No entendí muy bien tu comment ruji.
Me parece medio complicado empezar a juntar guita entre fans para licenciar una serie, lo que si estaría copado que multimedios como los argentinos comprasen licencias de animes, como hacia magic...
Ahora nada que ver, se la pasan comprando novelas basura como canal 9.
Chicos, odio ser asi de mala onda. I rly do.
De acuerdo a lo que hablaba hace mucho tiempo con Juan Ignacio (uno de los editores de Lazer), negociar con los japoneses es un dolor de huevos y no es nada barato. Para licenciar series y subtitular necesitas mucho capital, y para bancar ese capital necesitas una audiencia que te de, de preferencia, el doble de la guita que invertiste (uds saben como funciona esto del comercio, uno pone guita -invierte- para que despues esa guita vuelva duplicada -ganancia-).
Y a todo esto, disculpen la dura opinion pero pareceria que muchos piensan que se emite y/o negocia anime por amor al genero, lo cual es muy inocente a mi parecer. Para este tipo de proyectos, asi como para todo, se piensa primero en si es economicamente viable. Por ejemplo, en el caso de la tele, si hay audiencia suficiente para anime, se pone la guita para comprar las series, se emiten en X horario y se pasa la publicidad correspondiente con el target, como un publico medianamente masivo lo mira, los productos llegan y los anunciantes pagan mas, y asi se financian las cosas y dan ganancia. En el caso de internet, tenes que ver si hay personas
con internet dispuestas a pagar una membresia a un precio razonable. Y en el caso de la distribucion tenes que ver donde y como lo distribuis, lo mas logico seria videoclubs, comiquerias, yennys, musimundos, etc. Y eso que estoy dejando afuera la inversion en infraestructura (o sea, toda la parafernalia tecnologica), la inversion en publicidad (convencer a otakus es una cosa, convertir gente a otakus es otra, hacer que a la gente le guste el anime es otra y meterle a los pendejos HSM en la cabeza es otra cosa completamente diferente) y la inversion en distribucion, que son cosas que vienen con la licencia de las series. No es que los japoneses te cobran licencia por pasar X serie, tambien hay clausulas que te dicen como tenes que publicar. Los japos van a querer que publiques su producto de acuerdo con ciertos estandares.
Con esto me refiero a que hace falta un choclo de pasta para distribuir anime, por lo que tenes que asegurarte que hay compradores, posibles compradores, y personas susceptibles de ser convertidas a posibles compradores, sino olvidate, no duras un mes y te quedas con deudas por todos lados. Ademas de que de convertirse en un proyecto serio ya de por si dejaria de ser fan project, por lo que pierde el status de fansub.
creo que retiro lo dicho, que dije en el otro post: no me gusta que haga explicación........
creo que me esta empezando a gustar que explique..........