Otaku-Alliance
Mayo 22, 2012, 17:26:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cuando hacer un SPOILER  (Leído 200 veces)
keo_wizard
Visitante
« en: Agosto 15, 2009, 17:50:51 »

en el poco tiempo que estoy en el foro ( 1 dia)  no te algo que me llamo poderosamente la atencion... los spoiler....
por ejemplo... estoy viendo que hacen spoler sobre death note... una serie que salio en el 2006...  o alguien dijo algo sobre ranma creo, y le dijeron que lo edite y ponga un spoiler....
osea... considero correcto encerrar en  un spoler sobre los capitulos de naruto shipuden . u otras series que esten saliedon ahora... pero.... hacerlo con series de 2 o 3 años... me parese mucho... hay series que ya se tendrian que haber visto, osea...  dragon ball... se da a suponer que todos saben el final...  uno no puede andar pensando " ah no, pero capas que alguien no sabe que

se entiende? .... me gustaria que se diga o se proponga un "Limite"  por ejemplo.. .las series que estan ahora en transicion. como ya dije naruto shippuden, o  haruhi 2 ... ponerlas en el cuadro de spoiler... pero de series terminadas.... naruto comun, o haruhi ... ya se podria hablar... o algo como series de mas de 2 años.. en fin. se entiende..
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2009, 18:02:47 »

No es necesario, osea es una atención hacia el que no vió la serie, osea ¿te parece que todos los que estamops acá vimos tooodos los animes que hay? osea, death note puede ser, pero si hablas de un anime menos conocido, tal vez otro no lo vió y le cagás el final. hokuto no ken es del 1983 y estoy segurisimo de que no la viste asi que no voy a andar hablando sin spoiler para revelar que pasa en la serie asi nomas por que a lo mejor uno se copa y la quiere ver. Además, incluso con las conocidas pasa por que por ejemplo yo nunca vi soul eater asi que por mas conocida que sea, siempre que hablen de algo que pasa en la trama de la susodicha lo van a tener que ocultar para la gente como yo. Apretar el botón de spoiler no es mucho esfuerzo. Además, a todo esto, ¿un día en el foro y ya pidiendo cosas? Yo estoy desde hace un tiempo y no pido ni la hora, jaja (no, eso es joda).
keo_wizard
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2009, 18:20:35 »

primero, si la vi a la serie que dijiste ... va, la vi un poco y no me gusto mucho(incluso hay un juego de play 2 creo..)... despues, osea lo que decis de soul eater, justamente si leias bien lo que puse,  es una serie del 2008 ... e bueno, es 1 año nada mas... pero el caso es con series un toque mas viejas.... aparte, el post lo hice justamente para saber si ya tienen alguna "medida"  y que me la digan, o si no la tienen.. para aportar... puede ser util tanto para los que quieren hablar de X serie, o para los que no la vieron.... por que van a estar tranquilos de que sobre las series relativamente "nuevas" siempre van a poner el cuadro de spoiler... y para tener cuidado cuando estan hablando de series que uno no vio, y son mas "viejas"...
se entiende? ... en fin... tampoco entiendo cual hay que pida o de consejos de algo que me parese... de ultima, pongan que los usuarios nuevos no puedan hablar en esta seccion y listo  U_U
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2009, 18:29:07 »

Pasa que lo dijiste mas como una peticion que como un consejo. Igual todo bien con que hagas le sugerencia/peticion. Pero igual digo lo mismo, por cortesía con quien no vio x serie es mejor siempre poner el botón de spoiler.

PD:¿viste hokuto no ken? bieen, ya somos tres.
Dante
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 20

« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2009, 18:43:51 »

ups por mi parte yo no vi ni sailor moon, hayime no hippo y varias series famosas y viejas así que realmente el boto spoiler es de mucha ayuda en mi caso jeje y también creo no ser el único... así que ese botoncito ayuda a que pueda opinar en otros temas sin necesidad de quemarme la historia ya que puede que la vea mas adelante XD... esta bien que opines jeje seguí así

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2009, 18:49:11 »

solo vio un poquito no te emociones ReM X3
supongo que algun dia tambien la vere a esa serie igual ya me trague el final por lo menos del anime ahora tengo que ver si el manga termina igual o sigue. si es ese el final ya fue XDDD.

Los spoiler son perjudiciales para la salud otaku.(por eso son ideales para ser utilizados por los sadistas... como yo Wahahaha)

pero quizas haya gente que no vio dragon ball asi que propongo que tambien se tenga que poner en spoiler lo de dragon ball (Wahaha) por muchas veces que se haya dado siempre hay nuevos que recien la estan viendo por la tele y por ahi se traga el spoiler y no la va a disfrutar tanto.

TODO en spoiler WAHAHAHA (si esto pasa creo que no vuelvo  a postear mas nada por pura pereza de usar el boton spoiler XD)

igual en ciertos temas por ejemplo los de One Piece y naruto con advertir en el titulo Spoiler ya basta y sobra para bombardear ese post con todo lo ultimo.

por ejemplo un post con el titulo

Final de Dragon Ball (spoiler)

y ahi le mandas con todo

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2009, 18:56:09 »

Bue, me dice que no me emcione el que creó el topic de one piece siendo 3 los que lo seguimos. Si te referis al final de hokuto no ken, el manga cuenta un cacho mas despues de hokuto no ken 2. Concuerdo con el spoiler hasta para dragon ball, y eso que lo dice alguien con su salud otaku perjudicada por que yo me enteré antes de que y de .

ASi que solo queda decir una cosa:
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2009, 19:04:19 »

XD pero ReM

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2009, 19:09:01 »

guau, no sabia que opinabas lo mismo que yo sobre gt, entonces hablabas del final del manga... bue ya hemos hablado de eso antes asi que lo cortamos acá.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2009, 21:32:34 »

Hola, vengo a opinar sobre esto:
 La idea del spoiler, como todos sabran, es no cagarle el final(o algun momento groso) a alguien. Por supuesto que su uso tiene prioridad en series o peliculas nuevas, sin embargo tambien recomiendo su uso (moderado, repito, moderado, tampoco me llenen el foro de botones de spoilers XD) en ciertos momentos importantes de series o peliculas con mas edad. Lo que es importante y lo que no lo dejo a criterio de cada uno.

En cuanto a los temas como los de Naruto, One Piece (dicho sea de paso, felicito a Okami y a Tsubasa por llevar adelante esos threads de actualidad) o similares que tengan en el titulo la palabra "Spoiler", deben ser leidos bajo responsabilidad del usuario.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2009, 22:17:55 »

ademas de todo lo q ya dijeron(y esto q voy a decir es parecido a lo q dijeron xD), uno nunca debe suponer q todos vieron X serie, por ejemplo, Bleach se emite desde hace bocha, pero yo recien me la puse a ver esta semana, Death Note la vi a principios del 2008, si yo hubiese estado viendo algun foro y decian q  afuera de un spioler me iba a querer cortar los h****s, Kenshin lei el manga el año pasado y tmb es un manga con sus años, entonces el tiempo q paso desde q la serie se empezo a emitir no importa, ademas el spoiler no es para no cagarle algo importante de una serie a alguien, es para no ofenderlo, creo q hablo por muchos cuando digo q cuando nos cagan algo de una serie nos ofendemos, pero eso no es lo unico q nos puede ofender. uno puede querer hacer algun comentario o postear algo q pueda llegar a ofender a algunos, y para eso esta el spoiler, y si uno lo habre y se siente ofendido/agredido o lo q sea, ahi ya es culpa de uno por abrir el spoiler.

NekoNyu-Nyu
Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2009, 22:53:30 »

mmm supongo q lo que quiso decir keo_wizard es en pocas palabras, es q no se use al pedo el spoiler, osea no en un uso tan excesivo. Pero, no es q este mal el uso de ellos, xq yo no vi muchas series, y si alguien no hubiera inventado el spoiler, me cagaria unas cuantas. Pero en fin, seria algo como el uso y no el abuso del mismo ^w^

=^w^= Nyu!
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2009, 23:48:27 »

Bueno creo que el tema ya está claro, el spoiler es necesario asi sea una serie de mas de dos años, yo tengo mis varios años en el anime y no he visto muchas cosas.

Me parece bien la aclaración de que si tenemos ganas te tocar un tema que puede ser spoiler crear un topic con la palabra SPOILER de titulo y de ahi cada uno es responsable de entrar o no, yo por ej no entro a los de Naruto o One piece porque recien estoy leyendo los mangas que se estan publicando en Argentina ya que no soy un lector de pantalla.

El Spoiler es una cuestion de respeto por el otro, nada mas ni nada menos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: