Otaku-Alliance
Mayo 23, 2012, 17:37:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: OTAKUS: MONOGRAFIA TERMINADA‏  (Leído 559 veces)
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« en: Abril 20, 2010, 15:08:15 »

Chequear este thread Primero...

"Hola Gente!!!

hace un tiempo me contacté con el foro y con alguno de sus integrantes para  conocer un poco a los otakus y de paso completar un trabajo de antropología....

a modo de devolución por tanta buena onda en general les hago llegar el trabajo que hice....
les cuento que mi intención es fundamentalmente de respeto por quienes son y lo que piensan los otakus asíque  les pido disculpas de antemano si hay algo desubicado en mis interpretaciones......

....les cuento que cambié los nombres de las personas a quienes cité a fin de no comprometer a nadie.....

por otro lado les pido tengan piedad de mí, ya que seguro escribi mal todos los nombres japoneses....jajajaj.....soy un desastre con eso...

....por otro lado va a parecerles muy aburrida seguro, sobre todo la 1º parte....son cosas estrictamente academicas....
por ahi la parte del analisis es mas linda ya que hablo directamente de ustedes.....igual es el todo lo que tiene sentido....

bueno muchas gracias y saludos!!!!!!

Popinka (Maria)"

Como comentario aparte, agradecemo la buena onda de Maria y esperemos que le vaya bien en su carrera.
Muy interesante el tranbajo lo lei y tiene un lindo fundamento teórico.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 15:40:46 »

Hey, estaba esperando esto. Mas tarde lo bajo y lo leo, a esta hora no da que me ponga a leer Lengua.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 17:37:56 »

recien hoy me entero de esto xD. lo termine de leer y me gusto mucho, las citas me recordaron epocas(ya q me meti en el thread del articulo de clarin).
Ademas esto demuestra la gran diferencia entre un trabajo bien hecho, con ganas y respeto por los demas, de uno como el de los medios de comunicacion. Debe ser el primer articulo de este tipo q me dio gusto leer.

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #3 en: Abril 20, 2010, 22:01:50 »

Buenísimo!! El otro día me estaba acordando de esto y me preguntaba qué habría sido de la investigación. Ahora lo bajo y lo leo Sonreir
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 15:04:11 »

Copado. Lo bajé y la verdad me gustó, creo que tomó algo de la escencia y creo que mucho de la bronca en como nos piensan los demás. Creo que llegó a la conclusión que parte de los que nos convierte en lo que somos es lo que nos une por ejemplo la mala interpretación de nuestro hobbie.

Realmente creo que la monografía no termina de definirnos (cosa que creo casi imposible por como dice la mono "nuestra diversidad"), pero si como dice Darumm es algo que no es ofensivo y se entiende que está realizado con respeto y con una mirada de alguien que se propuso entendernos realmente. A su vez, se reunieron puntos claves en los que todos coincidimos y los ejemplos dados en las entrevistas o del foro también son buenas muestras.

En definitiva es un buen laburo, espero tenga éxito Cheesy

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 15:33:57 »

Terminé de leerlo. En lineas generales me gustó, me parece el primer trabajo que busca mas alla de la idea de "ese grupo de pibes raros" (como se nos presentó en varios medios). Hay ciertas cosas en que me gustaria comentar, pero creo que seria irme por las ramas.
Aun así, no se por que me quede con la impresion de que, en base al trabajo, los Otakus tendemos a encerrarnos en nuestros grupos, supongo que tanto enfasis en la unidad puede dar una mala impresion. Que no se mal entienda: Si bien buscamos, fomentamos y disfrutamos de nuestros grupos, no quiere decir que estemos encerrados en estos. Somos capaces de socializar con cualquiera (Algunos con mayor facilidad que otros). Si, algunos somos timidos y en un primer momento solitarios, pero el buscar compania en un grupo es señal de que tenemos un deseo de contactarnos con otros.
Concuerdo con Senshi en que el trabajo no termina de formar la imagen del Otaku, aunque es cierto que ni siquiera nosotros comprendemos bien esta (Que para colmo puede ir cambiando con el paso del tiempo). De todas formas, me parece una buena investigación. Ojala sea todo un exito.

OFF-TOPIC: ¿"Una persona sola no puede ser nunca un otaku"? Aaaaaaay hermano, que FEO que le erraste. Si bien siempre hacemos incapie en la idea del grupo, es por que justamente la naturaleza del Otaku generico es solitaria (Algo que yo considero poco saludable). Me atreveria a decir que la gran mayoria de los Otakus somos solitarios en un primer momento. De hecho, la existencia de grupos como este es para luchar contra esta naturaleza.
« Última modificación: Abril 21, 2010, 15:36:45 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 19:02:01 »

OFF-TOPIC: ¿"Una persona sola no puede ser nunca un otaku"? Aaaaaaay hermano, que FEO que le erraste.

Cuando lo lei de nuevo dije: Que carajo.. No quise decirlo asi.. pero bueh.. estaba nervioso.. y ya esta..

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: