Otaku-Alliance
Febrero 07, 2012, 14:30:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Emulador de Game Boy para Movil  (Leído 311 veces)
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 66

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« en: Abril 13, 2010, 20:19:09 »

1. descargar de aqui
Descargar MeBoy emulador de ROMS:

2.- Abri la aplicación (Necesitaras tener instalado en tu computadora Java 1.5 u otra versión sucesora), te dirá si deseas revisar si hay alguna actualización de esta aplicación, dale en Check, si hay alguna se descargara.

3.- Selecciona la opción ADD ROM y selecciona un Juego (Rom) descomprimido de GameBoy, y le das en Abrir, repite este paso para todos los juegos que desees añadir, no hay limite. Pero se recomienda ponerlos de a uno porque hay mas probabilidades de que funcione.

4.- Cuando ya no desees agregar mas juegos, dale en FINISH, y en la carpeta donde tengas la aplicación MeBoyBuilder, ahi se creara otra aplicación llamada MeBoy.jar y otra con el nombre MeBoy.jad, baja el archivo MeBoy.jar a tu celular, y prosigue a instalarlo desde tu celular, si no puedes instalarlo, descarga tambien el MeBoy. jad e inténtalo de nuevo, para instalarlo primero localiza la carpeta en el que lo guardaste.

5.- Al instarlo, te pedira la carpeta de destino (esto depende del celular), en mi caso elegi la carpeta Games, despues te preguntara si quieres iniciar la aplicación, elige si.

6.- Despues de esto, se iniciara automaticamente la aplicación MeBoy, te aparecerá un menu con las siguientes opciones:
-New Game: Jugar tus ROMS.
-Settings: Ajustes de la Aplicación.
-Show log: Muestra la memoria utilizada del celular, asi como lo juegos que has puesto con la aplicación.
-About MeBoy: Información de la Aplicación.
-Exit: Salir de la Aplicación.
Escoge la opción de New Game.

7.- Al acceder a esa opción te aparecerán todos los juegos que hayas agregado a esta aplicación, selecciona el juego que desees.

8.- Dependiendo del modelo de tu celular a esa velocidad correrá la aplicación (entre más nuevo sea el modelo será más rápido). Ya Dentro del juego apareceran dos opciones en la parte inferior "Pause/Resume" y "More"

9.- Al utilizar el boton superior derecho para la opción More, se encontrará un menú que consta de:
-Unload Cart: Te saca del juego y te manda al menú principal
-Show/Hide framerate: Muestra o esconde los frames que se salta el emulador por segundo.
-Set buttons: Te pide que pulses la tecla que desees para tu control del juego (right: derecha, left: izquierda, up: arriba, down: abajo, "A", "B", "START" y "SELECT".
-Suspend: Pausar el Juego.
-Fullscreen: Pantalla completa.
-Exit: Salir

10.- Para guardar el juego haslo dentro del mismo juego, por ejemplo en los juegos Pokémon presiona la tecla equivalente a "START" y elige la opción guardar, después de que guardes el juego, salte de la aplicación y cuando quieras vuelvela a iniciar y selecciona New Game (en el menu principal del MeBoy) y elige el juego y veras que en la pantalla de inicio del juego te saldra la opcion Continuar (esto segun sea el formato del juego).

Configurar el MeBoy para que funcione mas rapido.

1) En su celular ejecuten el MeBoy

2) Vayan a Settings

3) Donde Dice "Frame Skip" pongan 5

Nota: Si el juego funciona lento agreguenle mas

4) Donde dice "Max number of 16 kb banks to load" pongan 120 o 130.

5) Despues donde dice "Scalling" tilden "Skale to fit", "Keep Proportions" y "Start in full screen".

Y listo, esta todo configurado para jugar

Nota: Pueden utilizar solamente roms de Gameboy (.gb) o Gameboy Color (.gbc)

Nota2: Pueden expandir el juego a TODA la pantalla destildando "Keep Proportions"

Fuente: http://arktos.se/meboy/
« Última modificación: Abril 13, 2010, 20:23:14 por AguS » En línea

Yamite
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 22

Yo no tengo sentimientos, los sentimientos son gay XDDD

« Respuesta #1 en: Abril 13, 2010, 21:22:40 »

Muy buen post te pasaste de verdad, como jugador de pokemon lo voy a bajar y te dejó +1

Niños en el asiento delantero pueden ocasionar accidentes, acidentes en el asiento trasero pueden ocasionar niños. Ja:-)
elferre
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 3

ZomgWtfBBQ

« Respuesta #2 en: Abril 13, 2010, 21:25:29 »

Nooo terrible, si esto me funca en el cel te dejo +1000 el dia que pueda y sepa como jajajaja

Me quede sin firma Triste
RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

« Respuesta #3 en: Abril 13, 2010, 22:49:40 »

yay!! :3 voy a jugar al gameboy tranqui mientras toy en el recreo gracias agus, sale pokemon

see ya'
PD: queda de mas decirlo q te deje 1+ de groso
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #4 en: Abril 13, 2010, 22:57:55 »

Gracias, me alegro q les haya gustado, aca les dejo la lista de telefonos compatibles:
http://arktos.se/meboy/phones.php

y si. yo lo baje para jugar al pokemon XDD

de paso chiveo mi oootro post de juegos de pokemon XD

http://www.otaku-alliance.com/index.php/topic,1192.0.html

elferre
Super Saiyajin Nivel 1
*

ZomgWtfBBQ

« Respuesta #5 en: Abril 14, 2010, 14:01:19 »

Funca de 10 che lastima q los juegos de GBA son pesados para el 6131 ;( pero al menos entro uno a color y guarda joya que era lo q me preocupaba asi q a darle al pokemon plata en clases xD

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #6 en: Abril 14, 2010, 15:34:24 »

Uh interesante, aunque la verdad juego poco con el celu, pero a lo mejor cuando viajo estaría bueno Sonrisa

Lo bajo y lo pruebo a ver que onda.

Una pregunta... supongamos que yo pongo dos juegos y despues quiero agregar mas, que hago creo de nuevo con el programita ese el .jar y reemplazo el del telefono?
En tal caso, ¿se borrarian los save games si hago eso?
« Última modificación: Abril 14, 2010, 15:37:20 por SenshiZorS » En línea

Yamite
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 22

Yo no tengo sentimientos, los sentimientos son gay XDDD

« Respuesta #7 en: Abril 14, 2010, 16:03:03 »

Nooo terrible, si esto me funca en el cel te dejo +1000 el dia que pueda y sepa como jajajaja
  podés sumar o restar puntos de grositud una vez que llegues a los 50 mensajes. Saludos

Niños en el asiento delantero pueden ocasionar accidentes, acidentes en el asiento trasero pueden ocasionar niños. Ja:-)
elferre
Super Saiyajin Nivel 1
*

ZomgWtfBBQ

« Respuesta #8 en: Abril 14, 2010, 16:34:08 »

Gracias por el dato Yamite, estoy cerca Lengua y para no hacer spam dejo esto

Pagina buenisima con roms para varias consolas (no hay q registrarse ni nada): http://romhustler.net/roms/gbc/all

y para los que tengan problemas al subir roms que pesan mas de 1mb pueden usar esta version del MeBoy http://kfyatek-dev.jogger.pl/files/MeBoy-F-2.2-bin.zip

Esto lo suben asi nomas al cel y despues suben el rom al celular, lo que hace el MeBoy este es darte a buscar el rom y lo carga del mismo celular pero no lo probe.
Nota: el celular tiene que tener soporte para JSR-75 aunque no se que corno es pero con probar no se pierde nada xD

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #9 en: Abril 14, 2010, 17:41:28 »

Uh interesante, aunque la verdad juego poco con el celu, pero a lo mejor cuando viajo estaría bueno Sonrisa

Lo bajo y lo pruebo a ver que onda.

Una pregunta... supongamos que yo pongo dos juegos y despues quiero agregar mas, que hago creo de nuevo con el programita ese el .jar y reemplazo el del telefono?
En tal caso, ¿se borrarian los save games si hago eso?
lo que te recomiendo es crear otro paquete y a la hora de guardarlo en lugar de meboy ponele..nose.. protocultura.. XD.. e instalalo yo lo hice con el pokmn Yellow y el red en diferentes paquetes.. y funcionan...

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #10 en: Abril 14, 2010, 18:29:31 »

Si tal cual, se me había ocurrido eso, pero bueno, preguntaba.

Ya lo probé y anda de diez, le saqué la música porque siempre atrasa XD!

Empecé con el Yellow... bah lo instalé y jugué 5min JAJAJA

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #11 en: Abril 14, 2010, 20:37:22 »

Creo q casi todos hicimos lo mismo XDD

elferre
Super Saiyajin Nivel 1
*

ZomgWtfBBQ

« Respuesta #12 en: Abril 14, 2010, 23:49:27 »

Yo juego en clases asi q voy en serio jajajaja

Lastima q los emuladores de gba son para celulares muy grosos >_< te tira un poco abajo las ganas el q sean de gameboy color pero bue entretiene igual Lengua

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #13 en: Abril 14, 2010, 23:52:13 »

Yo juego en clases asi q voy en serio jajajaja

Lastima q los emuladores de gba son para celulares muy grosos >_< te tira un poco abajo las ganas el q sean de gameboy color pero bue entretiene igual Lengua

Jaja, sos un grande, el año pasado cuando me bajé este emulador hacía lo mismo, lástima que ahora en todas las materias tengo que prestar atención.
Igual fijate, no tiene que ser muy bueno el cel, yo lo usaba lo mas bien en el nokia 5200(que subjetivamente es el celular con más punch del cosmos, pero no es tan bueno).
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #14 en: Abril 15, 2010, 01:30:26 »

si no importa de que año sea si no que tenga el sistema operativo symbian ya con eso te funca el emulador (bueno excepto en los primeros symbian que el cel de por si no te lo banca)

yo tengo emulador de gba y de gbc en el mio que es un nokia 6620, ideal para cuando se corta la luz y estas aburrido XD.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: