Otaku-Alliance
Febrero 07, 2012, 14:17:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Creá vos la nueva mascota de OA!!! Click aquí para mas información

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Vive y deja vivir: El cosplay en Argentina  (Leído 572 veces)
CrimsonButterfly
Visitante
« en: Mayo 07, 2010, 00:20:06 »

(Pedido de Mangah~! Reflexión mía sobre el cosplay en Argentina)

"Me tienen oficial, entera y desgraciadamente podrida. Pero podrida de verdad. Podrida hasta el punto en el que hipotecaría a mi casa y a mi hermana con tal de que cierren un poco la boca.

A muchos de mis amigos de Facebook les vendría bien una buena, BUENA dosis de "Vive y deja vivir" en jarabe o comprimidos.

Me refiero, puntualmente, al drama que ronda el cosplay y su periferia. No hablo en nombre de todo Jigoku Tsuushin porque sé que podemos diferenciarnos en ciertas cosas, pero sí en cierta medida tomen esto como una reflexión conjunta, firmada por mí. Porque esto es la conclusión de una serie de charlas que tuvimos, que resultaron en una conclusión severa: Hay mucha infelicidad dando vueltas.

Me dedicaré entonces a numerar, punto por punto, algunos asuntos referidos al cosplay y a lo que su entorno representa, como dije antes, a modo de reflexión personal. Nada de esto es palabra santa ni irrefutable: Los invito a contradecirme en el idioma y manera que se les cante.

# Apartado primero: El cosplay.

El cosplay es, en sí, el arte de manufacturar/comprar/conseguir y luego vestir el traje o una aproximación al mismo de un personaje de anime, manga, videojuego, ficción literaria, película, serie, comic, y demases expresiones artísticas.

Q- ¿Y te tiene que quedar así igual?
¿Para qué? Obviamente, aplaudo el detalle y todo, pero no me molesta quien le pone el toque personal a un personaje.
Ejemplo, quien hace los cosplays en una tela que probablemente no corresponda al personaje. Para ser más exacta y dar una aproximación, la Morrigan de Francesca Dani es una Morrigan de vinilo.

De nuevo, la ley del vive y el deja vivir : Si vos te hacés el cosplay perfecto, igualito, tenés a Akira Toriyama en frente tuyo con un mate y haciéndote pulgar para arriba, luego de haber aprobado mediante abogados y escribanos que SOS el PERFECTO Goku, que la tela ES EXACTA, que la peluca es PERFECTA...

¿Y qué?
Felicidades, tigre (Por no decirte animal). ¿Y ahora qué? Porque te comento algo: Ese mismo segundo va a aparecer un cualquiera con una remera naranja y un pantalón de construcción que le sacó al padre, con un poco de gel en el pelo y CHAN, ¡cosplay de Goku!. Enterate esto: Él está feliz. Él está FELIZ con lo que tiene.

¿Y qué hacés vos? PFT obvio, sentarte a criticarlo. ¿Por qué? Porque sos asquerosamente infeliz y no te sentís el mejor Goku de la tierra. Ahora te pregunto, ¿quién salió ganando? ¿Vos, que te estás haciendo toda la mala sangre del universo, o él, que está feliz en su trajecito?

Pensalo.

# Apartado número dos: Apariencia física

Esto no va a diferir mucho de lo que dije antes, pero merece un apartado.

Bajo ningún punto de vista niego que, y lo lamento en el alma, a ciertas personas le van a quedar mucho mejor ciertos personajes gracias a su apariencia física. Es bueno que lo sepan: La apariencia física ayuda un montón cuando llega la hora de construir un personaje y ganar público por ello.

Un ballenato, por mal que me pese, va a ser bardeado hasta el cansancio si se pone el traje de Felicia con alegría. Pero ahí está el punto, en esa frase que acabo de decir.

La gordita es la mina más feliz del mundo. Se pone sus trapitos de tela de peluche y se siente sexy, se siente feliz. ¿Sabés qué? Termina siendo, a fin de cuentas, mejor Felicia que cualquier flacucha tetona, porque tiene la actitud.

Flacucha tetona + actitud = Epic win, no lo VOY a negar. De hecho, en popularidad le va a pasar por arriba a la otra. Pero, si la chica subida de peso ES feliz y a vos te molesta a la vista, ¿CUÁL HAY? ¡Dejala vivir, POR DIOS! ¡Ella es feliz así, NO TE ESTÁ MOLESTANDO! Pero no, viva sentarse a hablar PESTES de ella, porque OOOHHHHHHH ES GORRRRRDA, ES NEGGGRO, SON FEOOOSSS. Dale, sí, yo ¡tengo catarata congénita cortical y no me di cuenta!

¿Pero qué? ¿Nacer con una condición física le prohíbe hacer cosplay? Oohh~ No, ¡perdón! ¡te hace mal al a vista, sí sí, LO LAMENTAMOS TANTO, señor supremo!

Ley que todos se deberían tatuar a fuego en la frente: Viví y dejá vivir a los demás.

# Apartado número tres: ¡Pero hizo el mismo cosplay que yo!

...
En serio.
Si tienen 12, 13 años, se los entiendo hasta por ahí nomás. Lamento comunicarte, oh ser celestial, que no instalé cámaras en tu casa para ver qué cosplay te vas a hacer y cagartelo porque soy oh-re-jodida. No, EN SERIO, no. Tampoco, llegado el caso, me van a -deprimir- porque "HOHO, porque Titi quiere hacer de Marta Raquel del Tohou tresmil cuarenta y cuatro coma siete bis! Y me lo voy a hacer antes para cagárselo".
Lamento comunicarte que si entrás a curecosplay vas a encontrar ochenta Martas Raquel del Tohou tresmil cuarenta y cuatro coma siete bis. Por ende no me estás quitando el sueño ni me carcomo las uñas en la facultad cuando pienso en -OH- qué mal que me has hecho. Porque es una cuestión infantil, como cuando de chiquita una se peleaba por ser la Power Ranger Rosa. EN SERIO. Basta.

Si alguien te dice que quiere hacer el mismo cosplay que vos, ayudalo. Dale consejos, decile cómo lo hiciste, pasale fotos del proceso, mostrale imágenes raras que encontraste donde se ven detalles que no se notan a simple vista. Porque esa persona te va a estar agradecida, te va a considerar maduro/a y amable, y ESE es el ideal de la vida, ¿no? Vivir, ser feliz, y en el camino, no joder a nadie. De paso, si es que no te gusta no ver usufructos materiales, más que el vano placer de hacer la buena acción del día, sentate a pensar que hoy es por él, pero mañana será por vos. Y te pasará consejos de cómo hacerlo, y te devolverá la ayuda que vos le diste. O no. Pero la conciencia limpia nadie te la saca.

# Apartado número cuatro: ¡Pero el cosplay ese es comprado! ¡Lo mandó a hacer!

... ¿Y a mí qué?
No todos tenemos la posibilidad de tener una máquina de coser, ni la posibilidad de asistir a un curso de corte y confección. O el tiempo. O la paciencia.

¿Qué? De nuevo, ¿no tiene esa persona derecho de usar un cosplay?

Punto muy malo en todo esto: Mandarlo a hacer y decir que uno lo manufacturó. Ahí sí. La plata que usaste para comprarte el cosplay debería haber sido invertida en una buena terapeuta, porque la andás necesitando. Pero en esto de la terapia entraré después, en la reflexión final (Si leyeron hasta acá, ¡daaaaaaaaaale! xD ¡un poco más no les hace daño!).

La cuestión es que NO está MAL comprar cosplays, en tanto y en cuanto lo ACEPTES y des los créditos correspondientes.

# Apartado número cinco: Cosplay farándula

En estos últimos años, he notado que el fandom se transformó en una suerte de farándula-wannabe. Veo cómo se quieren revolear con el primer objeto contundente y en potencia de proyectil que encuentran en un radio de dos metros, y me sorprenden.
El drama es algo divertido y, pese a que no sea de manera noble, lleva a la fama.

Cadena imposible de evitar:
<Tito> ¿Viste lo que escribió Marta en facebook?
<Titi> ¡No! ¿Qué puso?
<Tito> Leete esto! [link]. O sea, ¡se re bardeó con Raquel!

Bien, Marta YA tiene una visita más a su facebook, un nuevo seguidor, una persona que chusmeará las fotos y posteará: Inevitablemente, el drama trae fans, y con fans trae HATERS! ¡Esa es la cadena imposible de evitar!

Eso es una cuestión humana: Una potencia, una personalidad fuerte, al intentar imponerse, tiene como ítem principal desplazar a las anteriores potencias, opacarlas o igualarlas. Eso, obviamente, causa admiración por un lado y rencor por el otro.

Estos métodos viejos para perpetuarse como una figura reconocida se usan desde tiempos remotos (No, no innovaron mucho, muchachos). Quien se mantiene a un lado del bardo NO puede pretender ser admirado por las masas, excepto que sea ESPECIALMENTE bueno. Ahora, quien es talentoso, no se sienta mal si un par de psicóticas que se arman su propio Intrusos del Fandom resultan tener más popularidad, más fans y más comentarios que uno.

# Apartado número seis: Sobre el photoshop

He descubierto que quien bardea al photoshop es el que no lo sabe usar. Un gran fotógrafo cosplayer de méxico dice, cuando le preguntan al respecto, que la imagen del cosplayer NO existe sin edit. Su idea es captar algo que el ojo humano no podría (recuerdo de él una hermosa foto de Sailor Mars apuntando con un arco hecho completamente de fuego).

Una cosa que muchos parecen no notar: EL PHOTOSHOP NO HACE COSPLAYS. Tin-tin: Bienvenidos al mundo real.

El photoshop resalta los colores, aclara las fotos, nivela las sombras, crea efectos interesantísimos, limpia ojeras y pieles. Ahora pregunto, ¿qué tiene de malo eso? Los que bardean el photoshop son los que NO saben usarlo. Por ende, es pura muestra de envidia. La envidia es otro asunto que voy a intentar explicar en el punto siguiente, concluyendo.

# Apartado número siete: Reflexión final

Luego de analizar todos estos puntos, viene lo que verdaderamente quería decir. En un principio, quise dejar expuestos los supuestos en los que esto se iba a basar, y ahora entro a la columna vertebral del análisis.

La idea de la vida es pasarla bien. El cosplay es una forma de divertirse.
¿Me explican DÓNDE quedó eso? Se lo olvidaron en un cajón de esos que tienen los collares mochos de tu abuela, los termómetros que no usás, y esa cajita con un alicate que no te sirve para un carajo.

Ya no se divierten, chicos. Están ahí para joderle la vida al otro. Están pendientes del error ajeno POR SOBRE TODAS LAS COSAS, en vez de disfrutar lo que tenés puesto.

Para los que bardean, directamente: (AKA al que le quede el saco, que se lo ponga)
Empiecen a analizarse internamente. Siéntense unos diez minutos a analizar sus prioridades. Cierren los ojos y razonen: ¿Es esto lo que los hace felices de verdad, o están ahí sólo para pisar a un otro al que sentimos en estrato "inferior"? Sí, inferior entre comillas, porque lo que huelo es inseguridad a que llegue otro y los pise, a que un alguien se haga mejor el cosplay o lo reconozcan como ese personaje que nosotros tomamos. Por envidia.

No digo que no bardeen porque es inevitable: Mi abuela decía "Medio mundo tiene que hablar mal de la otra mitad restante". Cruda, cruda realidad. Pero háganlo para sus adentros: charlenlo con amigos, puteen, descárguense, y ya. Basta de crear fotologs bardeando, basta de palos indirectos o directos en internet, basta de amotinarse contra uno y encontrarle la quinta pata al gato.

De todos modos, y aún sabiendo que todos se bardean entre todos, me siento relativamente tranquila. Pienso que muchos necesitan un psicólogo urgentemente, pero si bardearme a mí es un manera de ayudarlos a escapar de los problemas de la vida cotidiana, de su envidia pura, de la inseguridad que sienten... Adelante. Me alegra sentirme de ayuda para alguien. Espero que quien bardea encuentre la verdadera felicidad pronto, sin necesidad de los demás para ello. Si, mientras tanto, sentarse a revisarme TODA foto de cosplay que encuentran para buscar errores en mis trajes, o criticarme es el chivo expiatorio de su desgraciada existencia... Bueno, continúen hasta que puedan pagarse un buen psicólogo. Intentaré rezar por tu felicidad pronta, ya que de esta manera, lamento comunicarte, sólo te hundís más en tu propia depresión y desesperación.

-

Vivan y dejen vivir.

Hagan cosplay porque les gusta, aunque no lo conozca nadie el personaje. Pónganse el traje y siéntanse orgullosos: No importa que quinientos lo tengan, y mucho mejor. Vos lo tenés, ese es TU momento y TU felicidad nadie te la va a quitar.

La popularidad es efímera y trae mucha gente a la que no le gusta: te van a criticar y te van a bardear hasta el cansancio.

No encuentres la alegría del cosplay en criticar la de los demás: Sólo estás demostrando lo terriblemente asustado que estás porque alguien lo haga mejor que vos.

No entres en los dramas: Caes en la volteada y, en la búsqueda de popularidad, terminás siendo VOS también víctima de los bardos. Si no hiciste nada y te bardean es porque, evidentemente, mueren de envidia y necesitan tu atención a como de lugar.

Vivan y dejen vivir a los demás. Sepan que los cosplayers de Argentina no van a llegar a nada si no se ayudan entre ustedes: "porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera".
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 00:26:28 »

Holy shit! Eso fue rapido O_o.
Gracias por compartirlo che, va un +1 por coparte ^^. En mi opinion es algo que merece ser dicho.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 01:14:16 »

Buena reflexión, se nota que es bien personal y sincera,pero bien justificada y explicada, me gusta eso.
elferre
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 3

ZomgWtfBBQ

« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 03:50:09 »

+1 la verdad te pasaste, tenes toda la razon, si la gente es feliz no hay por que cagarle la vida.

Pero esto no solo pasa con los cosplay, quizas se destaca mas en estos casos pero hoy en dia la discriminacion esta en todos lados, si no sos perfecto/a te van a bardear estes disfrazado/a o no. Hay que aprender a convivir con esa clase de "gente", lo importante es sentirse bien por dentro porque ahi es cuando sentis lastima por el pobre diablo que te bardea ya que sabes que sos MUCHO mejor.

Me quede sin firma Triste
Taro
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

Todo tiene solucion ^_^

« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 10:06:01 »

Tenes mucha razon, la idea no solo en el cosplay, sino en la mayoria de las cosas d la vida ay q disfrutarlas, aunq al otro le pese x envidia o celos, pero uno tiene q disfrutarlo, no ay xq amargarse xq alguien t kiera tirar abajo, eso demuestra q se esfuerza x vos, ponelo komo "faaa, tan importante soy q tiene q gastar su tiempo en bardearme", el tiempo es algo q es muy pero muy dificil de recuperar, asi q no ay xq gastarlo en preocupaciones, ay q disfrutar con ansias todo en lo q pongamos nuestro esfuerzo, xq sin sacrificio no ay victoria (diria Sam Witwiki)...

Ahora me motivaste a terminar algo q abia dejado pendiente, aora solo x el aliento q m diste tratare de terminarlo...

Muchas gracias ^^

la perfeccion no existe prueva de eyo es el mundo que nos rodea y hay precisamente radica su beyeza  ...<br /><<FMA>>
Neferet
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 7

Mew Mew Estilo, Mew Mew Power!!!!

« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2010, 16:53:08 »

Estoy de acuerdo con todo lo que decis!!!!! aunque hay cosas que quisiera agregar.
Yo me hago cargo, critico el photoshop que es para modificar la estructura anatómica del cosplayer. O sea, todo bien si es para mejorar el aspecto de la foto, pero al menos no te abuses si vas a modificarte la naturaleza de tu rostro, porque entonces cuando te ven por la calle la gente no te reconoce (y para mal). Por ejemplo, Francesca Dani hace cosplays muy buenos y es muy linda... entonces no hay necesidad que se photoshopee su rostro. Ella es una mujer muy linda de 35 años, y tiene la belleza propia de esa edad. Aunque al fin y al cabo, es su vida...
Lo del chusmerio en el fandom cosplayer, te puedo asegurar que no lo busca el mismo cosplayer, y me pongo de ejemplo yo. Inventaron que soy hermana/prima/sobrina/novia de Nishi, que mis padres son dueños de un taller textil, etc, y yo nunca me metí con nadie, así que no siempre el cosplayer busca sus "5 minutos de fama". Y lo más gracioso es ver como se corre la bola, como la gente inventa cosas porque sí (y ver las ocurrencias que surgen me resulta más divertido).
También es cierto que hay mucho ego dando vueltas, y eso lo noté con el surgimiento de los "Club de Fans de Fulanito Cosplay" en facebook. O sea, es el mismo "Fulanito Cosplay" quien armó su propio club de fans y manda las invitaciones a sus 546576976976345 contactos. O sea, hay que tener el ego bien alto...
Lo de que bardean a los cosplayers, yo tuve más de una agarrada por comentarios que escuché de gente del público durante los concursos. Es facil gritar cosas cuando estas en grupito y entre el público, total todos se visten de negro y con pins y no te distinguís de entre la manada. Y una vez que me gritaron cosas les pedí que vinieran a decirmelo en mi propia cara cuando bajara del escenario, y te aseguro que NADIE me vino a decir nada, porque son simplemente cobardes que se hacen los machitos entre amigos (perdón si ofendo a alguien, pero el asunto de las bardeadas a los cosplayers me enoja y MUCHO).
Sobre el cosplay comprado, como bien dijiste el problema está en negarlo. Y esto lo digo como cosmaker, si es comprado y participás de un concurso donde hay un reglamento que te prohíbe la tercialización, al menos tené la voluntad de informarle al jurado, sino es una desventaja a los demás.

Taro
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

Todo tiene solucion ^_^

« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2010, 17:21:51 »

Habian cosas q no sabia sobre el mundo del cosplay, aunq la verdad estoy de acuerdo con lo que dicen...
Me gustaria esplayarme mas, pero seria repetir lo ya dicho por todos y admas "deberia estar trabajando", pero como esto me interesa mucho queria pegar una leida...
Sos muy frontal Neferet, eso es bueno...

la perfeccion no existe prueva de eyo es el mundo que nos rodea y hay precisamente radica su beyeza  ...<br /><<FMA>>
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 15:55:32 »

Tal cual dice Taro, hablan de cosas que imaginaba, pero no pensé que fuesen tan fuertes en el mundo del cosplay. Realmente se nota que Nefe y Crim aman lo que hacen y lo defienden eso es de destacarse.

Por otro lado quiero remarcar algo en lo que dice Neferet, cuando uno sube a un escenario cosplayeado (o no) se expone, o sea, se dibuja una mira en la frente, le guste o no. Son como se dice "las reglas del juego" y hay que bancarselo, lo importante es sentirse bien con uno mismo. Por supuesto dejamos de lado las ofensas verbales graves y físicas de las cuales creo yo se tienen que hacer responsables los mismos organizadores de los concursos.

Para destacar esto Crim, va un +1 por poner en tapete un tema mas que interesante, que se ramifica a todos los rincones de la sociedad, en especial la Argentina.
Vive y deja vivir, es un buen lema.

Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Grositud: 11

Dolly ♪♫

« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2010, 22:44:41 »

Creo que en todos los paises en donde hay cosplay es lo mismo, yo por lo menos no respeto a ningun cosplayer que no haga su propio traje, al menos esa es mi opinion.

Solo que en mi pais a veces gana un cosplayer que no deberia porque muchas veces el traje resulta dejando mucho que desear.

te vi en vivooo Hydiosh!
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2010, 23:59:50 »

Hi Nirvana! Bienvenido!
De que país nos hablás??

Pasá por presentaciones cuando quieras y nos contás Cheesy

CrimsonButterfly
Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 20:35:37 »

Lo del chusmerio en el fandom cosplayer, te puedo asegurar que no lo busca el mismo cosplayer, y me pongo de ejemplo yo. Inventaron que soy hermana/prima/sobrina/novia de Nishi, que mis padres son dueños de un taller textil, etc, y yo nunca me metí con nadie, así que no siempre el cosplayer busca sus "5 minutos de fama". Y lo más gracioso es ver como se corre la bola, como la gente inventa cosas porque sí (y ver las ocurrencias que surgen me resulta más divertido).

Eso seguro, Nef. Por eso puse...

No entres en los dramas: Caes en la volteada y, en la búsqueda de popularidad, terminás siendo VOS también víctima de los bardos. Si no hiciste nada y te bardean es porque, evidentemente, mueren de envidia y necesitan tu atención a como de lugar.

_

Cuando uno sube a un escenario cosplayeado (o no) se expone, o sea, se dibuja una mira en la frente, le guste o no.

Muy, muy cierto. Pero es por eso de las personalidades "fuertes" que se sienten desplazadas y entran en choque. Y mientras uno más reacciona, más deja ver la envidia que siente: Bardeo porque Neferet está en el escenario, y yo NO estoy, eso me causa envidia, ergo, empiezo a gritar boludeces.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 23:42:23 »

Si seguro, mientras uno sepa bancárselo como un caballero y siga igualmente disfrutando de lo que hace me parece que esos barderos se van a terminar callando por cansancio. Además estoy seguro que es mas gente la que te aplaude que la que te bardea. En gral son grupitos de pibes/pibas que quieren demostrar su "cancherez" frente a los otros, no se si es tanta envidia.

Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Dolly ♪♫

« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2010, 10:02:25 »

Cita de: SenshiZorS link=topic=2285. msg29054#msg29054 date=1273633190
Hi Nirvana! Bienvenido!
De que país nos hablás??

Pasá por presentaciones cuando quieras y nos contás :D

soy de Bolivia ^^
(el pais de los mechas XD)

y tienes mucha razon ç, hay que saber bancarselá.
Ademas como diria un amigo, si no es divertido, no es cosplay.

La mayoria de los que andan por ahi gritando tonterias durante el cosplay son gente que pocas veces hace algun performance o bien jamas lo ha hecho.

Y a leguas se nota que solo son ganas de molestar.

te vi en vivooo Hydiosh!
Rivalz
Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2010, 11:06:00 »

Tampoco hay que olvidarse que vivimos en una sociedad un tanto rara, para lo que algunos es divertido (y lo es) para otros pasa a ser en un segundo plano un "concurso de belleza".

Si me visto de un personaje el cual me gusta y alguien viene con el disfraz identico diciendo que lo opaco no le doy bolilla, yo hago de la mía. Pensá que a los dos nos gustan las mismas cosas y hay que alegrarnos por ello en vez de empezar una disputa.

Nunca hize cosplay (aún Lengua) pero conozco gente que muy pocas veces lidió con ese problema y la entiendo, no por ser amiga/o mio sino porque aveces las cosas suceden mas que nada por lo diferentes que podemos llegar a pensar uno y otro.
Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Dolly ♪♫

« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2010, 21:52:42 »

n realidad hasta ahora no me he topado con alguien haciendo el mismo cosplay que yo en una convencion. . .  pero la verdad es que siempre me esfuerzo en detalles como para que nadie trate de intentar opacarme XD

aunke de todas maneras no me importaria mucho.

te vi en vivooo Hydiosh!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: