Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 27
Soy un tipo feo que hace cosas lindas =)
|
 |
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010, 22:46:23 » |
|
Buenas... este topic quedó algo obsoleto ya, pero como hace un ratito nomás tuve la chance de ver la peli, me gustaría dejar una crítica para los que aún tengan curiosidad.
Astroboy. Así es como tenemos que metérnoslo en la cabeza. Esta peli es una versión americana muuuuuuuuuuuuuuuuy simplificada de lo que Osamu Tezuka nos contaba en su original, Tetsuwan Atomu (aunque esto es algo que la mayoría, con sólo ver el trailer, se imagina). Igual lo destaco porque si tenemos esa premisa fija en la cabeza, la peli se hace más llevadera. El asunto es que la peli esta obviamente dirigida a un público infantil, por eso tenemos que bancarnos algunos tópicos, que voy a tratar de comentar sin spoilear demasiado: 1 .- Hay muchos, muchísimos robotitos simpaticones, así que en momentos van a dudar si en efecto estan viendo Astroboy o la película animada Robots 2 .- La peli tiene una onda de "esta película ya la vi". Por muchas causas, muchas de ellas son el haber caído en algunos tópicos de películas animadas en CG como son las de Pixar y Dreamworks (empieza bien, con chistines, luego viene la parte que te pega y se viene medio de bajón, y al final repunta con todo) 3 .- Los actores de voz tienen altibajos, la interpretación del pibe que le da vida a Astro es magnífica, mientras que la de Nicholas Cage (como el Dr. "Bill" Tenma) se queda en un regular, y la de Donald Sutherland (el presidente Stone, el malo maloso) es malísima y carente de onda. 4 .- Sip, los diseños son muy a lo Pixar, pero estan bien.
Creo que hay muchas cosas más que me quedan en el tintero, pero en realidad no es una mala peli. Está bien hecha, bien animada, los diseños son bastante buenos y hasta hay varios guiños para los fans de la obra original. Ahora, para el Otaku promedio (como nosotros) los tópicos antes mencionados pueden llegar a molestar bastante, pero en verdad llega a ser una peli pasatista bastante buena, hasta la escena del combate me recordó por instantes a algunas de las de Furi Kuri (salvando diferencias, obviamente)
En fin, creo que no es una peli mala. Si pueden denle una oportunidad, especialmente si los laburos de Pixar y Dreamworks les gustan. Y creo que si le van a dar con un caño, va a ser uno muchísimo más leve que el de Dragon Ball Evolution y la de Chun Li xDDDD
|