Otaku-Alliance
Mayo 23, 2012, 17:47:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: "Anime - R.I.P." - Ahora son los norteamericanos los que preveen el "desastre"  (Leído 197 veces)
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #15 en: Abril 28, 2010, 18:55:10 »

O_O
**Pasa limpiando la sangre derramada**
**Pensamiento: Che. encima la sangre cuesta en salir de las paredes!**

Para todo hay un límite y ese límite es el alcance de nuestro poder.. "cada uno es lo que puede" lamentablemente es asi.. creo que los empresarios vendrían a ser las ratas que huyen antes que se hunda el barco.
Coincido con Manga, hacemos lo que PODEMOS, compramos los mangas (QUE SE PUBLICAN), vemos los canales (QUE PASAN), mas de uno aca compraria el manga de FMA (por ejemplo) si cualquiera (LARP o Ivrea) lo publicase, pero el problema que no se quieren arriesgar (mal por ellos), porque ante todo NO SON FANATICOS, son empresarios, y antes que el anime Japon o los mangakas esta la GUITA, con eso no se jode, .

Ejemplo:
Tengo $10000.
La licencia de una serie vale $5000 (estoy poniendo numeros redondos e irreales para que se entienda),  supongamos que me gusta, p'ero en esta empresa (ficticia) no soy el unico accionista (nunca se es el unico), entonces se lama a un directorio, y se analiza como le esta yendo, los fanaticos qe tienen, el merchandising que se puede hacer, y por sobre todo la difsion que esta serie esta teniendo o puede tener.
Si es una serie que tiene las de ganar obviamente que me van a apoyar a comprar la licencia, hacer muñequitos y todas las porongas que se me ocurran, en cambio de eso, si me serie favorita, de la cual no me pierdo una emisión tiene una poca o mala proyección a futuro y por ende QUIZAS no se kla pueda vender ni a mi abuelita, obviamente no me van a dejar obtener la licencia.

Esto sucede en el mercado por mas que las cuentas den y "perdamos un poquito" de plata (tema tabú: NO SE PIERDE; NUNCA!) piensen que una EMPRESA no hace las cosas por gusto las hace por lucro.

Y finalmente voy a decir un par de palabras (más obviamente): como fans desde aqui (mi casa, porque el foro no tiene un "aqui") podemos FOMENTAR el consumo de lo relacionado a lo que nos gusta, y podemos consumir, pero creo que es diferente a ponerte en la pocision de la empresa, si te cort6an una serie no es orque sea mala o porque X motivo, es porque no daban las cuentas. Por ej: Tsu, si te suspendieron Gintama no es porque habia consumo ilegal, sino porque los Ponjas no lo consumian, a ellos (en un principio) no les afecta directamente la pirateria, en mas ayuda a su difusión (Mira One iece, tu amada serie, que yo recuerde, como llego a la Argentina en primer momento? Como es que una Editorial de medio pelo que no tenia(y creo profundamente que aun no lo tiene) un lugar donde caerse muerto apuesta a una serie de "ese" calibre, FACIL, porque tras un lindo estudio de mercado se pudo averiguar que las series mas consumidas ilegalmente eran: Naruto, One Piece y Death Note... HELLOOOOOOOOO!! tenes tus mangas gracias a la pirateria..

Me duelen los dedos.. hace rato que no tipeaba tanto....

Esto fue Mercadotecnia para Windows98 y espero que les haya gustado.

**Se va limpiando el resto de la sangre desparramada**

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #16 en: Abril 28, 2010, 19:09:25 »

Haber Agus creo que estas interpretando lo que yo dije, yo no le hecho la culpa a la pirateria por que deje de pasar gintama(que solo fue un ejemplo para mostrar que uno viendo varias serie se da un poco de idea de la situacion), de hecho no estoy diciendo eliminemos la pirateria y dejemos de ver.

Porque en primer lugar como estan las cosas eso jamas va a pasar, y yo se lo mucho que se le debe a la pirateria, pero tampoco es cuestion de lavarse las manos, sigue siendo un crimen.

Solos no vamos a poder hacer nada, desde la casa de cada uno no llegamos ni a la esquina , la idea esta en unir fuerzas y atender el llamado que dan la editoriales, mostrando propuestas y compromiso.
Extender la mano, si la aceptan es otra cosa pero al menos uno puede decir con la mirada en alto, "Yo hice el esfuerzo".

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #17 en: Abril 28, 2010, 19:11:58 »

ok, tachame de troll  si se te antoja pero en ningun momento te quiero provocar.
Ah, lo siento entonces, sera que interprete mal ciertos comentarios tuyos que me parecieron ofensivos. De ahi lo de Troll y Drama Queen, si no medis bien lo que decis la gente puede tomar una opinion errada de esta.

Permitanme un ultimo comentario sobre todo esto:
Creo que esta mas que sobre entendido que, si una persona postea una noticia no tiene por que estar de acuerdo con esta (En particular, cuando es asi, posteo la noticia y luego mi opinion, separando una de otra asi no se mezclan y queda todo a criterio del lector). Distinto seria si fuera una editorial o una opinion donde los articulos (o threads en este caso) se firman. No es mi intencion meter una idea en particular en la cabeza de nadie, de hecho un pensamiento asi no tiene lugar en un foro (donde el chiste es el intercambio de ideas), pero supongo que la posicion de administrador me da cierta influencia sobre algunos. Cada cual sabra que opina sobre lo que aca se postea, no voy a andar auto-censurandome todo el tiempo (por que te soy sincero, muchas veces me guardo comentarios debido a mi posicion, mas que nada en casos donde debo opinar sobre otras personas) por que otros toman mi opinion como una ley (salvo que me refiera a las reglas del foro, pero este no es el caso). Una cosa es saber ubicarse y otra muy distinta es perder la libertad de expresion.
Tampoco me gusta que se me tache como representante de tal idea (esta actitud es la que encuentro ofensiva, que emitas juicios sobre mi sin estar completamente seguro de lo que decis), pero cada uno es responsable por lo que dice (y supongo que una de las tantas lecturas de mi opinion podria tomarse como un "lavado de manos", implicando claro que tengamos otra responsabilidad como consumidores mas que, justamente, consumir).

En cuanto a tu idea, te aliento a que la comentes, claro que vos tenes la ultima palabra para decidir donde y cuando. Yo no hago ni tengo prejuicios contra nadie, si tu idea me parece coherente la apoyare, sino, no. Si ya de entrada pensas "Uy no, me van a boicotear la idea, mejor me la guardo" vamos mal. La gente necesita ver para creer (o en este caso "conocer para creer"), no los culpes por "falta de apoyo" si no les das nada para que apoyen. Pero en fin, en vos recae la decision final.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #18 en: Abril 28, 2010, 19:19:18 »

Solos no vamos a poder hacer nada, desde la casa de cada uno no llegamos ni a la esquina , la idea esta en unir fuerzas y atender el llamado que dan la editoriales, mostrando propuestas y compromiso.
Extender la mano, si la aceptan es otra cosa pero al menos uno puede decir con la mirada en alto, "Yo hice el esfuerzo".

Creeme que uno hace desde su lugar, sino revisa el pobre muro de Larp en Facebook, donde se han hecho mil y una sugerencias, propuestas, aun asi sabiendo lo que el publico quiere (vuelvo sobre esta idea) las empresas nunca desjar de hacer lo que se les canta y de uuuuuuultima si hacen algo que nosotros les sugerimos (y les cierran todas las cuentas) nos dicen "vieron: somos re buenos"

en cuanto a lo de gintama fue tambien un ejemplo, vos lo usaste y me tome la libertad de usarlo ^^, pero puede ser para cualquier serie.. justamente lo generalice..

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #19 en: Abril 28, 2010, 19:36:02 »

claro todo bien, no pido que te censures ni nada, solo que yo ante esa situacion remarco mi opinion contrastandola con la tuya , por ahi si sueno o soy brusco pido perdon pero a lo que apunto es a que el concepto "Yo si puedo" quede relegado, cosa que voy a defender hasta el final.

buscar apoyo y buscar gente con iniciativa son 2 cosas distintas, alguien con ganas puede no apoyar la idea.

Fijense ya alguien me mando un mensaje privado a ver que onda y le respondi, si apoya o no la idea sera otro tema, al menos fue capas de gastar tiempo en mandar un pm e interesarse en el tema.
Si no estan lo suficientemente interesados como para mandar 1 pm  ni me conviene gastar tiempo en contarles nada porque por mas que digan que si o que no, 0 voluntad. Y para estar picandolos con una vara para que colaboren no da.

Edit:
Creeme que uno hace desde su lugar, sino revisa el pobre muro de Larp en Facebook, donde se han hecho mil y una sugerencias, propuestas, aun asi sabiendo lo que el publico quiere (vuelvo sobre esta idea) las empresas nunca desjar de hacer lo que se les canta y de uuuuuuultima si hacen algo que nosotros les sugerimos (y les cierran todas las cuentas) nos dicen "vieron: somos re buenos"

A ver que un grupo de gente les diga lo mismo no que esten unidos en una causa (tambien hay que ver que piden)
Si realmente estuvieran unidos para reclamar, no comprando las series en señal de protesta los haria recapacitar. Obvio que hacerlo aca como estan las cosas es peligroso porque nos podemos quedar sin nada si no se tiene cuidado.
« Última modificación: Abril 28, 2010, 20:01:19 por Tsubasa » En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: