AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 68
Shounen Yo Shinwa Ni Nare
|
 |
« Respuesta #30 en: Noviembre 14, 2010, 23:52:08 » |
|
si.. si sacas todos juntos (algo que yo no haria) a la derecha tenes el numero 1, lo cual te deja con la contratapa (tapa oriental) arriba empezas a leer y el siguiente es el 2... caso contrario tenes q dar vuelta los tomos..
ES LO MISMO!!! NUNCA NADIE VA A SACAR TOOOODOS LOS TOMOS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 84
|
 |
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2010, 00:08:50 » |
|
Ah, ya se lo que me llamo la atencion: Todos sabemos que desde hace vaarios años, las editoriales especializadas en mangas han optado por publicar los mismos en su orden de lectura original (izq. a der.). Al apilarlos juntos, algunos poseen imagenes (extractos de la tapa, retrato de algun/a protagonista, etc) y hay otros casos donde se da una imagen general al completar todos los tomos, como en Dragon Ball. En este caso en particular, ordenar los tomos de derecha a izquierda resultaria en un caos total. Seguramente esa imagen fue la que me vino a la mente cuando lei tu comentario.
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 27
Soy un tipo feo que hace cosas lindas =)
|
 |
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2010, 08:59:35 » |
|
Durante la primer época de coleccionista de manga yo los guardaba en folios A4 cuidadosamente plegados y recortados para que no sobrara por ningun lado, claro que los mangas que yo compraba venian en un formato prestige en aquel entonces, y cuando aparecieron las versiones Tankoubon de los mangas que me interesaban, el uso del folio A4 era más tedioso. Pasé a usar bolsitas de polipropileno como Shiz aunque nunca encontre un tamaño que fuera acorde -como para doblar simplemente la parte superior y ponerle una cinta y listo-... así que acutalmente mis tomos de Yuyu tienen un pliegue extra en su bolsita y cinta de papel, aunque como están dispuestos en forma vertical la compresion hace que la cinta de papel se pegue "de más" en la bolsita y al intentar abrirlo para leer, la bolsita se arruina (como si estiraras la bolsa al más puro estilo efecto chicle). Para evitar eso recomiendo colocar un poco de cinta de embalar transparente en la zona donde la cinta de papel va a ser adherida, tanto en la solapa plegada como en el cuerpo del tomo(siempre hablando de la superficie de la bolsita, no del tomo en sí, no cierto?), asi en caso de que la manipulacion por exceso de lectura terminara gastando la cinta, se puede reemplazar facilmente y en forma mas barata (un cacho de cinta de papel es mas barato que otra bolsita de polipropileno, no? xD)
Igual de momento tengo todos mis tomos nuevos (Tenjou Tenge, one piece, death note...) todos sueltos, sin bolsitas... Me tengo que poner al día...
Otra cosa que se me habia ocurrido era armar una estanteria con policarbonato, es un material plastico no demasiado dificil de trabajar. Mi idea era armar una especie de caja con al menos una division (tipo estante) que pudiera abrirse por el frente y que se pudiera colocar sobre las estanteria que tengo en el living de mi dpto. Como el policarbonato es transparente, no abría problema para ver los mangas que se tiene en la repisa. Lo unico más o menos incordioso seria que el estante se llenara y hubiera que armar un segundo "cofre" para continuar el vicio xD
Espero que les haya servido de guía o les haya parecido interesante el comentario. Si llego a concretar lo del "cofre" para los mangas les prometo subir fotos y pasarles el dato de como lo laburé^^
|
|
|
|
|
|
Je languis d'amere mort. . . . Sans avoir nul reconfort
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 84
|
 |
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2010, 11:19:02 » |
|
Suena a lindo (y por sobretodo, util) curro ese eh, suerte con eso.
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 21
i want you for the otaku alliance!
|
 |
« Respuesta #34 en: Noviembre 20, 2010, 19:46:30 » |
|
a! me habia olvidado d contarles, ni en pedo me gastaba tanta guita en un mueble, so, hagarre una estanteria vieja del kiosco, la forre con cartulinas en los costados y atras, mucha cinta, papel transparente de ese q usaban en las clases de dibujo adelante (pero obvio sin color), maaas cinta, y listo el "super mueble exibidor de mangas battle fede 01"!!!
se me hizo mierda al mes...¬¬
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blitz
Visitante
|
 |
« Respuesta #35 en: Noviembre 21, 2010, 03:17:07 » |
|
a! me habia olvidado d contarles, ni en pedo me gastaba tanta guita en un mueble, so, hagarre una estanteria vieja del kiosco, la forre con cartulinas en los costados y atras, mucha cinta, papel transparente de ese q usaban en las clases de dibujo adelante (pero obvio sin color), maaas cinta, y listo el "super mueble exibidor de mangas battle fede 01"!!!
se me hizo mierda al mes...¬¬
Te dije que te chorearas los ladrillos y los tablones y vos no me haces caso che!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 11
Levito Técnica: Palma!!
|
 |
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2010, 07:54:03 » |
|
ES LO MISMO!!! NUNCA NADIE VA A SACAR TOOOODOS LOS TOMOS!
FALSO! Yo para leer I''s saco todos los tomos (y eso que son 30 xD)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|