Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 16:54:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Nuevo juego de Saint Seiya  (Leído 205 veces)
aioria
Visitante
« en: Agosto 04, 2009, 17:04:39 »

Bueno esta es mi propuesta  crear un nuevo juego de saint seiya apartir de lo conocido o visto por aquellos q pudimos jugar alguno de estos en la ps2. 
Aporten ideas para poder crear un nuevo juego entre nosotros por ejemplo la primer propuesta q tengo es q los graficos de los personajes sean hechos con la técnica del shellding card.  Que es la forma con la q estan creados los graficos del DGB budokai o el naruto q dan ese aspecto de estar dibujados y no en 3d, otro aporte es q se agreguen a la mayoria de personajes de la serie como los marinos de poseidon o los dioses guerreros q mas aya de ser inventados alguno le debe gustar.
y si tienen otras ideas como la forma del juego o su jugabilidad disparen jaja cualkier idea es bien venida.

Dante
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 20

« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2009, 17:17:50 »

jaja sii yo quiero pelear con poseidon!! o elegir a seiya con la armadora de Azgar taria... mmm mmm nose mira en los Saint Seiya que jugué (que creo que son los únicos 2) la forma de contrarrestar las espaciales es... a ver como lo digo para que no suene mal... horrible porque aparte de tener que tener un ojo a base de una vida comiendo zanahorias (la verdura ojo XD) tenes que sumarle una suerteee mayor al universo en si y luego los combos nose pero como yo lo veo los ataques son algo así como simple.... bueh esa fue mi humilde opinión XD

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2009, 17:38:13 »

Concuerdo con la opinion de dante sobre el contrarrestar las tecnicas es uber-jodido. Y mataría poseidon y sus lacayos, y obviamente hades y los lacayos del mismo que lucharon los suficiente como para hacerlos en un juego, aunque si no se puede hacer la gran sakura e inventarles tecnicas.
También los 5 caballeros de bronce que no se la bancan y seiya y sus amigos con armaduras de oro y divinas.

pero... ¿como va a ser el juego, un mugen?
RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2009, 22:22:03 »

mareep te aviso que estan haciendo un rpg de saint seiya para PC, aun no se los detalles pero lo lei por ahi que lo estaban haciendo

en cuanto a la creacion.........opto por el mugen (si es cierto lo que dije antes, el rpg maker queda descartado, a menos que resulte ser el DBE de SS en rpg ^^U )

see ya'
aioria
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2009, 23:47:09 »

lo mio mas tira por un genero de pelea, con un tipo de jugabilidad disto algo propio como lo es en el caso de los DGB budokia tenkaichi o los naruto ultimate accel, yo en particular dejaria el esenario habierto en el caso del SS the Hades  para su mobilidad los combos pueden mejorar muchisimo con el tema de blokear los combos solo con defensa y romper la defensa son un solo atake  es muy pobre.
 Con el tema de los atakes especiales al menos uno por personaje ya q todos los personajes tiene una tecnica especial y a aquellos casos q solo tiene una se podria mejorar su ejecucion. 
Otro caso q me resulta importante es caracterizar mas a los personajes ya q cada uno tiene sus puntos fuertes como debiles y q no sean tan genericos lo unico q cambia es suespecial y el combo basico.  Como la velocidad, la fuerza el cosmos o la tecnica.  yo dejo planteando algunso aspectos si tiene ideas mas definidas me gustaria esucharlas o ideas para el modo historia o otras modalidades nuebas o colgadas jaja
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2009, 07:56:18 »

A ver, permitaseme hacer una pregunta, ya que no entendi el sentido del thread:
¿se trata acerca de lo que deberia tener un juego de saint seiya o la propuesta para un proyecto serio organizado por fanaticos para desarrollar un juego de Saint Seiya? Ambas ideas son muy distintas, y creo que tienen que ver en la medida en la cual los usuarios te responden. En el primer caso, que ese sea el tema de discusion. En el segundo caso vale aclarar si estas involucrado o no en algun fan project, que dado el caso estaria bueno que nos comentes algo al respecto (seria super interesante, y hablo en serio).

En caso de que no, les cuento mas o menos lo que se debe tener en cuenta para el desarrollo de un juego, ademas de la idea (en mi opinion, claro):

*plataforma (pc siendo lo mejor o mas accesible)
*genero (lucha es lo mas trillado, pero valido. Algunos como voy a mostrar mas abajo se inclinaron por el genero RPG)
*Programacion del juego y lenguajes, incluidos niveles, dificultad, controles, etc.
*Artwork (es lo mas sencillo de hacer y lo que podria hacerse desde el principio, pero dado un fanproject es mejor repartirse las tareas entre los desarrolladores)
*debugging y posterior beta testing (la etapa final, para limpiar el codigo)

Amen de las ideas, estaria bueno consultar con gente que estuvo en el tema al respecto si conocen. Yo lo unico que supe es que hubo un par de fan projects rondando por ahi que ya no tienen mas actividad lamentablemente. Una mas facil es hacer una version de un juego de lucha utilizando MUGEN, que es por lo que se inclina la mayoria.

Y hablando de todo un poco, un grupo de franceses estuvo trabajando en un fan project  -que es el que menciona Riki- que es lo mas profesional que vi al respecto. Lamentablemente el proyecto esta parado por cuestiones de derechos (segun lei, el estudio sigue activo en otros proyectos igual) ya que el equipo de desarrollo hablo con Atari, con Bandai-Namco y al parecer nadie tiene los derechos para adaptar el manga a un juego, por lo que las negociaciones se tienen que hacer directamente con los japos, en especial con Masami Kurumada. En sencillo: se requiere la aprobacion de Masami Kurumada para poder adaptar el juego, buscar distribuidores y un entorno seguro de desarrollo (porque la idea era comercializarlo).

Aca hay un video al respecto (incluye gameplay):

<a href="http://www.youtube.com/v/zEgsW1OowI4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zEgsW1OowI4&rel=1</a>

El resultado es simplemente genial y hasta se pensaba lanzarlo en PSP como se muestra aca:

<a href="http://www.youtube.com/v/SZ0x-mJSdGg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SZ0x-mJSdGg&rel=1</a>

Aca esta la pagina del proyecto por si a alguien le interesa. El proyecto esta en stand by pero sigue vivo y por lo que lei estan a la busqueda de colaboradores mientras tanto. Lo malo es que el ultimo update al respecto fue el año pasado y no hay mas noticias al respecto, a pesar de que todavia la pagina y el foro siguen teniendo algo de actividad.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2009, 09:54:34 »

Yo iba a comentar algo similar a lo que dice Enma. So, ¿Basicamente esto es un Wishlist?
Creo que es algo que todo fanatico de Saint Seiya dijo en algun momento, a esta GRAN serie le hace falta un buen juego (Hay varios, algunos mejores que otros, pero no existe uno que podamos decir "La puta, este es el mejor SS hasta la fecha"). Como todos podemos soñar y para no repetir lo que se dijo mas arriba, me limitare a la zona que me resulta mas familiar, es decir MUGEN.

Si se usara Mugen para un juego de Saint Seiya (Cosa que ya se hizo, con resultados horrendos), hay que tener en claro un par de cosas: El juego desde ya seria unicamente de pelea en 2D (o a lo sumo en un 2.5D muy falso, gracias a los ultimos parches para HR). Mugen solo permite meter personajes, escenarios, fondos y musica. AHORA, hecha la ley hecha la trampa: He visto proyectos proyectos que involucran niveles de experiencia dentro del juego, al mejor estilo RPG (osea, eligen un personaje y dependiendo de como juegan van ganando experiencia la cual les libera nuevos movimientos) u otros que programan minijuegos como si de personajes se tratase (Phamtom.of.the.server, un grosso dentro de Mugen, adapto el Cuack Shoot). Estas cosas se hacen modificando personaje por personaje (no se toca el motor, se tocan los personas que se incluyen). Con esto ultimo en mente, se debe ser creativo y buscarle la vuelta al asunto (aunque no es facil, la mayoria de estas cosas NO tienen un manual debido a que no se crearon para eso, es pura creativad de los programadores).

Desde ya, olvidense de un estilo grafico tipo los Budokai o Los juegos de Naruto. Lo mas cercano que pueden lograr a conseguir es algo como esto:

Hablando de proyectos de este motor de lucha, existe otro proyecto grosso spbre Saint Seiya el cual esta basado en la saga de Asgard. Hace varios años que esta en preparacion y la verdad desconosco la actualidad del mismo, sin embargo les dejo el trailer.

La pagina del proyecto es esta, eso si, esta en Frances.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2009, 13:31:03 »

Los franceses realmente aman SaintSeiya y se la pasan desarrollando cosas, un aplauso para ellos, espero Kurumada los premie dándole los derechos para el juego que puso Enma, realmente pinta genial!

En el caso de los juegos de SS existentes, creo que ninguno tiene la fluidez que uno busca en un juego de pelea, pero bueno quizás un buen RPG sería posible.

aioria
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2009, 20:00:09 »

Primero quiero agradecer los comentarios, con respecto a lo del fan proyect no estoy involucrado en uno, me interesaria  formar un grupo d fans para crear uno pero eso ya depende de la iniciatiba y los contactos q forme, la vercion q crearia  no seria comercial eso tambien depende del nivel del juego. 
Por el momento es como dijo  MangakuH  es una  Wishlist, lista de deseos jaja de q pasen a mas eso depende de nosotros, asi q me interesa saber que deberia tener un juego de saint seiya para ustedes.  O que le agregarias o sumarian a los q ya conocen.  aclarado esto espro q sigan aportado sus ideas y opiniones q son muy interesantes como como usara  los personajes para q suban de lvl y sus tecnicas mejoren o se amplien es muy interesante, tambien podria tener un custom para crear un caballero con su constelacion y armadura. 

sanosuke
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 30

VAMOS DE PASEO PIPIPI, EN UN AUTO FEO PIPIPI...

« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2009, 21:30:10 »

miren este juego de saint seiya rpg q es para la pc, no se si alguno lo conocera
aca les dejo el link de la pagina: http://www.cdz.com.br/densetsu/

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2009, 05:43:14 »

XD yo pienso que saint seiya quedaria mejor en un rpg como el que se ve en los videos que posteo enma que en cualquier juego de lucha. lo malo es que ya muchos se conocen la historia completa y eso en un rpg le quita bastante aun asi lo compensa la mayor parte ser Saint Seiya.
Si fuera el viejo yo seguro me prenderia para la programacion XD.

Lo que si tomaria muuuuuuuuuucho tiempo y dedicacion(y etc) que aumenta a mayor canlidad que se le quiera dar y puede disminuir a mayor cantidad de integrantes utiles.

y la verdad ese rpg de saint seiya pinta demasiado bien como para querer hacer uno.

Quizas deberiamos ver de que forma los podemos apoyar a estos franceses que tanto se han esforzado.

Y si hay ganas y gente para hacer un videogame apuntar a otra serie o mejor aun a algo original.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2009, 07:56:16 »

Ahora si, esta bien la wishlist. Pero a Aioria, si queres iniciar un proyecto de verdad te recomendaria que busques dos cosas primero: programadores y diseñadores graficos o ilustradores, preferentemente de manga, para un juego de saint seiya. Lo primero que necesitas es gente que programe, no hay juego, no hay programa sin codigo, y es lo primero que necesitas. Mientras, te sugeriria que planifiques como seria el juego. Si es un RPG, hace hincapie en trama, por lo que vas a necesitar gente que adapte los dialogos a la historia. Si es de lucha, hace hincapie en los modelos. Si vas a usar full 3D, programas como 3D studio max y gente ducha en eso no te vendria mal, o algun programa de modelado en 3D. Si va a ser en 2D el artwork es primordial. Podrias ver de buscar gente que se encargue de desarrollar los modelos, gente que se encargue de los escenarios, etc.

Como ves, si de veras tenes ganas de iniciar un proyecto asi, planifica primero bien que es lo que queres hacer y despues busca gente que necesites. Programadores y diseñadores son muchos en el fandom. En cuanto a la comercialidad o no del juego, es acorde a la calidad del laburo que hagas. Recorda que programar no es un laburo facil, lleva horas y horas y en el caso de los fan projects se hace por el fanatismo y el fanatismo a veces no te da de comer y mucho menos colabora con tu futuro. Creo que esa era la idea detras del RPG de los franceses: hacer un fan project y volverlo oficial, lo que seria el unico o uno de los pocos fan projects en tener reconocimiento oficial en lugar de recibir intimaciones por violaciones de copyright.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Sasuke
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2009, 17:07:57 »

3 cosas.

3D, estilo God Of War me refiero los graficos y ese tipo de rpg, y usar estos esponsor (opcional) Bandai, Konami,...  Girar ojos
 y todo lo demas no.
vale?
aioria
Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2009, 17:58:48 »

gracias Enma por tu aporte la verdad q son cosas muy puntuales las q me decis y las tengo q tener muy en cuenta, mas el hceho de la organizacion por q hago todo por acerlo y no pienso como jaja. sorry por no contestar  hace poko fue mi cumple y recien me pongo al tanto de los comentarios nuevos. tengo un amigo q estudia programacion y ya es tecnico q se suman a el proyecto
primero es reclutar gente y proponer idea jaja. con respecto al juego si pueden quiero q me tiren ideas para la manera en q se pueden contrarestar las tecnicas  como el caso dew tokar los botones q aparecen en el naruto, como ejemplo si tiene una buena idea para eso por favor diganla okis??
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: