Otaku-Alliance
Febrero 05, 2012, 20:17:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Creá vos la nueva mascota de OA!!! Click aquí para mas información

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Curiosidad: Los mangakas de Black Lagoon y Hellsing opinan sobre la pirateria  (Leído 174 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« en: Agosto 23, 2010, 12:57:43 »

Lo pongo como curioso ya que, mas alla de dejar en claro la postura de estos artistas sobre los scans, me resulta curioso el humor utilizado en las declaraciones. Copy&paste desde ANMTVLA.

Cita de: ANMTVLA
Rei Hiroe, famoso por el manga Black Lagoon,  escribió en su Twitter ayer acerca de haber descubierto de que alguien puso todo su manga compreso en un archivo ZIP. Él entonces, de una forma un poco sarcástica, dijo que le deseaba a esa persona cáncer pancreático o algo parecido.

Al leer esto, un compañero mangaka llamado Kazuki Kotobuki le contesto que deseaba que la persona que hizo esto saliera afuera y le callera un trueno, o un meteorito, o cualquier otra muerte. El creador de Hellsing, Kouta Hirano, saltó diciendo que él que subió los archivos se contagiara de una enfermedad desconocida por la ciencia, y que la enfermedad tendría que llevar el nombre de esa misma persona y así se le recordara para la posteridad.

Hiroe respondio a esos dos comentarios de manera positiva. De esta manera estos dos mangakas se suman a Yana Toboso (creador de Kuroshitsuji), quien ya se había quejado al respecto en su blog y Tagro (creador de Abnormal Physiology Seminar), quien expreso su apoyo hacia Toboso, en la larga lucha en contra de la piratería.

Fuente

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 32

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 13:11:40 »

me parecen unos pelotudos, primero creo q es exagerado desearles la muerte por eso, hay cosas muchisimo peores q subir un manga a internet(con esto no digo q este bien hacerlo).
segundo, las ventas no se pierden por el q sube el manga sino por el q lo baja y no lo compra.

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 13:35:31 »

y si hacemos un bombardeo de mails desde america latina? por lo menos le podemos joder la vida al tener que hacerle apretar el boton eliminar todo a alguien Lengua (maldad pura)

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2010, 13:48:18 »

A mi no me parece mal que los creadores de las obras opinen sobre los scans. Me parece incluso mas justo que cuando las empresas salen a hablar. Es decir, si el tipo que hizo la obra no tiene derecho a hablar entonces ¿Quien lo tiene?
Lo que si llama la atencion es la forma en la que hablan. Sin embargo, en el caso de Hirano, no me parece tan raro, sabiendo el tipo de "humor" con el que trabaja.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 32

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 14:00:01 »

a tmb me parece mejor q opinen ellos, pero tampoco la pelotudez, me parece mejor lo q dijeron las editoriales q decir "ojala q se muera"

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2010, 15:53:05 »

Hey! Creo que este post que acabo de crear puede ayudarnos a entender a los ponjas un poco mas con respecto a lo que ellos entienden por derechos de autor.

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Santo Bati Twist!

« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2010, 20:54:56 »

xD unos capos la locura d hirano es una de las mejores cosas d todo japon jaja, decir q "esta mal" no ayuda a nadie, en cambio asi, el fanatico q los subio va a pensar, che, estoy haciendole algo re forro a este tipo como para q llegue a postear eso (o tambien podria cagarse de la risa xD) es asi, si fuese uno d ellos pensaria obviamente algo parecido, pero no creo q me animara a decirlo xD
obviamente no estoy en contra d q lo suban sino en contra de las politicas q manejan los japos para vender al exterior y de los precios exagerados q esto trae como consecuencia... q la enfermedad y el rayo sean para ellos asi no nesesitamos mas la pirateria xP

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 33

Brakebills Junior Student

« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2010, 22:43:21 »

Bueh, ya respondi en el thread de Sen y siguiendo con el tema, derivo mi respuesta de ahi.

Si bien esta perfecto que los artistas defiendan a capa y espada sus obras tienen que ser conscientes de que existe internet y que tienen que por lo menos distribuir sus obras al exterior via web, o que tienen que adaptarse a los tiempos y asumir que sus obras pueden ser distribuidas de forma ilegal a traves de la red. La pirateria es algo que hagas lo que hagas esta ahi, y no es facil erradicarla, aunque, como en el negocio de la musica o las peliculas, la idea no es erradicarla sino usar el mismo medio para comercializar el producto o para poder mostrar tu obra al mundo, o sea, encontrarle la vuelta y volcar la situacion a su favor. Creo que este punto es el que tienen que entender los japos:tienen un nuevo canal de distribucion y tienen que aprender a usarlo y a poner sus condiciones en el nuevo canal.
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 22:44:32 por AguS » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 22:47:19 »

y si, esperemos que los japos se copen con OpenManga para el manga online, espero que haya mucha gente que pague.

sniperfrank
Saiyajin Generico
*

Grositud: 0

« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 11:06:50 »

y si, esperemos que los japos se copen con OpenManga para el manga online, espero que haya mucha gente que pague.

si eso del OpenManga estaria bueno, porque es cierto que en cierta forma te arrancan la cabeza, casi siempre, recuerdan hace como   
 hace casi 10 u 8 años uno podia comprar un tomo por algo de 3,5$, y de segunda mano en ferias por 2$, no si se podria directamente relacionar con la actualidad ya que esos 3,5$ eran unos 16$ actuales, media enquilombada la cosa,
Lo que si del OpenManga el quilombo que se presentara seria como pagarlo, ya saben, que los nabos papoFacil nunca tienen cambio y tenes que hacer una puta cola de como una hora ya que el cajero tiene ADN de la tortuga manuela, todo esto considerando que uno es una rata tercermundista que no tiene Vaisa'''' Beso Beso Beso Beso Beso
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: