The_Zor
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
Grositud: 19
|
 |
« en: Diciembre 16, 2009, 10:06:07 » |
|
Viendo a ver si encontraba alguna imagen nueva de Blackest Night (que sigue recién el año que viene), me encuentro con algunas imágenes de Bruce Wayne vestido de pirata y de hombre de las cavernas, al ver esto me puse a buscar y veo que al fin DC decidió regresar al hombre murciélago a nuestras vidas! No voy a decir más porque así como hay gente que prefiere sorprenderse (o no) hay quienes quieren saber todo lo posible. Por eso, para los que quieran saber más, les dejo el link al Salón del Mal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 84
|
 |
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 10:50:35 » |
|
Sip, el año que viene DC comenzará a contarnos que fue de Bruce luego de su "Final" en... Bueno, en Final Crisis. Era obvio incluso para el más obtuso de los individuos (Wait, donde escuche eso antes?) que Batman no podia irse asi, aun tiene años y años por delante. Carajo, probablemente mis nietos sigan leyendo a Bruce. Aun asi, no comprendo entonces el por que de tomarse tanto trabajo para re ordenar el status quo de Batman durante la ausencia de este. Claro, algo hay que vender mientras Wayne no esta, por lo que tanta serie de sucesion esta completamante justificada, pero seria muy chocante ver como la "Era de Richard" quede corta debido al pronto regreso de su mentor. Si pensamos en lo ocurrido durante mediados de los '90, cuando Doomsday zopapeo al Kryptoniano y dio comienzo a "The Reign of the Supermen", podemos contemplar algo parecido a esta situación: Mucho cambio para que meses despues todo vuelva a la normalidad (Bueno, Ok, ahora Super tenia pelo largo, pero no es la gran cosa). Sin embargo nobleza obliga remarcar que este ese evento marco un antes y un despues dentro de la historia de la gran S, presentando nuevos personajes, encaminando a otros hacia un "Ocaso esmeralda", y claro, levantando al personaje sobre una ola de popularidad que hacia años no presumia. Bats no necesita esto ultimo (las ultimas dos peliculas lo comprueban), sin embargo, los cambios estan a la vista (Un nuevo Robin bastante joven y odioso con mucho potencial, una nueva Batgirl, Tim tomando su propio camino, Jason haciendo de vigilante letal, y claro, Dick tomando las riendas del "negocio familiar"). Con el regreso del difunto, cabe preguntarnos que tanto valio todo esto dentro de la continua historia del Caballero oscuro. Analizando uno a uno estos nuevos hechos y sumando 2+2, nos damos cuenta del unico item que puede ser desechado: El nuevo Batman. Nadie se imagina (Ni quiere) dos Batmanes saltando por los tejados de Gotica. Sin embargo, el lazo entre Dick y Demian aun esta gestandose, me parece muy temprano como para patear a Grayson, mas cuando hay tanto para contar con el al mando. Muchas veces los guionistas (e incluso las editoriales, haciendo abuso de su poder monetario ala "One More Day") justifican los cambios radicales debio a escenarios pantanosos donde la trama se desenvuelve muy lentamente. Bien, este no me parece el caso, de hecho, me parece que es todo lo contrario. Hay mucho para escribir, pero al parecer, hay muy poco tiempo. No me mal entiendan, adoro que Bruce regrese, sin embargo me parece un desperdicio acabar con algo que aun esta tomando forma y que promete. Bien lo decia Homero Simpson "Ah! Oportun-crisis!".
¿Volverá Bruce a reclamar su manto? ¿Volverá Dick a reclamar... Los clasificados en busca de un nuevo trabajo (recordemos que ya hay OTRO Nightwing)? ¿Sera que Demian...? Ah, al carajo con Demian, no le cae bien a nadie. Todo esto y mucho mas en el proximo bati capitulo en el mismo bati foro.
(Gracias por crear un thread asi Jefe, tenia ganas de hablar sobre el murcielago)
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
Kaizer-ex
Super Saiyajin Nivel 3
Grositud: 18
|
 |
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 12:09:44 » |
|
Ahhh para ke ? A ver se murio ? listo ya esta armaron toda una historia atras para encontrar sucesor y kedo bien , en lo personal me encanta el "nuevo" batman y le daba tooodo un nuevo giro y muchas historias para contar no me parece bien volver toooodo para atras , esta bien todos van adecir batman si no es bruce no es batman , pero ya fue no rompan las bolas ,ahi donde lso guionistas de comics fallan " uh no tenemos tramas ke contar " ¿ ke hacemos? ehh " volvamos todo a cero y los lecotres ke se kaguen yeahhh". Bueno esa es mi opinion .
|
|
|
|
|
|
Shinnn Gettaaaa One !!!!!
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 13:15:10 » |
|
Kai ilustra perfectamente mi punto: La puja eterna entre lo novedoso y lo clasico, que a la larga termina demostrando la falsedad de las editoriales al dejar todo tal cual estaba antes tirando por la borda todo lo conseguido hasta el momento. Miles son las excusas que acaban por decorar el regreso a las raices, como si la evolucion de tal personaje lo privara de su identidad.
Por supuesto, estamos hablando de Batman. Dificilmente uno se imagina un futuro del caballero oscuro sin... Bueno, sin el caballero oscuro. Se podria incluso tomar como ejemplo el arco de "Knightfall" de los '90, donde Bruce era reemplazado por Jean Paul. Pero ese caso me parece completamente distinto a el actual. Azrael era solo un tipo traumado que no pudo con sus propios demonios, fue apenas una excusa de Wayne para no mandar a sus "chicos" al matadero (osea, contra Bane). Hoy, en cambio, tenemos al hijo prodigio ocupando el asiento de conductor (pese a ser probablemente el unico que no quiere hacerlo, negandose a usurpar el manto de Bruce, y asi convirtiendose sin duda en el unico para la tarea). Años y años de trama nos llevaron a esto, solo para que dure... ¿Unos meses? Hablamos de una adaptacion a pequeña escala del ciclo de la vida, algo mucho mas grande que cualquier capricho comiquero: El mas grande da un paso al costado, el joven toma su lugar mientras comienza a guiar a un menor por el mismo camino que el tomo años atras. Perfecto, desde ahi tenemos un mundo de historias para contar.
Pero no es Batman. "Ese no es Batman". Siempre responden lo mismo. No digo que no tengan razón, por que la logica nos dice Batman = Bruce Wayne (Negando claro a Jean Paul Valey -perfecto, cof cof-, Terry Mcguinis y ahora a Richard Grayson). Y es que en el consciente colectivo Batman es siempre Batman: El hijo del callejon del crimen cuyo bautizo fueron dos disparos nocturnos, enemigo jurado del crimen. Poco importa el desarrollo del personaje. A quien le interesan grandes momentos en la vida del murcielago como la perdida de Jason, la paralisis de Barbara, la derrota ante Bane, la destruccion y posterior recontruccion de Gotica, etc. Si todos esperamos que al final del dia, sea el mismo tipo traumado el que este bajo la mascara. Ah, eterno loop en el cual viven casi todos los personajes de los comics (Gracias a dios por las miniseries).
¿Quiero que vuelva Bruce? Si, no sera eterno, pero no me gusto la manera en que "murio". ¿Quiero que vuelva a ser Batman? ...Mmmm... Mejor cambio la pregunta a ¿Quiero que Dick deje de ser Batman? No. Si encuentran una solucion a eso sin tirar por tierra todo lo logrado hasta ahora, pero sin dejar afuera a Bruce, seria genial. Sino, probablemente termine puteando.
Quien sabe, a lo mejor tendremos a Wayne dando ordenes desde la cueva (bah, ahora es el sotano) tipo Beyond (pero con muchos menos años claro).
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 13:20:01 por MangakuH »
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 46
|
 |
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2009, 13:56:32 » |
|
Concuerdo con todo, vamos que creo que desde la primer aparición de Dick Grayson como Robin se habrá especulado con el tomando el manto de Bruce, cosa que casi pasa en Knightfall, pero no llegó a ser (que no estuvo tan mal ahí, aunque para mi tanto Jean Paul como Dick fueron buenos como Batman a su manera), una lástima, pero hubo muy buenas historias después de eso con Bruce, además de que tampoco es que había muerto (o desaparecido en el tiempo). Ahora con esto, era cantado(como siempre), pero aún así es increíble, que no haya pasado nada de tiempo entre la "muerte" y el retorno, osea con Superman tambien fue poco tiempo pero seamos sinceros, no podía ser reemplazado el hombre de acero de forma que se mantenga la popularidad y la leyenda, pero con Batman sí, y Dick hace rato que demostró ser capaz. Es muy molesto que no se atrevan con los cambios que hacen en la trama(es comprensible ya que ,como dicen, para muchos sin Bruce no hay Batman, pero si lo mataste jodete). Con Linterna Verde Hal Jordan por lo menos pusieron un tiempo intermedio importante hasta su regreso, y además usaron al personaje en otras cosas.
Osea, como dice mangah, batman=bruce si, suena logico, y no tuvo punch que lo "maten", pero si lo hicieron listo, ya está, ahora le toca a Dick. Igualmente al final de FInal Crisis aparece en una cueva osea que el regreso estaba cantado ya de ahí, no sólo por ser el prota del comic, queda ver como va a ser, si como dice mangah bruce dando ordenes o regreso directo y qué chota va a hacer Dick.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 13:58:04 por RedMareep »
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2009, 14:28:08 » |
|
Heh, hablando de la escena final de Final Crisis: ¿Sabian que cuando Morrison presenta el final de la historia en DC le pidieron que incluya ESA escena? Osea, en sus planes originales no estaba ni por putas la idea de dejar "la puerta abierta". Pero bueno, hoy es el encargado de traer a Bruce de nuevo a la acción, lo que me parece una eleccion mas que interesante por parte de DC. Seguro nos va a sorprender con algo.
Hablando sobre el tema (por que recien me di cuenta que le estamos offtopiqueando el tema al Zor XD), basicamente veremos a Wayne en distintas eras, demostrando por que el manto es solo una capa y capucha. Lo que importa es el tipo que esta debajo. Me encantaron los vocetos de Kurbert (uno de mis dibujantes favoritos por cierto ^^) y parece que Morrison esta investigando sobre las epocas a relatar para su trabajo. Esto quiere decir que (en teoria) el producto final sera de calidad. Es la busqueda de la identidad del hombre, o como dicen por ahi "Batman vs la historia".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|