su distribución local. “

“junto con otros medios que entienden que la distribución no autorizada de anime, especialmente antes de su licencia, es muy dañina para los productores japoneses pues disminuye el valor del anime a nivel del mercado mundial. Por esta razón, los productores japoneses se encuentran muy motivados para detener la distribución no autorizada. Creemos que habrá una fuerte tendencia hacia estas acciones anti-infracciones, que se emprenderán sistemáticamente.”

Esta noticia es sumamente importante y relevante. Porque parece ser el inicio de importantes cambios en nuestra forma de tratar con todo esto.

En ImperioAnime.Com creemos que debemos reflexionarla y tratar de ser parte de la solución y no del problema, si deseas opinar y contribuir con tus ideas y soluciones visita nuestra comunidad anime en donde puedes interactuar con aficionados al anime como Tu.

Fuente

Leanlo todo y opinen en que creen ustedes

---------------------------------------------------------------------------------

Esto lo encontre de casualidad en otro foro, asi que copie todo el txt, me parece una muy mala noticia u,u

PD: si esta noticia ya esta en el foro, que borren el post, que yo la encontre hoy pero es de mas o menos un mes...
« Última modificación: Julio 15, 2009, 05:04:06 por Axl Rose » En línea

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Julio 15, 2009, 08:24:51 »

Veo que lo visto en este otro thread sigue en marcha. Que se yo, si por lo menos las series estuvieran a la venta por aca, les creo, pero (salvo por dos o tres peliculas) creo que el catalogo de anime a la venta (de manera legal) es MUY limitado, casi inexistente.
Por supuesto, hay muchas formas de ver esto (me jode que salgan con cosas como "esto afecta seriamente a los productores" cuando en muchos casos la propagacion de X serie por la red ayuda a su divulgacion).

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 14:38:09 »

digo yo si en españa crearon una pagina donde se puede ver gratis muchas series recien salidas en japon como fullmetal alchemist shintetsu entre otras con tan solo 3 dias de retraso contando con la licensia oficial (solo para españa creo) no puede salir tan caro comprarlas. osea poniendo miles de propagandas o con membresias se deberia poder costear la licencia de las series (siempre y cuando  ya esten casi acabados los fansubs) osea tambien podrian comprar las licencias a un precio mucho menor si compraran varias y seguido. osea directamente comprar una licencia global en vez de tener que esperar a que se compre pais por pais deberia ser negocio a pesar de cobrar mucho menos. Osea tranquilamente los fansubs podria afiliarse a esa pagina y legalmente fansubear esas series para cada idioma por lo que tampoco se necesitaria inversion en ese sentido.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 00:06:18 »

Mmm creo que ya esto se habló.
Como bien dice Mangah, la oferta de animé de manera "legal" acá es practicamente nula y todos sabemos que sin los fansubs volveríamos a las viejas épocas en las que seguir alguna serie se hacia imposible...

Realmente en Argentina podría existir un mercado para esto como dice Tsubasa mediante membresías y cosas así, pero no se si alguien le vio la veta.
O será como varios dicen que negociar con los ponjas es un bolonqui??

Por ahora no veo a los fan subs (al menos los locales) como amenaza para las gigantes empresas japonesas, es mas mucho del merchandising "oficial" que se compra acá no se compraría si no fuese por la divulgación que se da a través de internet a las series.

Por cierto como lo de la piratería en la música, esto me sigue pareciendo poco aplicable...

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 00:46:08 »

bueno el tema es que muchos fansubs locales se basan en el fansub ingles o franses osea y seguramente donde se toquen esos va a ver mucho menos fansub

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 09:08:26 »

Esto ultimo es MUY cierto. De ahi que muchas traducciones te dejan con una cara medio "WTF?!" debido a que fueron traducidas de una traduccion anterior con un criterio distinto al que usariamos aca. Son muy pocos los fansubs que cuentan con gente que sabe traducir del idioma original.

Aun asi, mientras no toquen los RAW no tenemos que preocuparnos. Y archivos de ese tipo siempre va a haber, sino peguense una vuelta por cualquier torrent. A lo sumo va a costar mas encontrarlos, pero creo que los fansubs sabran adaptarse.

Es triste que tengamos que ver esto desde el costado "ilegal", pero basicamente nuestra zona es un cero a la izquierda para estas empresas hasta el momento en que hay que mandar cartas documento Lengua

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 16:35:05 »

veo dificil q aca se legalizen las cosas... somos varios otakus pero no tantos como para invertir en la cantidad de series q bajamos...
igualmente, hecha la ley...

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 16:50:26 »

bueno segun lei hace tiempo cada capitulo cuesta aproximadamente entre 6000 y 24000 euros dependiendo la popularidad de la serie.

pero estan regalando fullmetal alchemist shintetsu. si realmente no sacaran un beneficio no creo que lo hicieran por el bien de la comunidad otaku.

ademas entre todos los hispanohablantes se podria hacer algo claro que siempre tendria que aparecer un don billetin que iniciara todo.

sanosuke
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 30

VAMOS DE PASEO PIPIPI, EN UN AUTO FEO PIPIPI...

« Respuesta #8 en: Julio 16, 2009, 17:21:07 »

y si se nesecita el señor billetin, pero si nos juntamos todos los fanaticos, y ponesmos algun billeten capaz se puede, pero es algo muy grande y dificel de hacer.
Ya veo en unos años el canal: " otaku vision" Lengua

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #9 en: Julio 16, 2009, 17:44:09 »

Si juntar la plata asi es casi imposible a menos que se empiese de pequeño  con otra cosa como por ejemplo mangas total si uno los compra puede denunciar a todas las paginas como One Manga y Submanga como asi se a hecho con los Fansubs osea empesar a hacer lo que deberiamos hacer ahora si no fuero porque no nos conviene.
o si no Absorberlos a la gran microsoft XD.
Osea con dinero e inteligencia todo se puede si no preguntenle a disney como facturo con esa basura de High School Musical.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #10 en: Julio 16, 2009, 17:48:16 »

Ojo que tambien hay que tener en cuenta las diferencias entre los mercados. No es lo mismo la economia Española que la nuestra. Alla pueden darse el lujo de preparar algo al nivel local, aca seguro las empresas apostarian por imponer un plan regional para vender series.
Tambien tendriamos que considerar el numero de consumidores disponibles. Si en españa se logró es por que hay una cantidad considerable de personas hacia donde apuntar. Aunque actualmente hay MUCHOS Otakus made in Arg. y el numero crece dia a dia.
Ni hablar tambien de la pirateria, otro factor que se tiene en cuenta cuando se habla de hacer negocios por aca.

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #11 en: Julio 16, 2009, 18:51:33 »

ese es el problema estas pensando en argentina lo que hay que hacer es apoderarse de varias licencias de todos los paises hispano hablantes y de idioma ingles osea miles de series nuevas como belzebub y bakuman aun no estan licenciadas en muchos lados.
Igual aca en argentina se puede hacer tranquilamente con publicidad es pan comido.
lo que si se requiere un buen capital para lavar el cerebro de la gente como lo ha hecho disney.

rujinsky
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2009, 01:25:25 »

nooooooo los fansub!!!!!!!!!!!!!!! bueno aunque prefiero originales..... esta bien eso de que los saquen y que sea más original.... si no acá tampoco somos originales.... bueno amenos que sea lo unico que encontramos es fansub bueno esta bien lo ponemos.... pero yo lo unico que encuentro es fansub asi que si sacan eso estoy muerto!!!!!!!!
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #13 en: Julio 24, 2009, 23:40:22 »

No entendí muy bien tu comment ruji.

Me parece medio complicado empezar a juntar guita entre fans para licenciar una serie, lo que si estaría copado que multimedios como los argentinos comprasen licencias de animes, como hacia magic...
Ahora nada que ver, se la pasan comprando novelas basura como canal 9.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #14 en: Julio 26, 2009, 18:56:50 »

No entendí muy bien tu comment ruji.

Me parece medio complicado empezar a juntar guita entre fans para licenciar una serie, lo que si estaría copado que multimedios como los argentinos comprasen licencias de animes, como hacia magic...
Ahora nada que ver, se la pasan comprando novelas basura como canal 9.

Chicos, odio ser asi de mala onda. I rly do.

De acuerdo a lo que hablaba hace mucho tiempo con Juan Ignacio (uno de los editores de Lazer), negociar con los japoneses es un dolor de huevos y no es nada barato. Para licenciar series y subtitular necesitas mucho capital, y para bancar ese capital necesitas una audiencia que te de, de preferencia, el doble de la guita que invertiste (uds saben como funciona esto del comercio, uno pone guita -invierte- para que despues esa guita vuelva duplicada -ganancia-).

Y a todo esto, disculpen la dura opinion pero pareceria que muchos piensan que se emite y/o negocia anime por amor al genero, lo cual es muy inocente a mi parecer. Para este tipo de proyectos, asi como para todo, se piensa primero en si es economicamente viable. Por ejemplo, en el caso de la tele, si hay audiencia suficiente para anime, se pone la guita para comprar las series, se emiten en X horario y se pasa la publicidad correspondiente con el target, como un publico medianamente masivo lo mira, los productos llegan y los anunciantes pagan mas, y asi se financian las cosas y dan ganancia. En el caso de internet, tenes que ver si hay personas con internet dispuestas a pagar una membresia a un precio razonable. Y en el caso de la distribucion tenes que ver donde y como lo distribuis, lo mas logico seria videoclubs, comiquerias, yennys, musimundos, etc. Y eso que estoy dejando afuera la inversion en infraestructura (o sea, toda la parafernalia tecnologica), la inversion en publicidad (convencer a otakus es una cosa, convertir gente a otakus es otra, hacer que a la gente le guste el anime es otra y meterle a los pendejos HSM en la cabeza es otra cosa completamente diferente) y la inversion en distribucion, que son cosas que vienen con la licencia de las series. No es que los japoneses te cobran licencia por pasar X serie, tambien hay clausulas que te dicen como tenes que publicar. Los japos van a querer que publiques su producto de acuerdo con ciertos estandares.

Con esto me refiero a que hace falta un choclo de pasta para distribuir anime, por lo que tenes que asegurarte que hay compradores, posibles compradores, y personas susceptibles de ser convertidas a posibles compradores, sino olvidate, no duras un mes y te quedas con deudas por todos lados. Ademas de que de convertirse en un proyecto serio ya de por si dejaria de ser fan project, por lo que pierde el status de fansub.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: