En mi búsqueda, ya casi de rata de biblioteca, por algo "original" en materia de mmorpg's me tope con un juego que me llamó muchísimo la atención y me pareció interesante compartir con ustedes:
Valkyrie SkyComo muchos sabrán (o quizás no) el genero por elección de un mmorpg es el típico "me hago un espadachin fachero / me hago una maga tetona, salgo a matar bichos a diestra y siniestra, subo de nivel, compro skills, equipo, hago quests repetitivas y sigo una """historia""" (nótese las 3 comillas) sumamente vacía"
Ahora bien, frente a este panorama las novedades no son moneda corriente en este ambiente, es muuuuuuuuuuy raro (por no decir imposible) encontrar algo que sea distinto al resto,seamos francos: si el WoW demostró ser una franquicia que genera dolares de manera gigante, ¿quién va a querer hacer algo distinto? mejor copiar y ganar platita!!
El tema es que, justamente, Valkyrie Sky (VS) rompe con esa regla; ya de entrada el genero es algo totalmente distinto y no habitual (me atrevería a decir que es el único que vi de su estilo) en el mercado: un clásico shoot-em-up o en criollo un juego de naves

Ahora, ¿qué tiene de bueno? ¿qué tiene de malo? vamos a desglosar un poco sus características ^^
PersonajesVS nos ofrece 4 clases "clásicas" de cualquier juego de rol/aventura, a saber: Swordman (se imaginara de que va...), Summoner (nos permite controlar una mascota que pelea por nosotros), Magician (el típico mago) y Bowman (el siempre bien querido arquero) A su vez, estas 4 clases se desglosan en 3 subclases, a saber, del Swordi salen: Fighter, Knight y Defender; del Summoner: Summoner, Conjurer y Tamer; del magician: Mage, Sorcerer y Wizard; y por ultimo del Bowman: Archer, Hunter y Ranger.
Al mejor estilo RO, cuando lleguemos a lvl 15 podremos optar por cada una de las subclases de la clase que hayamos elegido.
[Cada nombre alude a un tipo de "subclase" que para la mayoría es conocido así que no voy a entrar en detalle sobre ellas

]
No pidamos clases elaboradas o distintas al resto, de entrada VS va derecho a lo básico y nos ofrece estas 4 ramas...cada una con su equipamiento personal tanto de armas como de armaduras y así también sus skills...cada personaje posee skills particulares y a su vez tiene un "ulti" con una animación particular que se activa cuando llenamos nuestra barra de "ulti"
Ok, me hice el personaje ¿y ahora que hago?Una vez que uno tiene su personaje aparece en una linda villa que puede recordarnos a cuaaaaalquier anime/manga/juego que hayamos jugado en su momento, como así también la banda sonora de VS es muuuuy "animera".
Aquí uno puede comprar/guardar items, chatear con otros personajes, tomar/entregar quests, etc. etc. básicamente lo que uno siempre hace en cualquier mmorpg
¿y cual es la historia?la "trama" de VS gira en torno, como su titulo aduce, a la batalla final que se librara en el Ragnarok entre el bien y el mal. Nuestro personaje es "invocado" para tomar partido y luchar por el bien de ¿la paz mundial?. Esta claro que como en muchos otros juegos, los creadores no hicieron fuerte hincapié en la historia del mismo. Igualmente no quita que uno no pueda disfrutar del mismo, pero a la hora de pasar un rato uno extraña que no exista todo un contexto que apoye al juego en sí.
¿y que hago?bueno...básicamente lo que se llama "questear": ir y cumplir ciertos requisitos, volver y cobrar la recompensa!
En esto debo decir que no existe un gran aporte de VS, las quests generalmente giran en torno a lo mismo: ir y matar X cantidad de bichos, juntar X cantidad de items, matar al boss final del nivel y así sucesivamente. También tenemos quests "alternativas" que giran en torno a: pescar, juntar items para cocinar, etc, etc.
Ahora, y acá viene el punto fuerte de VS, el tema no esta en lo que te piden, si no en la manera en que podes hacerlo.
Básicamente el núcleo del juego gira en torno a atravesar distintos mapas que tienen "etapas", generalmente se tratan de 4 o 5 donde en la mitad uno se encuentra con el mini boss y en la última con el boss polentoso dueño y señor del mapa

Respetando la esencia de los shoot-em-up, cada vez que ingresamos a un mapa se nos proporciona X cantidad de vidas, por ende, si perdemos todas nuestras vidas "please insert a coin to continue" jajaj xD, en realidad uno vuelve a 0 y debe nuevamente realizar todo el mapa (aquí quizás radica el mayor grado de dificultad)
¿se juega solo?si y no
¡¿como que si y no?!Es posible realizar todos los mapas de manera individual como así también es posible realizarlo de a party de 4 miembros. En esto último esta el punto fuerte ya que si realizamos todo el mapa de manera grupal a la hora de recibir los rewards (que dicho sea de paso, dependiendo de la cantidad de bichos que matemos como así también de la cantidad de vidas que perdamos, el premio final varia) cambian. Quizás un item que nos gusta solo se consigue si realizamos el mapa en equipo o quizás solo se consigue haciendo la gran "solo-player" depende de los gustos de uno

pero a decir verdad, ya que es un mmorpg esta apuntado a que el juego se realice de forma cooperativa.
¿y los controles? ¿qué tal es la jugabilidad?uno puede optar por usar el teclado + mouse o configurar su querido joystick usb
para para para...¡¡¡¡¿se puede jugar con joystick?
!!!!SI! y es uno de los aportes más copados de VS, uno puede configurar su joystick para settear los botones como más le guste y jugar con el mismo. Realmente es un gran acierto que hayan incluido este periférico.
bárbaro! ya me lo bajo!!! ¿y que tal la comunidad? ¿y que es lo que tiene de malo? ¿y candela? ¡¡¡¿y la moto?!!!Justamente quizás el punto más flojo de VS sea la comunidad :/
Desde que lo vengo jugando (tengo una summoner lvl 10) creo que con suerte he podido hacer 2 o 3 mapas de manera grupal. Generalmente uno se encuentra solo y debe hacer frente al tedioso leveo de manera individual...el tema es que a la larga cansa y más en un juego de naves donde justamente lo interesante es poder jugar de manera coop! Quizás la mayoría de los jugadores sean de niveles altos y no se vean en los mapas de los "low levels"...pero por lo que uno puede leer en el foro oficial: poca gente lo juega :/ De hecho, y toco madera porque realmente me parece un proyecto sumamente distinto al resto, es muy probable que en el futuro el server cierre como le ha pasado a varios mmorpg's que no han tenido el recibimiento deseado, pero hasta el día de la fecha el juego sigue online.
Otro punto flojo es lo repetitivo que puede ser, y si bien este no es un problema solamente de VS (si no de la mayoría de los juegos) uno realmente puede llegar a un punto de hartazgo porque ve que cambian los mapas / mobs pero lo que le piden es siempre lo mismo "20 ojos de araña", "30 alas de murciélago" etc, etc, etc D:
Igualmente no deja de ser una opción sumamente agradable y distinta del resto de juegos que andan dando vueltas por la red, por lo tanto...si desean probar algo diferente y son fanáticos de los shoot-em-up: bajen el VS [de paso armamos una comunidad de OA en el juego

]
---
La pag. oficial es
http://valkyriesky.gamekiss.com , uno tiene que crear una cuenta y luego descargar el cliente (pesa aprox. 600 mbs)