Otaku-Alliance
Febrero 08, 2012, 17:56:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bajate YA los Wallpapers de OA!!!!! y la edición del Tercer Aniversario

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: The final frontier, el nuevo disco de Iron Maiden - Información  (Leído 162 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« en: Junio 07, 2010, 22:58:09 »

El nuevo disco de estudio de Iron Maiden (el numero 15 a esta altura) se llamará The Final Frontier (errr... La frontera final vieja) y saldrá a la venta el día Lunes 16 de Agosto según la pagina oficial. La tapa corre por cuenta de Melvin Grant.

Esta será la lista de temas:
1. Satellite 15....The Final Frontier  (8:40)
2. El Dorado (6:49)
3. Mother Of Mercy (5:20)
4. Coming Home (5:52)
5. The Alchemist (4:29)
6. Isle Of Avalon  (9:06)
7. Starblind (7:48)
8. The Talisman (9:03)
9. The Man Who Would Be King (8:28)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

Ahora lo lindo, el corte del disco, "El Dorado" esta para descargar en la pagina oficial. Curiosamente, al momento del anuncio, la pagina colapsó MAL. Igual, ahora se puede recorrer.

Fuente: Iron Maiden.com
« Última modificación: Junio 07, 2010, 23:00:06 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

Santo Bati Twist!

« Respuesta #1 en: Junio 19, 2010, 19:26:52 »

coming home, the talisman... me recordo a rata blanca xD (como le estara llendo en su emprendimiento en ingles? o.o)

q tal el disco manga, lo escuchaste?

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #2 en: Junio 19, 2010, 20:01:01 »

Eh, cual disco? El de Maiden, el de Rata?

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Santo Bati Twist!

« Respuesta #3 en: Junio 19, 2010, 20:53:59 »

este man! xD

de rata dije solo por el nombre de los temas xP

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 66

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #4 en: Junio 19, 2010, 20:58:09 »

pero faltan 2 meses para la salida....(?)

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Santo Bati Twist!

« Respuesta #5 en: Junio 19, 2010, 21:02:22 »

hay q boludo, lei 16 y pense q fue esta semana ¬¬ xDDD
a, fue, borren todo!!! xDDD

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #6 en: Junio 19, 2010, 21:09:16 »

Ya me parecia... No, obviamente que no lo escuche. Bah, si escuche (una y otra vez) El Dorado, no es mal tema, de hecho tiene un sonido interesante al comienzo, pero se nota que es el tipico "tema gancho" de Maiden para sacar como corte y abrir los recitales.

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Santo Bati Twist!

« Respuesta #7 en: Junio 25, 2010, 20:26:05 »

dejando atras mi error xP...
hace poco volvi a escuchar los ultimos cds de la banda y la verdad q no me gustan ni la mitad de lo q me gustan los primeros 4 o 5... este cd parece tirar para el mismo lado q el ultimo? :/ (cual es la opinion del experto Lengua)

bue, vos sabras mas, pero si no esta eddy en la tapa desconfio u.u

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Junio 25, 2010, 22:23:14 »

La verdad ni idea. Puede ser como puede no ser, todo depende del proceso creativo. Y si, los ultimos discos de Maiden son diferentes a los de la "epoca de oro", aunque en mi opinion tienen brillo propio (y mucho). Tienen mas arreglos, mas estructura, mas ambiente, etc etc. Dependiendo del caso llegan a tener mejor desarrollo (dependiendo dije, hay un par que son medio... En fin). Es que llegado el momento, toda banda con trajectoria tiene que enfrentar la decision de seguir evolucionando su sonido o mantenerse en lo mismo de siempre, aquellos que logran los primero son los que pasan a la historia como grandes a riesgo, tal vez, de decepcionar a los que esperan cosas como las glorias del pasado (compara sino Led Zeppelin I con In through the out door, o With the Beatles con Let it be, cosas totalmente distintos uno del otro pero con el mismo punch). Te aseguro que TODA etapa de la doncella tiene su propia grossura, desde la epoca de Di'Anno en los primeros discos, pasando por la etapa de oro, la era de Blaze hasta la actualidad, lo cual es util si te aburris de un sonido en particular.
 Seguro, luego de un tiempo de escuchar Maiden el fanatico atento puede entender una suerte de "estructura generica" en ciertos temas, como puede ser anticipar un quiebre en el ritmo o una ultima estrofa al final, pero solo ocurre en contados casos. Igual, me estoy yendo por las ramas (Maiden me apasiona XD).

Aunque si, el Eddie de esta ocasion es horrendo Lengua

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2010, 23:51:05 »

Maldito doble post.

q tal el disco manga, lo escuchaste?

Ahora SI puedo responder a esta pregunta. Hace unos dias se filtró el disco. Lo vengo escuchando desde entonces. A gran escala puedo decir dos cosas: La banda sigue en su camino evolutivo, mas o menos por el mismo rumbo que el disco anterior pero con menos ambiente oscuro (en cuanto a sonido claro, las letras siguen mas o menos una tematica similar) y mas sonido pesado. Siempre se dijo que los que "llevan" o cargan el sonido de la banda en las canciones son Harris y McBrain (Bajo y bateria respectivamente). Bien, en este disco eso queda totalmente claro. El mejor ejemplo es The Talisman donde durante 8 minutos Harris pasa por encima a todos los demas o en varios temas donde la bateria esta mucho mas afilada que en otras ocasiones.
Ahora bien, los que esten buscando algo mas accesible, mas hitero o mas "clasico", olvidenlo. Los dos cortes denotan la necesidad de un "gancho" comercial o algo como para dejar satisfechos a los que se aburren de las canciones bien armadas (ustedes se lo pierden). Siendo fan de Maiden y amando a la banda con toda la fuerza, puedo decir que "Satelite 15/Final Frontier" es el corte mas intrascendente de los ultimos 20 años de carrera. Tema cuadrado, basico (para lo que es la banda, claro), con un estribillo pobre y repetitivo, etc etc. Es basicamente la estructura de los temas hits llevada a su minima expresion (es decir, bandas herederas, usen este tema como referencia, como esqueleto digamos). El Dorado esta un poco mejor, tiene mejor ritmo y mejor letra, pero tampoco es wow. Ambos temas son olvidables (el primero sobretodo). Dato curioso, Satelite 15 tiene 4:35min de introduccion!!!!!!

El disco en mi opinion arranca en el track 3. De ahi en mas son temas bien armados (o mas bien, canciones en las que uno siente que se tomaron mas de media hora para escribirlas y tocarlas), con mucha letra, muchos cambios de ritmo y mucha experimentacion en el sonido. Las guitarras por momentos estan afinadas con un sonido que recuerda a la epoca de Somewhere in time (ojo, solo para los arreglos y cosas asi).
Se ve que el camino que tomaron en la epoca de Factor X finalmente esta madurando. El disco anterior demostraba una evolucion bastante copada, pero aun era "joven" por asi decirlo. Aca ya tienen el sonido bien forjado, bastante limpio por cierto.

Resumiendo: El disco es otro escalon mas en la carrera evolutiva de la banda. 30 años despues siguen modificando su sonido, para bien en mi opinion. Olvidense de los temas gancho, hiteros o rapidamente reconocibles como nuevos clasicos. El disco se disfruta, pero hay que tener el paladar acostumbrado.

Apenas salga, voy y lo compro Cheesy
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 23:53:15 por MangakuH » En línea

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2010, 08:08:15 »

yo creo que por el respeto que le tengo a Maiden siempre escucho sus discos nuevos (desde X-Factor en adelante) con la idea de disfrutar de que sigan vigentes, tocando, haciendo recitales y grabando.
Si quiero escuchar algo que suena como lo clásico, escucho los discos clásicos y ya Lengua

Todavía no lo baje, pero por lo q dice Manga estoy seguro que no me van a decepcionar!

Up The Irons!!

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2010, 15:53:02 »

yo creo que por el respeto que le tengo a Maiden siempre escucho sus discos nuevos (desde X-Factor en adelante) con la idea de disfrutar de que sigan vigentes, tocando, haciendo recitales y grabando.
Si quiero escuchar algo que suena como lo clásico, escucho los discos clásicos y ya Lengua

Exacto. Esa es mi "respuesta rapida" cuando me vienen con "Pero no son como los clasicos". ¡Anda a escuchar los clasicos entonces! Osea, es una banda que viene sacando discos desde hace mas de tres decadas, muchoooo por delante no le queda (mentira, van a seguir por siempre). Yo prefiero que se vayan asi, a lo grande, buscando nuevas vueltas y todo eso, antes que repetirse e intentar pegar algun nuevo hit (ademas, pa' currar, estan los compilados... Ojo que gracias al anterior los ultimos dos shows aca fueron de puta madre).

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Santo Bati Twist!

« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2010, 19:40:16 »

wooow... eso es pasion 0.0 +1man

ya estoy buscando algunos temas para escuchar! x lo menos los 8 minutos de gloria d harris xP  el es el alma d maiden, no hay vuelta q darle! Cool

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: