Otaku-Alliance
Febrero 08, 2012, 08:28:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Creá vos la nueva mascota de OA!!! Click aquí para mas información

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Y despues de Siege... Marvel: The heroic Age  (Leído 1573 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2010, 15:57:12 »

No no no no, como que "ya fue"? Claro, los señores bailan entre ellos y no me esperan eh? (Eso me pasa por dormir hasta tarde...) Ok, es off-topic, pero come on, un round mas, vengo esperando un thread como este desde hace rato:

Para empezar, quiero aclarar que, si bien me gustan las dos editoriales, soy mas de Marvel. Aun asi, DC tiene todo mi respeto debido a que estuvieron antes y MUCHAS veces dejaron pautas que Marvel simplemente se limito a copiar. Pese a todo esto, por alguna razon me gusta mas Marvel.
Al final, todo es cuestion de borrones y cuentas nuevas, para ambos. Seguro, a todos nos joden los reseteos, pero medianamente son necesarios (tengo ganas de morderme la lengua -o los dedos en este caso- pero es verdad). Si no fuera asi tendriamos a: Rogers como The Captain, USAgent como el Cap. America, Azrael como Batman, dos Superman (uno azul y otro rojo), Hal siendo una suerte de Darth Vader, Rhodes como Iron Man, Los 4 Fantasticos con cualquier formacion (y The Thing con ese aspecto pedorro que le dieron en los ochenta), Wolverine no tendria adamantium en los huesos, etc etc. La cantidad de cambios y posteriores regresos a lo habitual es interminable, de hecho algunos ocurrieron antes de que muchos de nosotros nacieramos. Uno a veces putea cuando, por ejemplo: A Xavier le meten un tiro en la cabeza (¿Hola? Psiquico con un agujero en el marulo = fuckin' dead, no doubt) y dos numeros despues esta lo mas bien. Pero... ¿Cuantas veces se lo dio por muerto al buen pelon? ¿Cuantas de estas fueron ANTES de nuestro tiempo? Y aun asi, todos sabemos quien es Xavier y que hizo. Suena pedorro, suena a un loop eterno, pero seamos justos: Si a nosotros se nos dio la oportunidad de conocer un roster mas o menos estable y/o clasico de cierta serie... ¿Por que a los nuevos no se les puede dar la misma oportunidad?
Tanto Marvel como DC caen en esto. Asi es, ninguno de los dos me parece mas maduro que el otro en ese sentido. Seguro, la guerra civil enfrento a amigos y compañeros no por que un villano les lavo el cerebro ("Uyyy que malo que soy, ahora se pelean entre ustedes, asi lo dicta Cacho, el lavador de cerebros, ñaj ñaj ñaj"), sino por ideologias. Asi mismo, las creencias del Capi lo llevaron a encontrar su fin en las escaleras de un jurado, frente a todo el mundo (una muerte, en mi opinion, excelente y simbolica)... Solo para que un par de años despues, puff! reviviera debido a que una bala mando a volar a su conciencia a traves de su linea de tiempo ¡¿WTF?!. ¿Otro ejemplo de una gran historia hecha pelota? Hal Jordan y Parallax. Cuando el guardian esmeralda perdio a su ciudad, su familia y sus amigos rompio todas las reglas para volver el tiempo atras. Mato a gente con la que antes lucho codo a codo, se transformo en eso que siempre combatio, todo en busca de un "final feliz para todos". No era un villano comun, corriente y shalalala, era un tipo que hacia lo que hacia pensando en que estaba en lo correcto. No se ustedes, pero ver a un tipo que siempre fue correcto tomar este tipo de decisiones me parece excelente (una caida hace mas ruido cuando la persona que cae tiene altura). Solo para que unos 10 años despues Hal volviera... Por que si (Perdon, por que Parallax es una entidad del miedo y el espectro de canso de Hal y bla bla bla).
A lo que voy. Ambas editoriales tienen grandes cerebros detras (muchas veces se van cambiando de una a otra) y ambas saben armar algo que terminas de leer y decis "La puta...". Y desde ya, ambas saben agarrar esa historia y dejarla nula (o como un simple "Te acordas cuando X era tal?") solo para dejar a un personaje "limpio" listo para que nuevos lectores se le sumen.
Hay muchas formas de ver esto: ¿Marvel y DC tienen creativos? Si, un monton. ¿Marvel y DC buscan vender antes que respetar arcos argumentales? Si, puff, mucho mas que un monton. ¿Marvel y DC tienen huevos? Mmmm no lo se, pero si los tienen, seguro que tienen fecha de vencimiento (uno o dos años a lo sumo, aunque el periodo puere variar dependiendo de la proximidad de X pelicula de X heroe). Y, nos guste o no, esta bien que funcione asi. Seguro, nunca voy a aceptar que Peter Parker, luego de tantos cambios y muertes, luego de casarse, tener una hija, pasar por un radical cambio de poderes, revelar su identidad al mundo etc etc. vuelva a ser el mismo nerdo salame de SIEMPRE por que... Hizo un pacto con el diablo (¿Hola? Responsabilidad, ¿Estas ahi?... El Tio Ben se revuelca en su tumba). Pero supongo (SUPONGO) que algun que otro novato dara las gracias (y al final del dia, de eso se trata todo, no? Que un pibe agarre una revista y pueda engancharse con la historia). No justifico una patada en los huevos a la continuidad como fue esto, pero puedo llegar a entender los motivos detras (y claro, no olvidemos que las editoriales tambien son empresas, hay que vender).

Pero en fin. La eterna lucha entre Marvel y DC seguira y seguira, heck, espero llegar a tiempo para la proxima. Es casi tan eterna como los comics mismos.
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 15:59:44 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 3

« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2010, 19:48:10 »

Tal cual. . . me acuerdo cuando mandaron lo de Ben Reilly, que supuestamente era el verdadero Spiderman que creia ser un clon pero despues se dio cuenta que era el verdadero y despues lo desmintieron haciendo que se sacrificaba para salvara Peter y se deshacia dejando en claro que el era el verdadero clon, todo eso fue por que Peter se volvio muy adulto, casado y con la mujer esperando un bebe y a los escritores se les hizo dificil llevar a un personaje con una vida tan completa( y compleja) y hacerlo creible, o por que pensaron que a los fans no les iba a gustar ver un personaje tan alejado de lo que es un lector de comics ( osea un adolescente, se olvidaron de los adultos que todavia leen a Spiderman y les gusta), en si mandaron muchas cosas como vos decis y no tienen los huevos para bancar los cambios que hacen, creo que por ahi Marvel se da el gusto de hacer lo que no se anima a hacer en el universo Utimate ahi hacen lo que se les canta, matan heroes (a wolverine!!! el omnipresente), ponen nuevos, como el hulk afroamericano que aparecio ahora, o black widow es una traidora y tony la mata(eso estuvo zarpado), pero en el "universo principal" las cosas cambian de a poco, dan tres pasos y vuelven dos.  Eso pasa en ambas editoriales, pasa que por ahi me molesta que DC solo cambia a los personajes menores, como Blue Bettle, el segundo era copado, re gracioso, pero termino muerto para ser reemplazado por el nuevo, que es una especie de Spiderman latino, con simbiote tecnoorganico(ideal para una peli re teenager!!!!), a Superman no lo tocan, salvo su origen, primero fue superboy, despues no, conocio a Lex en Smallville, despues no lo conocio por primera vez en Metropolis, despues de nuevo eran amigos de la infancia en Smallville pero Clarke adopto la identidad de Superman en Metropolis y Lex no se acordaba de el. . . y asi, falta que hagan que Lex fuera hijo de los Kent y tuviera celos de Clark el niño extraterrestre que adoptaron y por eso se hizo malo (esa esta buena!! e tengo que mandar la idea a algun editor de DC, capaz que la publican^^).
En si quizas los autores independientes o de editoriales menores si se animan al cambio no como los dos grandes, quizas por que tienen menos publico y el poco que tienen los apoya, es mas cambios permanentes en Wildcats o en Astro city(que es buenisima), que en Marvel o DC y es una pena, pero bueno, hay que renovarse para atraer fans, despues de todo esto es un negocio, quizas si los comics yankees tuvieran finales, seria menos chocante cuando manosean las realidades y se mandan boludeces( clones, hijos del futuro, presentes alternos, pasados alterados, multiversos infinitos, multiples versiones del mismo heroe). . . . .
De todas maneras me encantan los comics, los sigo leyendo y planeo seguir leyendolos hasta que a Galactus le de hambre y nos morfe( re nerd el comentario!!!). . .
Espero que haya mas debates asi, es la primera vez que entro a un foro y fue divertido^^
Espero tambien no haber jodido a nadie, ni insultado a nadie, DC me gusta pero Marvel me gusta mas. . .
Hablando de mamarrachos como Pepper Pots con armadura( que bien podria aparecer en Ironman3), sabian que Galactus tiene una hija que se llama Galacta?Huh Por Dios!!!! A Daken lo banco, a X23 me calienta, Nocturne me encanta, Spidergirl me enternece, Franklin va a ser un niño para siempre, Cable es mas  viejo que su papa, Legion estaba loco, Skar parece el hijo de Hulk con Conan, pero Galacta??? es cualquiera!!! Debe ser por que fue idea de Adam Warren. . . .  y quieren enganchar fans del manga.
Hasta el proximo topic!!!!
Excelsior!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2010, 20:48:19 »

De todas maneras me encantan los comics, los sigo leyendo y planeo seguir leyendolos hasta que a Galactus le de hambre y nos morfe( re nerd el comentario!!!). . .

¿Que tiene de nerdo? Es la posta! Todos sabemos que tarde o temprano el comilon intergalactico nos va a morfar. No da andar buscando soluciones, es algo inevitable. Lo mejor que podemos hacer es armar una suerte de Reality show onda "Yo seré el nuevo heraldo!" asi por lo menos se salva uno xD.
Oh, la humanidad.

Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 27

Soy un tipo feo que hace cosas lindas =)

« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2010, 00:10:16 »

Esto se puso re bueno, yo que lo conozco a mi bro (Ginga, para los que recien caen) se que se puede volver muy Sheldon cuando habla de comics, y hasta sabe un montón de cosas que yo desconozco porque sencillamente los comics USA del mainstream, sean de la editorial que sean ME CANSAN. Hay gente por ahí que despotrica contra One Piece o Bleach (puedo meter manga en esta conversación? Dale que si? gracias!) por durar demasiado (hay una signature en Deviantart que reza algo así como "Bleach es un sabor que cuesta mucho disfrutar: hace falta llegar al final de toda tu vida para entender a donde va"), pero al menos el grupo creativo de los mangas se mantiene, en cambio los de USA rotan constantemente y eso produce que giros y arcos argumentales empiecen de una manera más o menos coherente pero luego se vaya al diablo. No quiero ni pensar que carajo paso con Astonishing X-Men cuando Whedon dejo de guinizar. Tampoco quiero saberlo, me basta con el buen recuerdo de esos numeros. Pasó con Brand New Day, pasó con lo del virus del Legado, pasó con la era del apocalipsis y pasó con los millones de reboots de las millones de Crisis en las Tierras de DC... cuantas tiene por cierto? Dos, tres, cuatro Tierras? SI cada una de esas Tierras se resetea millones de veces... es una cuenta que no quiero hacer... Confieso que Zero Hour, particularmente las de Batman y Green Lantern me parecieron fantásticas, pero como dicen en esta charla, muchos de esos cambios dados en Zero Hour ahora pasaron a ser una mera anécdota. Entonces, para que? Por que Hal Jordan volvió a ser un Linterna? Porque los fans lo piden. Los fans compran, por ende, si quieren que aparezcan los Linternas Rosados con Puntitos Amarillos que son repulentas pero los caga el color blanco, entonces aparecen y ya. Y duran un tiempo hasta que los propios fans se dan cuenta que es una idea garchofla y PUM otra Crisis... A mi entender, el fallo de DC es darle tanta opcion de decision a los fans, gente que sigue pensando que Batman le ganaría a Wolverine... y eso que a Logan no me lo banco, pero, gente, Wolverine es mutante, Bruce solamente tiene entrenamiento humano y gadgets... pero sigue siendo humano! Y ojo, del mismo modo creo que DC y Marvel por igual tienen mocos muy grandes, no me van a negar que Spiderman con lo de los clones llego a afanar tanto que la credibilidad de las muertes era cada vez menor, al punto que ya solamente faltaba que afanaran la idea de las Dragon Ball y listo. Y cuantos goblins mas van a aparecer? Me parece que sale un Goblin por cada nuevo Lantern que sale en DC...
Aún así me quito el sombrero ante la gente de las editoriales de USA, que sigue vendiendo pese a todos los errores y reboots y demáses. Ojala y yo pudiera encontrar un curro como el de Stan Lee y Co.

Y acuerdense que ambas compañias tienen un lema: tiene que haber productos, historias y artistas mediocres para que los grossos destaquen.

Bueno, calculo que me van a llegar unas cuantas cartas bomba, pero en fin. No digo que lo que yo digo sea la verdad absoluta, simplemente me lleve muchos fiascos con los comics yanquis (sobre todo durante la etapa Marvelution, preguntenle a Ginga, nos comprabamos practicamente todos los titulos mutantes que salian al mes) como para confirmar que unicamente vale la pena lo que tenga calificacion de Novela Grafica o al menos a un grosso como Alan Moore(entre otros) en los guiones

Je languis d'amere mort.   .   .   .    Sans avoir nul reconfort
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2010, 00:33:32 »

Esta bien, todos somos medio Sheldon en algun u otro punto (preguntale a Agus sobre mis... "Inteligentes y comicos" comentarios cuando vamos a ver pelis de Superheroes). Siempre que la discusion tenga fundamentos y nos mantengamos todos respetuosos uno con el otro (Por cierto, buen trabajo chicos! Cheesy) vamos a tener un tema ganador.

En cuanto a la duracion de los comics, yo creo que es injusto compararlo con los mangas ya que son dos cosas distintas (y mas les vale que sigan asi). De hecho, lo mejor entre estos es el contraste (el boom del manga fue tal debido a que muchos comiqueros estaban cansados de los comics y su sobreexplotacion, hoy en dia esta ocurriendo algo similar pero a la inversa).
En el caso particular de los titulos Norteamericanos es simple, los personajes, los grupos, los titulos, etc. Son franquicias (Si ya se, los ponjas tambien, pero esperen) que vienen desde hace años y van a seguir yendo cuando todos nosotros seamos viejitos. Estoy casi seguro que mis nietos van a leer como Bruce sigue pateando culos con el manto del murcielago (OFF: ¿Logan? Si bien el enano es groso, dudo muchisimo que le gane a Bruce, va a ser una pelea de la puta madre y al murcielago se le va a complicar, sobretodo por que el no mata, pero mas de una vez estuvo en desventaja y salio ganando) y si no lo hacen... Sera por que no son mis nietos ¬¬! Por que seguro como que el sol saldra mañana que Super, Bats, Spidey, Logan y todos esos van a seguir ahi de alguna u otra manera, y esta perfecto! Si no fuera por eso muchos de nosotros no tendriamos ni idea de quienes son. Por eso yo creo que lo mejor es disfrutar a los titulos por sus etapas creativas, o mas bien, por los tipos que estan detras. Un buen ejemplo es la Justice League de Giffen y DeMatteis, el Superman de Byrne, el Spiderman de Strack..Stra...St--Ese, el del apellido jodido, ya saben de quien hablo (Siempre la misma situacion... xD), etc. Si, es como con los equipos de futbol: Nunca falta el abuelo que te diga "¿Boca? Puff! Boca era el de mi epoca, con Sarasa en el arco y Juan Perez de volante!". Creanlo o no, para ahi vamos.
En cuanto a las tierras de DC, actualmente tiene 52, pero los reseteos (en teoria) solo deberian ocurrir en la mainstream (ya que poco importan las demas, salvo que: A- Tengan un exito arrollador como Kingdom Come o B- Ocurra un evento de la san puta que re ordene el multiverso). Igual, mi teoria personal es que DC va a optar, tarde o temprano, por tener mas de 52 tierras, de hecho el numero sera infinito otra vez (como Marvel).

Este Thread simplemente no quiere morir xD (Bah, somos nosotros quienes no lo dejamos jajaja).

Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
*

« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2010, 01:11:52 »

DIste en el clavo con lo de la función "Franquicia" de los comics USA. Es decir, Dragon Ball tambien sigue siendo una Franquicia que hace, comod ecia en la Loaded, que Toriyama se sienta contento a fin de mes, pero no es que sigue dibujandose con nuevas teorías sobre como fue el origen de Gokuu o la aparición de Piccolo... lo cual si Dragon Ball hubiera sido yanqui podrían haber ocurrido cosas graciosas como imaginarse a Piccolo en plan Lex Luthor o Gokuu estilo Clark Kent(que algo de eso hay... ultimo superviviente de un planeta que estalla, cae en la Tierra y se convierte en su protector, debido a las figuras paternales que lo criaron... Recuerdo que dijimos eso con Ginga al ver la peli de Barduck xD)

En si que sean franquicias no me parece mal, me jode que por ejemplo hagan cosas como lo del Capitan America, quitandole, como vos decis, todo el merito y la simbologia a su muerte en Civil War; me la veo venir con las actuales defunciones de
... es decir, Moira Mc Taggert (creo que lo escribi para el culo, si yo te digo que el guionista de Spidey es Straczinsky vos me corregis el apellido de Moira? xD) perchó, el pescadito Sammy perchó y el otro flaco con alas tambien, y nadie espera que reviva, porque más alla de que Moira tenia chapa lo cierto es que no tuvo tantísimo renombre como lo tienen los mencionados en el spoiler o el mismo Capi... pero vamos... Igual cuando le pregunte a Ginga sobre Jean Grey me dijo que todavia nada... se estaran haciendo rogar o nos estarán queriendo poner la tapa a los multiples Sheldons que andamos por acá? xDDDDD

Marvel copiando a DC... bueno, es verdad que las bases de la idea de superheroes parten seguramente desde DC, pero tampoco es tan así... Que fueron primeros, los mutantes o los metahumanos? Obvio que los tipos con habilidades superhumanas salieron antes en DC pero los que se les atribuye la adquisicion de habilidades por radiacion y herencia genetica me parece que salieron de Marvel, corrijanme si me equivoco, pero en DC la mayoria eran por accidentes de laboratorio (que de aca se copio Stan para hacer a Hulk, aunque en DC usualmente era por caerse arriba de los tubos de ensayo xD) y luego se "creo" lo de los metas. Metas, mutis... hmmmm.... xDDDD Y hablando de, leyeron Hunter:Prey de Jurgens? Cuantos no dijeron "le falta la 'X' a Gambit!" cuando la placa motriz le reconstruye el traje especial a Superman? Y Radiant? No se parece mucho a Silver Surfer pero gasolero? xDDDD Admito que Hunter:Prey me gustó EN PARTE. El rediseño de Cyborg, buenisimo. Darkseid contra Doomsday, glorioso. El origen de Doomsday estaba bien pensado. Lo de sacarlo fuera del tiempo... Hmmmmmmmmmmmmmmm... No se, no termina de cerrar....

Tampoco creo en lo que decia RedMareep sobre Watchmen en DC. Lo que hizo grande a Watchmen no fue DC sino Moore, que labura donde le dan guita y ya. Sino, que no me vengan con lod e Watchmen 2, que ni siquiera se gastaron en contactar a Moore ni a Gibbons para ver que onda... Lo mismo el Miller de Dark Knight, que ahora que esta multimediatico empezo a meter las cuatro patas (habia empezado a leer Dark Knight Strikes Back y me aburrió, no tiene comparacion con la primer parte...), del mismo modo que no me pueden decir que toooooodas las sagas de Sin City estan buenas, rescato principalmente la historia de Marv y la del bastardo amarillo, las otras me supieron a poco... y tristemente ambas historias ya fueron llevadas al cine... que saldrá de Sin City 2 entonces...? Del mismo modo (bis) no me pueden decir que las pelis de Batman y Batman returns fueron grossas por ser de DC, quien dio a Batman ese back-to-the-basics que era propiamente del comic de Bob Kane fue Burton, no DC, es mas la gente de DC y Warner lo persuadieron de que "vos no queres hacer Batman 3, no cierto, Timmy?" porque estaban siendo demasiado-demasiado oscuras, y de ahi salieron las pelis de Schumacher, esas dos porquerias intragables. Estas, si no, tambien tendrian que decir "son de DC", y sabemos que no fue asi, son las interpretaciones de un ganso al estilo de Michael Bay, que hizo lo que se le cantó con la franquicia (un idiota que al principio rechazo la idea porque "no quería hacer peliculas sobre juguetes"...OJALA Y NO HUBIERAS HECHO NADA TURRO! LO UNICO QUE RESCATAN LOS MILLONES DE FANS(entre los que NO me incluyo) ES QUE PUSISTE A MEGAN FOX EN EL CAST!!!). Tampoco la X-MEN 3 valió la pena, y no se puede decir que fue porque eran personajes de Marvel, sabiendo que las dos primeras fueron gloriosas, y así tambien con fiascos como Daredevil, Electra, Hulk (a) o Ghost Rider, tambien tuvieron aciertos con Hulk (b), Ironman 1 y 2 y las ya antes mencionadas X-men 1 y 2... Que se yo, da para largo, tener contentos a todos es algo jodido, simplemente queda hacer como vos decis, filtrar lo que apesta como si fueran fillers de anime y quedarse con las buenas epocas.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2010, 02:05:48 »

Ay el, sabe escribir Straczinsky (Ctrl+C, Ctrl+V xD), anda! ...Si, es McTaggert (Bah, en realidad es MacTaggert, pero es lo mismo).
Lo de Dragon Ball es mi gran, gran, GRAN temor. Amo Dragon Ball, es mi serie japonesa favorita y soy un maldito fanboy cuando quiero, pero TERMINÓ. Punto. Hay una limitada cantidad de tomos y hasta ahi. Sufro cada vez que escucho "Nueva ova" "Nueva adaptacion". Tengo miedo de que termine como los Norteamericanos. Lo cual, como dijimos antes, NO esta mal, pero esos son ellos, no Goku y compania. Seguro, si los comics Norteamericanos hubieran terminado cuando sus creadores los dejaron, no hubieramos tenido grandes joyas como Año Uno, Men of Steel, Age of Apocalypse, etc etc. y quien sabe cuantas buenas ideas nos perdemos por que nadie sigue DB... Pero, y sepan disculpar el exabrupto ¡Mejor asi!

Sobre Jean... Bueno, para empezar hoy por hoy no tiene mucho lugar en los X-men (Ejem, cierta rubia ocupa ese espacio ahora), aunque hay indicios de, tal vez no un "regreso" del personaje sino algo... Similar. Aunque puedo estar equivocado y comiendome el palito (Shhh, nada de chistes faciles) que dejaron en cierta escena de cierto evento.

Sobre las copias, lo que dije fue mas que nada un ejemplo de mi manera (bastante vaga) de ver las cosas. No quiero comenzar una casa de brujas (por que en este mundo sobran las copias, si nos vamos a poner a quemar a todas, van a quedar dos o tres), pero es cierto que algunas cosas las tomaron de DC. Comencemos por el tema del Superheroe moderno. Seguro, la idea del Superhombre no es de DC, pero la imagen moderna de este seguro que lo es. Copias de Super hay muchas, desde Hiperion hasta el Sentry (Aunque en ambos, la idea es lo evidente de la copia). Spidey mismo surgio por un accidente de laboratorio (que tuvo mas que ver con radiacion, pero fue un accidente al fin) como fue Flash por ejemplo, aunque esto no puede ser tomado como una "copia", a lo sumo como un lugar comun (dentro del contexto de los comics claro). El mismo Stan Lee comentó mas de una vez que los Cuatro Fantasticos deben su existencia debido a que en esa epoca le pidieron algo "similar" al grupo de heroes de DC (La Justice League). Incluso viniendo mas para aca, Marvel a intentado crear en estos ultimos años una suerte de "golden age" propia, similar a la "old school" que propone la cronologia actual de DC (es decir, gente disfrazada y con poderes durante los 40). Basta con leer "The Marvels project" para darse una idea (cuando termine de subir Siege voy a subir eso). Ironicamente, DC acaba de comenzar una serie con una idea similar esta ultima semana xD. Lo que quiero señalar es esto: Realmente poco importa si fulano copio a tal para hacer a tal (Si, se lo que dije, pero no culpo a Marvel, sino que reconosco a DC por lo suyo), a lo sumo es un dato mas, lo importante son las historias que podes llegar a relatar con ese personaje.

Si bien hay una diferencia entre autor y compania (por ejemplo, todos sabemos que Watchmen ES de DC, pero la posta es que ES de Moore... ¿Se entiende?), tambien hay que darle credito a X empresa por darle la oportunidad a tal autor de demostrar su talento. Con esto no estoy diciendo "Alabemos a DC por The Dark Knight", pero si los tipos le dieron laburo a Miller (Que venia de laburar en Marvel, Daredevil mas precisamente si mal no recuerdo) en ese entonces, algo de responsabilidad tienen en lo creado. Uno puede decir "Bah, un tipo creativo es grosso en cualquier lado" y es totalmente cierto, pero de ahi a tener el espacio, alcance y oportunidad para demostrarlo es otra cosa. Nuevamente, son las dos caras de la misma moneda (aunque en este caso, el autor tiene mas peso que la editorial... Si, la moneda esta desbalanceada, pero sus dos partes son irremobibles).
En cuanto a las pelis, si bien es cierto que Burton le dio ese toque magico a Batman que lo revitalizo por una decada, el tipo se baso bastante en aspectos de los 70 y 80 del personaje, donde diversos guionistas recuperaron la oscuridad nata del personaje (dejada de lado durante los 60). Claro que obviamente que aporto lo suyo (sino no serian peliculas de Burton, su imprenta es reconocible), como lo realmente gotico de Gotham. Igual, deberia volver a ver el documental que tengo en los dvds de Bats para recordar mejor esta etapa, puede ser que este divagando nomas.

Gente, no se ustedes, pero a mi me gusta esta charla. Sin embargo, el off-topic se nos fue de las manos hace raaaaaaaaaaaaaaaaato. Si quieren armo un thread aparte donde discutir estas cosas (el "off-topic topic de los comics"? "La mesa de los comiqueros"? No no, ya se! "La liga de la legion de vengadores X!" xDDDDDD) por que me parece que es temporada de nerdismo Cheesy
« Última modificación: Mayo 22, 2010, 02:10:50 por MangakuH » En línea

Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
*

« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2010, 11:25:42 »

No no, lo del Straczinsky lo puse porque tenía el ultimo tomo de "Un nuevo día" a la mano... y aun asi lo escribi mal: Straczynski... Ahora entiendo porque todos lo abrevian JMS y ya... xD

Al nuevo thread pongamosle "C-Men" en honor a los X-men de Sheldon Cooper xDDD

Tengo un par de cosas más para el thread pero mejor espero a que hagamos el thread de nerdismo, porque esto ya se alargó mucho como bien dijiste, Mangah.
« Última modificación: Mayo 22, 2010, 11:32:06 por Nekoiichi » En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: