Otaku-Alliance
Mayo 23, 2012, 12:41:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2 3 ... 35   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La historia interminable  (Leído 6441 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Agosto 21, 2008, 11:29:20 »

Vamos a boludear un rato. La premisa es simple, un usuario llega (en este caso yo), comienza a contar una historia y deja el final abierto, luego llega otro y la continua (Y asi hasta que ya no de para más). Da lo mismo que usen par de lineas o varias docenas de parrafos, ustedes deciden el tamaño del texto por el cual dejaran gotear su creatividad (tampoco se zarpen, esto es un foro al fin y al cabo). Pueden hacer lo que se les cante con la historia, siempre que respeten (aunque sea un poco) lo que los otros usuarios fueron aportando. Bueno, ahi va:

Pablo Del'Ort era un joven ordinario. De familia humilde pero perezosa, Pablo pasaba sus tardes pensando en vivir una aventura, una que lo rescatara de aquel interminable "loop" en el que se encontraba su vida. Un buen día, mientras comia vainillas con dulce de leche (una version economica de la chocotorta) y miraba programas grabados del "Agujerito sin fín" que habian pertenecido a sus hermanos mayores ahora difuntos, se dio cuenta de que la vida es muy corta, asi que de una buena vez por todas decidio marcharse a probar suerte. Dejo una nota sobre la mesa, en la cual se despedia de sus amorosos y despreocupados padres con un cordial "Fuck you!" sobre el final (Daba igual, eran tan perezosos que probablemente no la leerían) y se marcho por la puerta trasera. El sol brillaba en lo alto ese día, y Pablo le respondia con su blanca y un poco afeminada sonrisa. Todo indicaba que este sería un día para recordar...

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
emefe
Visitante
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2008, 18:29:52 »

seria un dia para recordar, solo para el ya era "el dia" en que dejo su perezosa vida y se unica a los rebeldes que huyen en busca de aventura.
llegando la noche, con poco dinero en el bolsillo, decidio entrar a un bar, de pocas luces y sin muchas descripsiones de lo que era ese lugar. Ni bien ingreso se dio cuenta que era un apostadero, donde ilegalmente se jugaba por dinero, debido a su necesidad decidio sentarse en una de estas mesas donde se jugaba poker, al parecer la suerte "hoy" estaba de su lado, gano cuanto partido jugo, la gente de la mesa comenzaba a molestarce, pero mas los dueños de este antro (no se si va asi), quienes le mandaron a seguridad, pablo al ver gorutas acercandose a el, se dio cuenta que era el momento de uir. Comenzo a correr esquivando los manotazos de "los segurity" como le llamaban ahi. Al llegar a la puerta Pablo veia muchas luces afuera, decidio salir igualmente, antes de ser alcanzado por sus perseguidores.
una vez afuera, observa que las luces provenian de arriba, y se comenzaban a acercarce hacia donde el se encontraba, hasta llegar al piso, cuando se le fue lo incandilado de la vista, se dio cuenta que aquellas luces provenian de una especie de auto voladorl, alguien abre la puerta y era el Doc Emmet BroW que venia a buscarlos para.......
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2008, 02:25:04 »

...Para que lo ayude a encontrar plutonio, el cual sabia vendian en las farmacias, pero algo salio mal y no pudo comprarlo: pago con australes y lo mandaron al carajo. Pablo sube desesperadamente mientras la gente de seguridad mira desde abajo, lanzando maldiciones y algun que otro barril.
Luego de una breve charla, y de que Pablo generosamente decidiera prestarle el dinero luego de que el anciano amenazara con tirarlo del auto en pleno vuelo, el Doc deja a Pablo en el suelo y se marcha a comprar su necesitado Plutonio, no sin antes decirle "Algun dia te devolvere el favor, ten por seguro que nos volveremos a ver muchacho... Vamos Einstein".

Luego de un rato de estar mirando el cielo Pablo se dio cuenta de que estaba como habia comenzado, con apenas un poco de dinero pero con ganas de salir y devorar el mundo. Comenzo a caminar, y estaba concentrado mirando el suelo hasta que se llevo por delante a una persona. Entonces se dio vuelta, y para su sorpresa descubrio que se trataba de...

emefe
Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2008, 03:07:48 »

... Paolo el Rockero que al verlo de su estirpe le dijo..uhhh laaacccoooo que bajonn juajuajua, vamos a una fiesta aca en la playaa que te vas a divertirrr....vamo vamooo mennnn.

asi siguio pablo con su nuevo amigo paolo, asi una fiesta incierta, con gente incierta, a un lugar incierto, todo incierto. Al llegar y para su sorpresa, pablo se dio cuenta que en la fiesta estaba lleno de celebridades, esas que aparecen en ciertos programas de bailes, patines, cantos(de cantar Giñar), y viendo la situacion trato de entrar en ambiente a ver si lograba cambiar de ser estrellado a estrella.. y fue en ese momento que conocio a....
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2008, 03:29:58 »

...A Liu Kang, viejo amigo de Paolo el Rockero, de los tiempos en que estos luchaban en torneos clandestinos de artes marciales que luego serian televisados por Silvester Stalone para su programa de Catch. Los tres comenzaron a hablar y filosofar sobre la vida, de como toda Rosa tiene su espina y de como siempre parece haber humo en el agua. "Hablando de humo loco -Dijo paolo el rockero-, comete esto" y le dio una flor parpadeante de 8-bits, la misma que transformaba a Mario en Super Mario. Fue entonces cuando la mente de Pablo se abrio y este tomo vuelo, y volo volo "Bolo que flash" se dijo, mientras su extasis lo llevaba mas alla del septimo sentido. Ahi fue cuando comenzo a tener visiones, le vio la cara a d10s, caminó con buda y con el hijo de buda, charló con jebus y jugó un picado con Morgan Freeman. Fue entoces cuando en medio de su delirio, empujó uno de los invitados de la fiesta... Alguien con quien no deberia haberse metido....

Desu
Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2008, 05:46:56 »

... Carlitos Balá. Los invitados a la fiesta dejaron de hacer lo que hacian. El silencio llenó el salón. Todos sabían que nadie se mete con Carlitos Balá.

"Ea-ea-ea pe-pé" articuló Balá mientras se levantaba del piso. Del'Ort comenzó a volver a la realidad y tomó conciencia sobre lo que había hecho pero ya era demasiado tarde... Carlitos Balá se le acercaba caminando lentamente, con el brazo extendido. Pablo, intimidado por su corte pelela, no podía moverse y aceptando su destino, cerró los ojos.

"¡Sumbudrule!" escuchó seguido de las carcajadas del público. Abrió los ojos y vió a Balá haciendo su famoso gestito de idea. "¿Qué gusto tiene la sal?" le preguntó Balá sonriente, como a modo de hacer las pases. "No sé, tengo presión alta, no uso sal"... silencio otra vez... nadie ignora la respuesta a esa pregunta.

La gente empieza a murmurar entre sí, y Pablo nota que estaban bastante enojados por lo que decide salir de ahí lo antes posible pero mientras se dirigía hacia la salida, lo intercepta...
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 11:57:15 »

...Guido Suller, ardiente fana de Carlitos quien irritado le dice a nuestro protagonista "Nadie se mete con mi idolo y sale vivo! te reto a un....Kombate Mortal!". El desafio tomo al publico por sorpresa, quienes rapidamente y como los huitres que eran comienzaron a apostar "El rubio le rompe la cara!" "Suller Rules!" "Jugame al 22 en la vespertina", los comentarios van y vienen, al punto de que se olvidan del grupete que quedo en el medio: Pablo, Guido, Paolo y Liu Kang. Entonces Liu le pide 10 minutos a Guido "Parlei, parley, marley... Como mierda se diga, danos 10 minutos rubio". Suller acepta y se marcha a tomar anabolicos que lo ayudaran en su batalla.

_Che... que es un Kombate Mortal? -dijo Pablo.
_Sea lo que sea debe ser... Mortal locoooo -respondio Paolo.
_No tenemos mucho tiempo -añadió Liu-, pero no te preocupes, este sucio hippie y yo te transformaremos en todo un guerrero.
_Y yo tambien locoooo.
Y asi, en un entrenamiento que haria llorar al joven Goku por la poca cantidad de capitulos utilizados, Pablo aprende el milenario estilo del "Wa-tta!".
_Ya se Kung Fu!
_Y yo ya me se la tecnica de la Grulla loccoooo! me voy a hacer un tatoo de Miyagi, y al lado uno de Mitsuiiii

La glamorosa fiesta se habia convertido en una pantomimia de lo que fue, muchos se habian retirado a pelar gatos y los pocos que aun estaban concientes en el recinto se amontonaron para ver la gran batalla que se venia. Mientras tanto Carlitos Bala y un enpastilladisimo Guido Suller observaban a nuestros heroes desde lejos. Entonces una extraña figura se les aparecio y les dijo...

emefe
Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 17:38:03 »

!ohh nena!.. bailemos la macarenaa.. si si, jonnhy bravo aparecio invitando a paolo el rockero a bailar confundiendolo con una hippie por su pelo largo, al explicarle la confusion, jonnhy prometio ayudarlo en cierto momento determinado para su huida, pablo advertia que no hacia falta, que Guido era pan comido... se disponia a comenzar el duelo.

Arbitro de esta pelea: Luis maria kurosawa

Guido Suller Vs Pablo Del'ort
three
twooo
oneeee
fight!

comienza Pablo con tirando la primer piña, se trata de una especie de Vulcano echo por el mitico Ralf.
Guido responde con el escudo de amor de las sailor scouts.
logra esquivar el ataque y busca la contra. Haciendo el circulo de la adivinacion de 64 golpes de Hinata, pablo queda bloqueado de chakra.
Esto esta dificil penso pablo, no tengo mas energia, como podre hacer.
En ese momento recordo cuando vio El Caballero Negro con Martin Lawrence.
Haciendo el 1,2 1,2 1,2 descoloco a Suller y vio que era el momento de meter su golpe de gancho "llamado Uryuken" que impacto directamente en EL menton de Suller, elevandolo por los aires.
En ese momento se sintio la voz de Johnny diciendo.. MMMMMirennn todosss ahi esta Cumbio!
con Suller en el piso todo el mundo viro a ver a la noseque del momento.
Pablo, Liu, Paolo y Jonny vieron que era "su" momento de retirarse.

Asi emprendieron viaje haciaa.......
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2008, 12:19:20 »

...Hacia el pool "los años maravillosos", ya que como eran cuatro decidieron jugar un partidito. El lugar era un antro, tenia mucho humo y luces como de telo. Pablo se sorprendio al ver a su idolo de la infancia Buraco laburando en el lugar. Mientras los demas compraban fichas el joven intento hablarle, pero el ex astro infantil lo mando a lamer cachalotes.
Luego de haberse hecho bien el boludo y no poner plata para pagar las fichas, Pablo se dirijio a elegir un taco.

Habia de todos los tamaños, grandes, medianos, pequeños y polinos. Indeciso sobre cual tomar, fue aconsejado por Johnny:
_ Lo importante en un taco es su calidad... Mira y aprende chico... -se acercó a una chica- Hey nena que dices si tu y yo salimos a divertirnos bajo las estrellas, oooooh SI!
PUM!
Johnny regresó con un taco partido sobre la cabeza.
_ ¿Ves? Este era de mala calidad, se partio al primer golpe.
_ Ah, Gracias Johnny -Dijo Pablo.
_ De nada chico, ya me conoces, siempre estoy dispuesto a ayudar Oh Cielosssss! -Respondio Johnny.
_ En ese caso...
PUM!
_ ¡Aha! Este no se rompio, significa que es de buena calidad.
_ Ah....si...yo...creo...ah....nena....quiero a mi mami...
Entonces entra en escena Liu Kang tirando una patada voladora (que no podia entrar de otra forma)
_ Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Vamos a jugar o no?
_ Dale -Dijo Pablo- pero yo no armo.
_ Yo tampoco -Añadio Liu.
_ Ah...yo...eh...ooooh Nena!.....yo no armo...
_ Yo siiiiiiiiiiiiiii locoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo vamo' a armar uno locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Mientras paolo el Rockero juntaba las bochas, noto algo extraño:
_ Locoooo, vengan a ver esta pelotaaaa, esta reee-loca!
Johnny se acercó, y levantando la ceja como es tan caracteristico de el dijo:
_ Ohhhhh Cielos! Creo que es.... Si, no puedo equivocarme...es una ESFERA DEL DRAGON!
_ Pero que hace una esfera del Dragon en "los años maravillosos"? -Preguntó Liu.
_ ¡DEJEN ESO AHI SI NO QUIEREN MORIR! -Gritó una voz desde atras.

Los cuatro amigotes se dieron vuelta y para su sorpresa se encontraron con...

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2008, 15:51:48 »

...se encontraron con Freezer, quien habia regresado del infierno.
-Dejen eso o se enfrentaran al ser mas poderoso del universo!!!!!! JAJA
Ante tanto alboroto unos guardias de seguridad del pool comenzaron a ver esta extraña situacion...
Liu Kang, decidio enfrentarlos.. siendo él el mas capaz en cuanto a niveles de pelea..
-Wuooooooooooooooo!!!!! (y se lanzó hacia el malvado con su famosísima patada voladora)
-Insecto (replicó Freezer) ningun humano puede contra mi...
Y en el instante en que Liu se destinaba a golpear al extraterreste, con un zarpazo de su cola lo arrojó contra una pared...
-Boloooooooooooooooo!!!!!! Esto es impooooooósibel!!! (en un malísimo ingles gritó Paolo el rockero)
En ese momento, nuestro héroe(??) se escondía tras tres mesas de Pool, 5 guardias de seguridad, y 3 chicas que estaban jugando (en resumen un cagon de la hostia)
Johnny lo comenzó a buscar y luego de 5 minutos de ardua busqueda lo halló, le dió un sermón de heroismo (mientras chamuyaba a las chicas del sector), y nuestro heroe recuperó las ganas de luchar..
Se dirigió hacia Freezer, y le dijo:
-Yo seré tu oponen...
-Disculpe señor (dijo un guardia)
-Que demonios pasa (gritó Freezer)
-No puede estar aquí sin pantalones!!!
-De qué hablas!!! Insecto!!! te destruiré!!!!
-No señor me tendrá que acompañar afuera..
En ese momento 2 gorutas de 3 metros (que intimidarían al propio King Cold) retiraron a la fuerza al "conquistador de mundos" al grito de "Nooo!!!! no hay ser mas fuerte que yo!!!!", dejando a Pablo con el dedo índice apuntando a su pecho, y con la palabra "oponente" a medio terminar.
Se dijo a si mismo: - De la que me salve!!. Y procedió a levantar a Liu.
El luchador Shaolin se levanto y les dijo a sus compañeros: -Creo que tenemos un partido que jugar!!
Pero de pronto cuando se acercan a la mesa...

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2008, 17:52:50 »

...Notaron que faltaba una de las bolas... faltaba la Esfera del Dragon!!
_ Ohhhh cielos! no podremos jugar sin ella...
_ De prisa -Dijo el monje shaolin-, debemos encontrar la esfera brillante para poder comenzar nuestro juego... o me voy a ortivar FEO.
_ Para mi tooodas brillan loooco.
_ Supongo que habra salido volando cuando aparecio el bicho ese y nos surtio a todos...
_ Eh, disculpen ¿esta extraña esfera es de su mesa? -Dijo una voz por detras. Cuando nuestros heroes se voltearon vieron a una criatura robusta, verde y con trapos en el rostro... Era Leonardo, el lider de las tortugas ninjas que justamente se contraban jugando en la mesa de al lado.
_ Giles, su puta bola cayó en nuestra mesa y tuvo la audacia de pegarle a la bola negra y meterla! Que hacemo'? -dijo Rafael.
_ Loco, mira ahora si que estoy dado vuelta, los gatos hablan! Litto cantate la balsaaaaaa!.
_ Chicos -Respondio Pablo-, no fue nuestra culpa, el cabeza de huevo ese apareció y complicó todo... Ya se, ¿Por que no jugamos 4 contra 4? y El ganador se paga...
_ ¡INSOLENTESSSSS!
El temible Freezer había derrotado a los guardias de seguridad (no sin algunos golpes) y se encontraba furioso: Sus ojos estaban injectados de sangre y sus musculos inflados como la cara de Silvester Stallone.
_ ¡¿Como puede ser que unos insignificantes gusanos me traigan tanto problema?! ¿Acaso creian que un par de guardias iban a doblegar la voluntad del gran Freezer? No me hagan reir, esta historia tiene mas huecos que...
SLASH!
En un abrir y cerrar de ojos, un borron verde aparecio delante de el gran Freezer y lo corto por la mitad.
_ Realmente me jode cuando alguien interrumpe una charla -Dijo leonardo.
_ Ka....ka....ka.....
_ Tsk....
SLASH! SLASH! SLASH! AXL! SLASH!
Five hits combo! En pocos segundos, la diestra tortuga corto en pedazos a el tirano intergalactico. Poniendo fin a su amenaza, y dandole al pool una reserva importante de fiambre.
_ En fin, ¿Donde estabamos? -Dijo la tortuga mientras guardaba su espada- Ah si, aceptamos el desafio, el grupo perdedor debera pagarle la ficha al otro equipo y ademas...

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2008, 05:05:27 »

... se garpa una whiscola bieeen fria!

a esto los compañeros se dan cuenta q no tenian un mango porq se lo habian gastado en la ultima ficha pero deciden jugar igual porq no querian terminar como el frizzer (del cual estaban barriendo sus restos los guardias) todos ensartados, entonces antes de q empiezen a jugar a pablo se le empieza a ir el efecto de lo q le habia dado paolo y al ver mas claramente descubre q la tortuga ninja en realidad era leandro oberto con una espada de juguete! y cuando mira para atras ve q liu ya estaba re muerto, era un zombie y le estaba chupando los pocos cesos q le quedaban apaolo mientras gritaba " uuuuuh loooooocooo estooo siiii q peeeeega!" entonces pablo salta hacia atras al ver q tenia problemas realmente graves y oberto le apunto con el taco entre los ojos al ver sus ganas de escapar diciendole a sus compañeros tortuguescos (estos si eran tortugas ninjas) "este nos pago el whiscola, muchachos?"
pero de repente se cae un muro atras de leandro aplastando a las tortugas! era el doc q venia a saldar la deuda q tenia con pablo, por ayudarlo con su temita del plutonio, diciendole: "ven muchacho! en el pasado tu hermana se esta por casar con tu primo y por lo tanto no vas a nacer! apurate y trae a tus amigos!"
viendo q sus amigos estaban comiendo, o siendo comidos, o tratando de comerse a alguien decide llevarse a leandro diciendole "mi primo es barman che, te copas?"  -"uh mato!" respondio este y los dos subieron al nuevo vehiculo q habia hecho el doctor gracias al plutonio q habia conseguido q era el halcon milenario!
y juntos se dirigieron (con la esfera del dragon q le terminaron choreando al dueño de "los años maravillosos") a...

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2008, 23:57:51 »

...El año 1990. Dentro del DeLorean Oberto siente unas ganas locas de ponerse a cantar. "Feel the power? Feel the power! Feel the power of Loooove". Su exitacion llega a tal punto que abre las puertas del DeLorean mientras este cruzaba los cielos mientras agitaba su remera al aire. Es entonces cuando el Doc Brown se harta de semejantes aullidos y empuja a Oberto hacia un destino desconocido. Este cayo de los cielos gritando "Volvereeeee! Volvereeee!".
_Al fin, no podia soportar un minuto mas de sus locuras.
_Pero Doc -dijo Pablo- ¿Que dejar a alguien del futuro no puede tener repercuciones en eventos posteriores?
_Míra Mart-Pablo, eso es todo mentira, lo invente para conquistar a cierta mujer de la que no pienso hablarte.
_Ok, pero...
(Y asi es como Leandro Oberto, quien sobrevivio a aquella caida, utilizo sus conocimientos sobre el boom que tendria el anime en los 90 para tomar ventaja y fundar lo que hoy es Ivrea)

Rato mas tarde, mientras aun seguian surcando los cielos, Pablo pregunto:
_Che... ¿No veniamos a prevenir que mi hermana se case con mi primo o algo asi?
_¿Ah eso? Eso es todo mentira tambien, lo invente para sacarte de ahi muchacho.
_¿Por que hablas en neutro?
_Por que soy de Suiza muchacho.
_Ahhh.
_Bueno, hasta aqui llegas chico.
_ Eh? Para vieja...
_ Vieja tu madre, yo me largo, tengo que dar de comer a Einstein. Nos veremos mas tarde, cuando alguien decida volver a meterme en la trama o en Volver al futuro 4, lo que ocurra primero.
Diciendo esto el Doc dejo a Pablo sobre tierra firme y desaparecio en el horizonte. Pablo estaba desconcertado, desorientado y descafeinado (?).
_Pero la puta madre... Estoy en la loma del orto en el año del orto, ¿Que hago? Podria hecharme a dormir, ya que con el parate que hicieron con esta historia de como dos meses en ningun momento se dignaron a dejarme dormir, pero era de esperarse malditos frikis... Ah, en fin, creo que antes voy a...

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2009, 01:31:13 »

... a armarme un buen catre con los restos de este ovni q encon... ovni??!! pero q hace un ovni aca si todos sabemos q se extinguieron! ...entonces pablo se puso a investigar los restos coando de repente...

RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2009, 02:12:13 »

......ve un sol con cara de bebe y a cuatro enfermo....eh digo sujetos con dif. colores

_hhooaaaa -lo saluda a pablo-
_ehh hola ¿de quien es el ovni?_
_.........................hhoooaaaaa_
_SI hoolaaa ¿DE QUIEN ES EL OVNI?_
_........hhoooaaaa_
_ (calma..calma..no te enojes, sabes que son unos retrasados mentales no te tenes que enojaar vos podeeess pediseloos con calma, van a entender.......) ¿puedo agarrar tu ovni para dormir?_
_.........aabaasooo -y los cuatros retrasados lo empiezan abrazar-
_SUELTENME!!!!!_
_bbbuuuaaaaaa -el sol bebe empieza a llorar-
_PERO SUELTENME_

entonces ve pablo la luz......del escupitajo que le mando el bebe

_jo puta_
_made fater_
_tedotudo -y lo comienzan a patear a pablo entre los cuatro-
_PAREN ENFERMOS ARRGGG MIS BOLAAS_

y lo dejan tirado en el medio del lugar hasta que aparece......

Páginas: [1] 2 3 ... 35   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: