Otaku-Alliance
Mayo 23, 2012, 11:56:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Encuesta
Pregunta: ¿Te interesaria tener una seccion de rol en OA?
Si - 11 (84.6%)
No - 2 (15.4%)
Total de votos: 9

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Pequeña sugerencia...  (Leído 601 veces)
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2009, 15:12:20 »

Buenisimo, yo creo que con el esmero que le pusiste a esto podrías bien explicarnos que es el rol.

Por mi parte solo una vez jugué Paranoia y para sorpresa de mis amigos me desempeñé bastante bien JAJAJAJA

La verdad nunca pude juntarme con nadie a jugar nuevamente, pero bueno si que me intersaría. Sonrisa

Hela Battlerhammer
Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2010, 17:24:13 »

Ok! ahora q atraje su atencion voy a dar una definicion tecnica de lo q es un juego de rol.
Juego de rol: Se puese decir q es interpretativo-narrativo, ya q uno toma un pj imaginario e intepreta acciones y dialogos . A diferencia de un guion de teatro, se sigue una historia a medida q la partida avanza, ademas uno no sabe q ocurrira asi q se utiliza imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio. Cada pj q se crea es unico, porque tiene caracteristicas especiales y distintas al resto. Los personajes pueden  destacarse en habilidades y capacidades físicas, otros en intelectuales o sociales y otros pueden tener habilidades místicas (magia, milagros, etc). Todas esas características se indican en una hoja de personaje, que varía según el sistema de juego.

Ando corta de tiempo. Prometo escribir mas y seguir con la explicacion. Mil disculpas!!
Mely
Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2010, 01:15:06 »

Me interesa el tema pero no tengo NI IDEA de como me desenvolveria jugando

A mi prima le encantan estas cosas, ella misma tiene un foro de rol, y siempre intento arrastrarme al tema
peeeero mas alla de mi interes, me daba fiaca, parace mucho trabajo XD

Aun asi, si empiezan voy a tratar de engancharme y rogar que me de la creatividad XD jajajjaa

Estaré atenta a este tema y tambien voy a googlear un poco a ver si aprendo algo mas

Spy
Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2010, 01:47:31 »

No hay mucha ciencia que digamos en los juegos de rol, es cuestion de aprenderse bien las reglas, y saber "rolear" bien al pj, y cuando digo bien significa actuar tal cual es, mas alla de lo que les pongan en lo que serian los atributos fisicos y mentales.
Por ejemplo, si yo me hago un pj serio solitario no me voy a pasar hablando todo el tiempo con cualquiera que se me cruze, si aunque parezca obvio,se los digo porq con los que juego rol (yo incluido) pasa casi todo el tiempo xD, hay veces en que uno se olvida de como tiene que interpretar a su pj, y se empieza a decir cualquier cosa,que esto y aquello etc, y ahi es cuando entra la decision del master en darte mas o menos experiencia, dependiendo de lo que hayas hecho con los demas y todas tus acciones, hayan sido buenas o malas.

Mi consejo: lean, lean mucho, aprendanse no tooodas las reglas (salvo que quieran masterizar), solo lo basico, para masomenos entender de que se trata cada cosa,
un poco cada dia y asi hasta que les toque jugar, entonces no tendran ningun problema, porque ya sabran que hay que hacer y que no hay que hacer.

daemonic
Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2010, 17:12:29 »

no pasa tanto por leer ¬¬ y aparte , q haces hablando vos? xD , vah aunke sos el q mas respeta las cosas xD el resto hace lo q se le canta (resto = dogor ) xD
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #20 en: Enero 03, 2010, 18:38:17 »

cool esto esta llegando a algo! dejando de lado lasa criticas y mis cocineros ¬¬ xD (del quilombo q le meti a tu clerigo con el liche, la picara q adoraba todo el mundo y como te cagaba los ideales no t quejas no? xD)

bue, basicamente, si esta seccion se hace, podemos hacer varias cosas interesantes:

-postear titulos de libros recomendados de distintos juegos (ej: cronicas d dragonlance)
-postear libros de juego y complementos para facilitar a los jugadores, como compendios de conjuros, guias, etc
-hablar de nuestras sesiones o historias
-poner material alternatvo o relacionado (ej: pelicula THE GAMERS, una maaaaasa)
-jugar! vi q hay foros donde hacen reglas basicas y juegan siguiendo el topic con personajes (me encantaria probar algo asi, hasta podriamos hacer perfectamente una de one piece!  Giñar)

y no se... varias cosas mas :p

pd: si no le puse mucha emocion al comentario es porque se me murio mi bardo! T.T recien habia subido a lvl 5 y vino un elemental de agua y... (voy a respetar mas al gemelo fantastico -.-)

Hela Battlerhammer
Visitante
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2010, 12:45:19 »

pd: si no le puse mucha emocion al comentario es porque se me murio mi bardo! T.T recien habia subido a lvl 5 y vino un elemental de agua y... (voy a respetar mas al gemelo fantastico -.-)
Uhuuuu!!! q pena! es muy deprimente q se te muera tu pj...Yo jugue el domingo y uno de mis compañeros quedo estatua literalmente, peeeeero como el master es demaciado bueno encontramos un pergamino y volvio a la carne.
Con respecto a lo demas, en los juegos estilo hombre lobo, D&D, la llamada del Cthulu, es necesario tener una idea de donde estas parado; por esa razon debes leer lo recomendado del juego y material extra, para poder crear un poco de "historia" en tu pj. Ademas es muy interesante leer sobre esos temas Giñar
Continuo con un poco de "Teoria":
El Director de partida, mejor conocido como Master:
 Se encarga de dar curso a las partidas. Su funciones principales son: narrador, mediador entre los otros pjs, controla a los personajes q no tiene jugadores (son utilizados para dar curso a la historia) y ademas describir todo lo q es ambientacion: animales, plantas, clima, criaturas fantasticas, dioses, etc, etc, etc.
Luego continuo con esto Sonreir
Saludos!!
« Última modificación: Enero 05, 2010, 12:46:53 por Hela Battlerhammer » En línea
Murdoy
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 5

« Respuesta #22 en: Enero 06, 2010, 01:21:36 »

a mi me atrapo ... me  gustaria q  se  creara la secccion nueva ... mi voto es positivo  Sonreir

Hela Battlerhammer
Visitante
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2010, 22:01:44 »

Vamos q cada vez son mas los que quieren esta seccion!!:D
Continuamos con las definiciones del juego:
Los componentes en el Rol:
-Hojas de papel, para anotar los datos q se van dando en la partida (mapas, nombres claves, etc).
-Puede ser una meza, pero no es necesario porque tranquilamente se puede juegar en el suelo.
-Y uno de los elementos mas importantes, los Dados. Son los que aportan el azar en casi todas las acciones de los personajes, ya que el master le asigna una dificultad a cada accion q se debe realizar.
-Los libros. Ya sea para consultar reglas puntuales o utilzar alguna historia, ademas de ver las caracteristicas de cada.
-Hoja de personaje. Es en donde se establecen las caracteristicas fundamentales de los personajes (fuerza, idiomas, dotes, apariencia, etc).
Y es opcional: pantalla de master, tablero de juego, accesorios de decoracion.
Seguire luego con la teoria mas tarde Cheesy
Saludos!!
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #24 en: Enero 10, 2010, 03:54:04 »

Interesante seccion. Voto porque haya una seccion para rol, podra ser un poquito poco al principio pero da para ir llenandola. Y "espiritu vendedor", no seras de algun call de ventas vos no xDDDD.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Hela Battlerhammer
Visitante
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2010, 17:26:51 »

Y "espiritu vendedor", no seras de algun call de ventas vos no xDDDD.
Jajajaja todo lo contrario, trabajo en un laboratorio encerrado 9 horas, sin comunicacion con nadie XD.
Y esperemos q cuando este la seccion cresca Cheesy.
Despues sigo con las definiciones de rol.

Saludos!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #26 en: Enero 15, 2010, 20:55:15 »

Cha cha chaaaaan! Ustedes la pidieron y ahora la tienen, sale una categoria de juegos de rol con papas Cheesy
Esta "pelada", es decir, no tiene nada. Agradeceria a los interesados si publican una descripcion de el concepto de rol (mas o menos como la de mas arriba).

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #27 en: Enero 15, 2010, 21:28:37 »

coool grax man! ahora ya puedo avisarles a los seguidores de one piece q tengo pensado un juego y lo voy a ir testeando! cuando llegue al tomo 50 ya podriamos arrancar, asi q si funcionan las reglas podrian hacerse varios thread de distintos juegos con distintos masters ^^
seria una cosa, donde postea el master despues todos los jugadores en distinto orden cada ves (como las rondas del teg) y seria semanalmente, asi todos pueden participar, al no poder utilizar dados se tendrian q respetar reglas basicas....

cuando avanze un poco mas aviso, (me pasaria por el topic de one piece pero no me quiero spoilear nada xP)

saludos y gracias!!^^

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: