Otaku-Alliance
Mayo 23, 2012, 02:37:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Murió Mercedes Sosa, el país perdió a una de sus más grandes artistas  (Leído 189 veces)
The_Zor
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 19

« en: Octubre 04, 2009, 17:00:58 »

Estuve pensando si debería postear esto o no.

No se si  muchos de ustedes gustan o no de la música folklórica de nuestro país, pero creo que merece ser posteada esta triste noticia, ya que la Negra trascendió la música folklórica cantando con Charly, Fito, León Gieco, Tarrago Ros con grandes cantores internacionales como Pavarotti o jóvenes como Soledad o  Luciano Pereyra.

Sin lugar a dudas sus 2 últimos trabajos Cantora 1 y 2 junto con el dvd que muestra como se realizaron esos cds fueron sus últimos grandes regalos, cantando junto a artistas como:

GUSTAVO CERATI
OROZCO BARRIENTOS & GUSTAVO SANTAOLALLA
JOAN MANUEL SERRAT
MARIA GRAÑA & LEOPOLDO FEDERICO
LUIS ALBERTO SPINETTA
DIEGO TORRES
TERESA PARODI
VICTOR HEREDIA
VICENTICO
FITO PAEZ & LILIANA HERRERO
SHAKIRA
LEON GIECO
MARCELA MORELO
PEDRO AZNAR
CHARLY GARCIA
CALLE 13
GUSTAVO CORDERA
LUIS SALINAS
CAETANO VELOSO
DANIELA MERCURY
LUCIANO PEREYRA
entre otros…

Esto estaba hoy en su Pagina Web.

Parte de prensa

En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas,  y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre. 

Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi,  resuman el sentimiento de muchos:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.

------------------

Si desean conocer un poco mas de la vida de esta grande de nuestra música aquí tienen su biografía en Wikipedia.
Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2009, 19:33:20 »

Esta mañana escuché la noticia y me entristeció muchísimo.
Es una pérdida enorme para la música argentina... Y no tiene que ver con el hecho de si uno es fan o no del folklore, Mercedes Sosa fue una figura que trascendió los géneros y la música misma, porque representaba, y va a seguir representando, mucho más.

Se nos fue una grossa, pero esa voz increíble de la negra queda.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2009, 19:45:58 »

Es verdad, si bien no soy un gran seguidor del folklore hay que admitir que la Negra era la Negra, y eso nadie lo discute...

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2009, 20:22:37 »

Pobre doña. Como se imaginaran, yo de folklore no entiendo un pepino, pero tampoco desconozco lo que significaba su figura no solo para la musica sino para el país. Lo unico positivo que veo en todo esto es que finalmente esta descansando, hacia varias semanas que andaba mal. Que descanse en paz.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Androide18
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 19

« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 22:32:57 »

Una pena.
Yo crecí escuchando folclore por mi papá y si bien no se mucho de folclore creo que todos sabemos lo que significaba ella en ambiente musical nacional.
Hacía mucho tiempo que estaba delicada de salud, ya los conciertos los cantaba sentada.
No me van a creer, pero unos dias antes de que se publicara acerca de su internación me preguntaba acerca de ella, de su salud, una triste coincidencia.

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2009, 19:00:39 »

en mi familia todos eran fanaticos y mi tia lloro mucho por la noticia...
el domingo me desperte por una primo q hablaba en frente de mi pieza con mi vieja y escuche "en donde la velan?" -.- un bajon despertarse asi,
desde chico siempre la escuche en mi casa y sin duda una de las mejores voces y mentes del mundo...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: