A ver, mi opinion difiere un tanto del resto, y supongo que la razon principal tiene que ver con que el grupo clarin tira bombas de humo por todos lados tratando de quedar como la victima, y mucha gente lo asimila sin siquiera ponerse a pensar, o a averiguar un poco mas.
El asunto es asi: Fibertel, dejo de existir como tal en enero de 2009 (Si, por mas que en la boletita les hayan dejado el loguito, la empresa no existe mas, kaput, finito, chau! XD). Las licencias de telecomunicaciones, entre las que se incluyen las de ISP (Internet Service Provider) son INTRANSFERIBLES, asi que por mas que la gente de Cablevision haya salido a decir alegremente "che, nos fusionamos, ahora nosotros proveemos el servicio de internet", estan incumpliendo con la ley, porque Cablevision como tal no tiene licencia para ser ISP!!! (No pueden andar tipo Pac-man comiendo pastillitas, y despues decir "eh! Me comi una pastillita, ahora yo tambien soy pastillita!!", NO! Pac-man se comio las pastillita, pero Pac-man NO ES una pastillita! XD!!!)
Por lo que estuve averiguando, vienen intimando a la empresa para que regularice su situacion desde el año pasado, y este año les habian indicado que no aceptaran mas clientes hasta no regularizar el tema de a licencia. Pero se recagaron en eso, y siguieron sumando gente XD. Por que? Yo supongo que es porque se sienten impunes, como lo fueron siempre. Fijense que con el anterior gobierno K (cuando todos eran amigos, y estaban como culo y calzon), el pinguino les firmo la fusion Multicanal-Cablevision sin chistar y era todo un viva la pepa (aunque no estoy completamente segura de si al final consiguieron todos los permisos para hacerla...).
Cual es la diferencia ahora? Y, que estan peleados, entonces el gobierno aprovecha y los hace gadorcha cada vez que puede XD (Algo que a mi particularmente me gusta, porque le tengo bastante bronca a la lacra que es Magnetto, el CEO de Clarin, que aprovechaba la maquinaria de torturas de la dictadura para hacer negocios)
Ahora, todo esta pelea Clarin-Gobierno jode a los clientes? Y si, yo tengo fiber y si deja de prestar servicio me tengo que buscar otro. Igual, el servicio de "fiber" es bastante mediocre, como el de cualquier otro ISP, asi que tampoco me voy a rasgar las vestiduras si me tengo que cambiar XD.
Pero por el otro lado, si lo pensas dos segundos, te das cuenta que tampoco podes salir a armar marchas para defender a una empresa que esta incumpliendo con la ley. 1/2 pila.
Ademas, los fundamentos que estan usando para defender al monopolio, por dios! Hablan del "derecho a elegir"... en serio?? Fibertel se comio a Fullzero, Flash, y decenas de otros proveedores, y nadie salio con antorchas a las calles a defender los puestos de trabajo que se perdieron ahi, o a defender el "derecho de eleccion".
Mi proveedor de internet era Flash (ese SI era un buen servicio), y cuando se fusionaron, se recagaron en mi derecho a elegir y me mandaron derechito a Fiber sin siquiera preguntar [Cabe aclarar que igualmente segui con Fiber por varias razones: el cableado que ya tenemos en casa, no soy la titular del servicio, no queria perder las direcciones que aun conservo (y que transfirieron de Flash a Fiber), etc]
Por el tema de "Fiber es el unico proveedor de mi ciudad"... se dan cuenta por que es el unico? Por ellos mismos, porque se comieron a casi todos los demas!!!
Por ejemplo, hace 10 años en la zona tenia 4 opciones de operadores de cable para elegir, y al menos 4 o 5 ISPs (habia hasta ISPs pseudo-gratuitos, se acuerdan?). Ahora tengo UNA unica opcion de proveedor de cable, y DOS de ISP.... que paso? Multicanal se comio a los proveedores de cable, y luego se fusiono con Cablevision, y Fiber se comio a los otros ISP. Al unico ISP que no pudo fagocitar fue al de la telefonica...
Si todas esas fusiones asquerosas no hubieran ocurrido, la empresa que hoy estaria tirando cables para llegar Arroyo Seco, no seria Fiber, seria una de esas otras...
Ahora, si desaparece, se agranda el negocio de las telefonicas? Supongo que si, porque son de los que tienen mas llegada. Pero tambien hay que hacer notar que otras empresas estan listas para "meterse en el negocio". Por ejemplo, DirecTV ya esta haciendo pruebas en cordoba y en no mucho tiempo planea entrar en el mercado de proveedores de internet.
Son muchas cosas a considerar, pero si Fiber desaparece no se viene el fin del mundo, ni se esta cometiendo una injusticia tal como les quieren hacer creer. Claro que da paja cambiar de ISP, o jode esperar a que aparezca otro proveedor. Pero no da ponerse del lado de un monopolio que se hace la victima y juega sucio cada vez que puede.
Como dato anecdotico, sabian que si tienen algun problema y quieren hacerle juicio a "Fibertel".... no pueden, porque no existe? Ahhh, claro, como lo van a saber si esos "detallecitos" Clarin no los cuenta XD
Una recomendacion, diversifiquen un poco los medios que usan para informarse. Digo, lean Clarin (yo lo leo), vean TN, pero tambien usen otros medios que no son del monopolio o de sus aliados, asi balancean un poco, porque sino despues andan para todos lados gritando como desaforados "Ks de mierda, aguante Fibertel!", sin darse cuenta que se estan poniendo a defender a una empresa que les cuenta la verdad a medias.
PD: Perdon, me fui al re joraca escribiendo! Lo que pasa es que hay cosas que me indignan, y me da bronca que defiendan a quien no se lo merece...