niko_toy
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 35
ԼնՋՔՏՈ
|
 |
« en: Agosto 23, 2010, 05:53:01 » |
|
holas a todos, la verdad no se si hago bien en desir estas cosas. pero me resulta interesante dialogarlo con ustedes.
-ayer estaba en cumple de la mama de mi novia, y vino un compañero mio de la primaria, y nos pusimos a hablar del anime. hasta que tocamos una de las series mas grosas de los años 1995 - 1996 que fue saint seiya, yo creo que todos lo miraban en el magic kids!. bueno de tanto hablar del tema. espesamos a hablar de las 12 casas, y reflexionamos, si supuesta mente hay están los 12 caballeros mas fuertes del mundo, como 5 pibes de barrio pasaron las 12 casas =|. osea todo bien pero son 5 caballeros de bronce que encima yo creo que el mas poderoso es ikki el ave fenix, después los demás, son básicos, el dragón shiru tiene 5 técnicas lo cual 4 técnicas lo dejan al borde de la muerte y siempre termina sacándose los ojos ¬¬.
bueno la reflexión es asi, osea los caballeros dorados tuvieron contemplación por los caballeros de bronce. porque yo creo que como bien disen todos llegaban a la 5 casa y morían, y es verdad el caballero de leo se la re banca, y bue shaka ni hablar.
ahora. un hecho reciente también. respecto a bleach hicieron lo mismo, osea 5 pibes de preparatoria fueron a palier a la ciudad de almas, y enésima rescataron a rukia =S. o una de dos los shinigamis no se la bancan ni ahi. o hubo contemplación.
osea sacamos la deduccion. es lo mismo que 5 de la O.A vallamos a F.A e o algún lugar jodido a hacernos lo barbos. osea creo sinceramente que no volvemos con vida =S. jeje. bue eso es todo!
espero no ofender a nadie con este post pero posta hay cosas que son increibles =S. saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 05:55:44 por niko_toy »
|
|
|
|
|
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 32
Nada es verdad, todo está permitido
|
 |
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 08:47:47 » |
|
ofender no se, pero talvez dejas bastante dolorido a algunos.
yo pienso exactamente lo mismo, y de hecho algunas cosas me dan bronca y/o no me gustan.
hablando sobre los caballeros, q le ganen a algun q otro caballero dorado esta bien, pero a todos???? o sea, los flacos dominan el 7mo sentido y encima tienen muchisima mas experiencia, ni hablar de la diferencia entre las armaduras.
con bleach me voy a permitir el spoiler
bueno, creo q a muchos animes se le puede criticar este y otro tipo de cosas, sin embargo creo q es lo q los hace atractivos, o me van a decir q les hubiese gustado q los caballeros o ichigo hubiesen muerto(como seria lo mas lógico) al primer enfrentamiento groso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 82
|
 |
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 09:53:48 » |
|
Voy a hablar solo por Seiya, vi Bleach, pero no tanto como deberia. Bueno muchachos vamos por lo basico: Saint Seiya es una serie que admite cosas realmente imposibles de ver en el mundo real. ¿Gente con auras de colores? ¿Armaduras sagradas? ¿pibes de TRECE AÑOS (Sip, Seiya y compania andaban por los 13-14 al comenzar la serie) haciendo todo eso? etc etc. Convengamos que al ver y seguir la historia nosotros hacemos un pacto con el mangaka: El cuenta la historia, nosotros la disfrutamos, punto. A lo que voy es, si no tenemos problema en creer o aceptar todo lo anterior ¿Por que nos parece raro que 5 vagos le ganen a todo el mundo? No voy a saltar con la tan conocida "Chapa del heroe" (es decir "Hola, soy el heroe. Me vas a boludear, re garcar a trompadas, capaz que me bajas algun compañero, pero al final la victoria real y moral sera mia.") sino por algo aun mas real: El mensaje. Saint Seiya no se trata solamente de mitologia, poderes y yerbas similares, sino que trata de dejar varios mensajes. Uno de ellos es el siguiente: Si crees verdaderamente en algo, no importa que tan jodido o imposible sea, si realmente lo deseas con todo el corazon (y te rompes soberanamente el culo para lograrlo), podes conseguirlo. Piensenlo un poco, repasen la serie y se van a dar cuenta que ocurre siempre: Los pibes van, se hacen mierda luchando, dejan todo de si al punto que llegan a hacer tambalear la voluntad de sus enemigos (que no son moco de pavo), no se detienen NUNCA. Luchan por lo que creen y finalmente lo consiguen. A su vez se explica perfectamente de donde proviene la obsesion y la voluntad de cada uno (Seiya por cariño, Shiryu y Hyoga por devocion, Shun por... no se, amor, Ikki por ser un cabron al que la vida apaleo de entrada, etc.). Convengamos que algunos de los caballeros de oro estaban dormidos en sus laureles (Mascara de muerte, Afrodita, etc.), serian muy poderosos, pero de por si iban a perder en la lucha de voluntades. Otros, adiero, fueron compasivos o simplemente se emocionaron ante la voluntad de los muchachos (Demostrando que son grandes no solo por su poder, sino por sus almas). Todas estas cualidades (obsesion, voluntad, compasion, etc.) son cosas muy humanas y muy reales. Podra parecer que en el mundo de hoy es imposible hacer algo asi, sin embargo recordemos que, a diferencia de Saint Seiya, aca no hay dioses caminando entre nosotros, solo humanos. Seres quebrados emocionalmente y que siguen caminando, o bien por que no tienen nada mejor que hacer o por que algo en su pasado los obliga a seguir hacia adelante. ¿Les suena? A mi si. Y si la respuesta obvia no los compro, vamos a un hecho mucho mas practico: ¿Recuerdan el baculo que sostiene Atena? Si, esa medialuna de oro. Recuerdo leer que esta era la personificion de la diosa Nike, la diosa de la victoria. Es decir, los tipos tenian dos deidades detras. Como para andar perdiendo, no?
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 09:55:20 por MangakuH »
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 21
|
 |
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2010, 13:25:57 » |
|
xD es cierto atena se pasaba cada rato dandole cosmo calido para reanimarlos mientras podia para que no se rindieran asi que tenian un apoyo que los dorado no, varios los dejaron pasar y otros le enseñaron cosas. Lo que si quizas era un mensaje algo incompleto y optimista.
En cuanto a bleach si es un bastante mas exagerado esa etapa en cuanto al prota e hiciste bien en cortar la serie ahi darumm.
y si este tipo de peleas emocionantes son lo que nos atrae aunque claro siempre hay peleas emocionantes que estan llevadas de otra forma, por lo que esta bueno tener variantes, sino seria muy monotono.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 13:31:26 por Tsubasa »
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 46
|
 |
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 14:05:10 » |
|
Concuerdo con que está bueno el mensaje de que si te esforzás en algo lo podés lograr, pero me parece que aún así no se puede exagerar con eso, siempre queda mejor, y hasta es más heróico que haya cierta justificación detras de la victoria del o los protagonistas. Por ejemplo, en Dragon Ball, Gokú se transformó en super saiyan por la furia de la muerte de krillin,su resolucion de vencer a freezer y su orgullo de saiyajin, ninguna de estas cosas justifica per se un aumento de poder, pero hubo un duro entrenamiento y mucho esfuerzo antes, entonces, es un aumento de poder más merecido y para mi más heróico, le da una recompensa a todo lo que trabajó para llegar a un nivel mayor, y un mensaje que me parece más significativo y aplicable a la vida que sólo el desear algo, es también el romperte el orto(no literalmente) para lograr algo. De todas formas, acepto lo de Seiya. Lo que molesta es que incluso después de que los de bronce se la hayan re puesto a los dorados, en la saga de Hades los dorados signa pensando en ellos como debiluchos.
Por el lado de Bleach, primero, no es lo único que le afanó a Seiya(como ha dicho mangah una vez "tenemos que rescatar a athena, .....ejem ejem.. digo a Rukia"), ni lo único que le afanó a otros animes. En la saga de la sociedad de almas no está tan mal, si te ponés a pensarlo, ellos no vencieron a todos los capitanes. Vencieron a dos, a Mayuri y a Byakuya. En el caso de Mayuri, creo que está bastante bien, Ishida tuvo que sacarse un sello realmente poderoso para poder vencerlo y perdió sus poderes, está bien justificado(aunque sobre todo en el anime, ishida termina siendo la gran kuwabara en mas de un sentido). En el caso de Ichigo si es bastante exagerado que saque el bankai asi de una y de repente le gane a otro que tiene mas de 100 años peleando. Igual hasta ahí me parece menos exagerado que en Seiya. Esto hasta que salvan a Rukia, después hay varias discrepancias respecto a cuan fuerte tendria que ser tal personaje, y tambien el tipico problema de las series con peleas cualitativas, que hay veces que depende de que te tocó poder hacer más que de cuan bueno sos. Pero ya es muy largo el post y me re iría al carajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
niko_toy
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 35
ԼնՋՔՏՈ
|
 |
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2010, 14:16:29 » |
|
Vencieron a dos, a Mayuri y a Byakuya. En el caso de Mayuri,
Red: acordate de kempachi, para mi es el capitan que se la recontra banca!. es tipo como kanon de geminis para mi =S jeje. Manga: comparto con lo qeu dijiste! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 14:22:50 » |
|
Ah, me olvidé de Zaraki(encima justo mi personaje favorito). Igual 3 de 13 sigue siendo poco. Ya que esto es sobre anime, ¿No iría en Kame House?
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 14:36:32 por RedMareep »
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 82
|
 |
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 18:10:02 » |
|
Ahora que lo pienso, asi es. Gracias por notarlo (mucho bla bla de mi parte sobre el tema y no me doy cuenta de algo tan obvio  ).
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 21
Santo Bati Twist!
|
 |
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 21:02:36 » |
|
es como dijo manga, es todo cuestion de la "voluntad" si se dan cuenta todos los shounen tienen esto en menor o mayor medida y siempre son las justificaciones de los power ups tan necesarios para matar al boss (naruto y dragon ball son otros buenos ejemplos, aunque mil veces mejor usados aca q en las otras series) es facil, el prota no puede morir (aunque algunos lo hacen varias veces xD), y de paso t deja el mensaje...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 32
Nada es verdad, todo está permitido
|
 |
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2010, 22:41:22 » |
|
hoy cuando volvia del labura me acordaba de esto y justamente en dragon ball (por lo menos en z, la primera no la vi xq no tenia cable y bue, ahora es la fiaca) esta justificado, entrenamiento, fusiones, sangre saiyan, etc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2010, 00:03:24 » |
|
es como dijo manga, es todo cuestion de la "voluntad" si se dan cuenta todos los shounen tienen esto en menor o mayor medida y siempre son las justificaciones de los power ups tan necesarios para matar al boss (naruto y dragon ball son otros buenos ejemplos, aunque mil veces mejor usados aca q en las otras series) es facil, el prota no puede morir (aunque algunos lo hacen varias veces xD), y de paso t deja el mensaje...
No, justamente en Dragon Ball, hay una justificación no sólo basada en voluntad, Gokú entrenó duro toda su vida, hay un basamento "cientifico" o "lógico" si querés llamarlo así, que lo deja mejor. En otras series se basa mucho más en la voluntad o talento natural. Y además Gokú fue un genio para las artes marciales (por mas que insistan que no, Goku es muy inteligente para eso). Voluntad y determinación hubo, si, pero también cierto "realismo" que justifica cualquier aumento de poder. (por lo menos en z, la primera no la vi xq no tenia cable y bue, ahora es la fiaca) Bajala (en latino, obvio) es lo más la primera parte, igual de buena que Z.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|