Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 16:50:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cuidado de mangas  (Leído 480 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Agosto 02, 2009, 15:03:57 »

Para todo Otaku de ley, estos tomos compilatorios de obras de oriente son verdaderos tesoros, por lo que nos combiene cuidarlos. Por eso, mientras comenzaba a ordenar cosas en mi pieza, llego a donde estan los mangas y se me prendio la lamparita: ¿Y si hacemos un thread sobre el cuidado de mangas?.

Si lo piensan bien, hay un monton de temas para debatir sobre esto. Desde como guardarlos (en posicion recta - uno al lado del otro, o de costado - uno encima del otro) hasta metodos para limpiarlos. Ni hablar de los consejos para evitar el polvo, la humedad y en si, el paso del tiempo.

Hace tiempo tengo la idea de conseguir bolsitas individuales para cada tomo, pero nunca termino por hacerlo. Lo primero que se me viene a la mente son las bolsas tipo ziploc, pero como a mi me gusta tener un tomo al lado de otro, se complica con la parte del cierre (si la dejo de costado crea un espacio inecesario entre tomos, si la dejo hacia arriba...Queda horrible Lengua). Luego pense en papel tipo celofan, que si bien seria una opcion perfecta, se volveria toda una odisea quitarle la envoltura tiempo despues al querer releer algo.

En fin, si alguno tiene una sugerencia en este caso, o consejos de otro tipo sobre el tema, son bienvenidos.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2009, 16:40:19 »

Es una muy buena idea este thread, en este tema soy nuevito así que no puedo hablar demasiado pero leeré lo que pongan los mas experimentados en el tema.

<< [ Roy Fokker ] >>
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2009, 17:33:20 »

Mira.. a mi se me ocurrio al moment de comprar el primer manga, el de DN, el tema es q ese tomo vino con una bolsa individual, por ende el primer tomo lo tengo con una bolsita con la parte superior abierta, el segundo tomo no vino con tal bolsa, por lo que ese tomo esta descuidado por ahora.. voy a ver lo que hago

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2009, 18:47:35 »

Mmm la verdad a mi me gustan un tomo al lado del otro, paraditos y en orden.
Realmente nunca pensé en guardarlos en bolsitas, pero creo que de esas que te dan en las comiquerías es la mejor opción si es algo que no tocás seguido, sino... se rompen fácil.

Creo si están en una repisa bien cuidada y de vez en cuando lo desempolvamos se mantienen, eso si, el amarilleo por el paso del tiempo para mi es casi algo inevitable.

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2009, 19:12:29 »

emmm... yo no deveria dar mi opinion porque mis mangas me ven y lloran por una limpieza xDDD estan al aire libre y una vez al mes masomenos los soplo arriba para sacarles la tierra xDDDDD pero bueno... para mi, las paginas amarillentas le dan mistisismo a un libro... vere que pasa cuando los mangas me queden coloreados como en la jump xD... lo q si, estoy ahorrando para comprarme una biblioteca con estantes (porque creo q compro 2 mas y ya no tengo donde ponerlos! T.T) y que cada estante tenga vidrios... asi queda muy bien a la vista y no creo q la humedad y el polvo los afecte tanto....

el que me sorprendia en este tema, que si la penso, es vizard! me presta los tomos de slam dunk y estan en folios de carpeta! xD el si que los quiere a los tomos, me dijo q tiene todos asi!!! no queda muy lindo esteticamente pero funciona de maravilla Lengua

RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2009, 22:21:00 »

mmmm otra forma de guardarlos seria una caja donde tal cantidad de tomos se guardan, asi mas o menos tenes un cuidado y a su vez los tenes guardados todos por si queres leerlos en una tarde aburrida y te la queres alegrar, pero entonces no podes refregarles....eh quiero decir mostrar a tus amigos  Labios sellados

por ahora gana la idea la repisa con vidrio, bue algo saldra.....supongo

see ya'
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2009, 20:22:16 »

seeee es una masa, de grande quiero ser una repisa con vidrios (?)

Dante
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 20

« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2009, 02:38:17 »

uuu que bueno este post... yo realmente tengo todos mis  mangas  en una caja a la cual recurro cada vez que quiero re leerlos (y see es medio moles) aparte alguno (por mis descuidos) se les doblaron las puntas T_T o se rayan mas de lo debido... Creo que la idea del papel envolvente es una opción muy tentadora en estos momentos

Skr
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2009, 22:33:25 »

Si es verdad todo esto, cuidamos mas a los tomos q a nustra propia vida,
la forma de guardarlos y la forma en q lo leemos, ni hablar cdo tenemos q prestarlos T_T, por ejemplo a mi me pasa q los tomos de kenshin son solidos y no se deforman asi q podrian estar paraditos uno pegado al otro, pero los nuevos de hellsing son una caca, son re blanditos y tengo miedo q se me rompan todos asi q los puse uno arriba del otro acostados, otro problema son con los tomos como lso primeros de ranma 1/2, hack o los q vi de saint seiya q no tiene el tamaño de un manga normal sino q son mas finitos pero mas grandes y estos mangas por mas q lo cuidemos mucho se terminan deformando, con los mangas q nunca va a haber problma son con los de norma , ya q son verdademante de "Calidad" (no como los de ivrea q cada ves son mas caro y cada ves mas mierda :/ )

bueno en fin
ahh me olvidava mi metodo para mantenerlos limpios es con un plumero :A
hahaha

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2009, 23:29:47 »

hago mi aporte con este mueble q hice en el google sketchup
obviamente los estantes con puestas de vidrio son para los mangas.
yo me compre los primeros 3 tomos de gantz en un kiosco de diaros q los vendia en bolsitas grosas, eran perfectas, pero venian malditas. tengo esos 3 tomos de gantz con todas las puntas rotas ¬¬, asi q nunca mas compro un tomo en ningun tipo de bolsa

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2009, 19:46:50 »

tengo esos 3 tomos de gantz con todas las puntas rotas ¬¬
MUAJAJAJAJAJA XDDDDDD te apuesto q si esos tomos eran de slam dunk no se te rompian xDDDDD

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2009, 00:07:47 »

se, gracias por tu opinion sobre el mueble xD
algunos de slam dunk tienen las puntas dobladas, ademas no se xq te preocupa si ya se los pedis a vizard.
ahhh, y el tomo 2 de adagio tiene la tapa MUUUUUUUUUUUUYYYYYYY doblada, MUAJAJAJAJAJA XDDDDDD.
agradece q ya me prestaste todos los tomos de kenshin xD.
se me acaba de ocurrir q se le pueden poner film a los mangas, se saca facil y no hay q gastar cinta adhesiva.

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2009, 17:07:04 »

se, gracias por tu opinion sobre el mueble xD
de na
agradece q ya me prestaste todos los tomos de kenshin xD.
glup... es verdad xD
se me acaba de ocurrir q se le pueden poner film a los mangas, se saca facil y no hay q gastar cinta adhesiva.
si, quedaria prolijo y es muy util, pero cuando lo quieres releer el film pierde la forma y ya no quedaria tan bien, o por lo menos despues de un par de veces... tendrias q estar con un rollo siempre listo...

minna como puedo hacer para tener los gashapones libres de tierra hasta comprarme un aparador? y ademas, para sacarsela? me paso con un gashapon de lucky star que tanta tierra le scurecio el pelo y le tube que rasquetear la capocha xDDD ... esto si les parece ponganlo en otro topic...

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2009, 23:12:13 »

Mmmm en mi caso los limpio con un hisopo (cotonete) y agua, no me animo con alcohol por si se despintan.
Incluso las tapas de los mangas se podrían limpiar con un paño húmedo mojado muy poco con limpiador multiuso... bah no lo probé pero creo que se podría XD!

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2009, 23:29:06 »

¡¿Agua sobre las tapas de mis tomos?! Pero vos estas crazy man! (que noventoso XD)
Lo de los Gashapones puede ser, en lo personal los limpio con un paño, pero hay zonas dificiles para las cuales deberia usar cotonetes.

Por cierto, recien me doy cuenta que dije "celofan" en vez de film XD flashee mal, perdon.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: