Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 10
Levito Técnica: Palma!!
|
 |
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2010, 19:52:29 » |
|
Mmmm, driscrepo en un par de puntos, en mi opinion, y refiriendome ESTRICTAMENTE a los CONCURSOS y NO AL COSPLAY LIBRE uno espera cierto nivel de preparación, si no tenes un traje del todo parecido, metele onda o arma una performance de la saint seiya (q mal chiste xD). No elogio bajo ningun concepto la gte q se sube al escenario y simplemente se qda parado o se comporta de una manera arrogante frente al público, porq muchas veces es la actitud del cosplay o la falta de ella lo q despierta esa bestia bardera en uno, yo no puedo decir que no eh bardeado CPs (tengo tendencia a inicializar terminos), pero tmb eh aclamado unos cuaaaaatos. Aún asi es cierto que todos tienen el mismo derecho a subir y que sea lo que kamisama quiera, porq en definitiva NO HAY CP PERFECTO, pero que los hay muy buenos los hay. Un par de casos de CPs buenos y malos son x ej, el año pasado cuando toco JAM PROJECT en la anime friends (si no me equivoco fue en este evento), en el mismo circulaban unos CPs de S.T.A.R.S. que madre mia, eran tremendos, que de los 2 de 3 días que asisti al evento no participaron. En cambio un grupo de chicas haciendo CPs de vocaloid, que no se parecian realmente casi nada, solo en razgos grales de los trajes recibieron un galardon. A lo que apunto es que uno puede hacer CPs sin necesidad de tener una actitud masoquista y subir a que los despedacen, a mi me encantaria que no pasase, pero como dijiste crim, es la cruda realidad (o algo x estilo, bha el concepto es el mismo), xq seamos sinceros, si uno viste un traje dispar al personaje o etc. tambien sabe a lo que se expone. De todas formas un factor desicivo es la performance, recuerdo unas cosplayers de macross7 trash y robotech haciendo de las idols de estas series, no se parecian, pero el show que montaron fue espectacular, el playback, los movimientos, la coordinacion, fue fantastico. Esto no cambia el hecho que el pobrecito cosplay que se le ocurrio hacer del protagonista de la saga Twilight siendo "corpulento", narigon, o con cualquier caracter fisico que se destaque en este sentido no se pueda divertir haciendolo, más alla de lo que le digan, porque personalmente yo estaba preparando un CP (pero ahora ando sin tiempo) y si alguien me bardea en el escenario a mi me chupa un tama/ lo invito a discutir sus ideas conmigo ^^. Y sí el cosplay que tengo en mente es uno que se adapta a mi fisico y el cual puedo realizar, dicho todo esto espero no ser malinterpretado ni nada por el estilo porq el cosplay es algo para respetar y para pasarla bien.
|