Otaku-Alliance
Febrero 08, 2012, 18:10:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bajate YA los Wallpapers de OA!!!!! y la edición del Tercer Aniversario

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Kosupure World: Conozcamos al ganador de YCC 2010  (Leído 225 veces)
Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Grositud: 11

Dolly ♪♫

« en: Septiembre 04, 2010, 18:24:06 »

en Una entrevista en el show de Nirvanangel <3<3, conoceremos mas acerca de el ganador de yamato Cosplay Cup 2010: Sebastian David Salgado de Argentina

Nombre completo:Sebastian David Salgado
Fecha de nacimiento:Ví la luz un 3 de Agosto de 1984
Ocupación:En este momento sólo estudiante de Animación y Economía con aspiraciones a dedicarme a lo primero =3 aunque hago pequeños trabajos de animación y diseño en general de manera particular.
Gustos Musicales en J Music:Generalmente soy de prestarle más atención a los OST de las series y/o películas que a los grupos. Hay varias bandas que escucho pero que no se siquiera el nombre. De entre las conocidas que más escucho serían Larc~en Ciel, Asian Kung Fu Generation, X, etc.
Gustos Musicales en Música en general:Lo mismo dicho con el J Music, escucho de todo en general y todos los estilos. Sería más fácil decir cuales son los géneros que no me gustan. Nuevamente soy más de escuchar Bandas sonoras de películas. No es algo a lo que esté tan pendiente la música soy más de lo audiovisual.
Primer evento anime:Mmmmm si mal no recuerdo fué Fantabaires '99 aunque no era evento animé era general con más orientación al cine y cómic estadounidense. En esa época era poco animé en los eventos aunque mas o menos fue en ese tiempo que el fenómeno comenzo a tomar mayor fuerza.
Primer Cosplay:Trunks II, ya que mas o menos tenía la misma edad del personaje y quería aprovechar eso. Además estaba el hecho de que los accesorios eran "fabricables" y bastante sencillos para ser el primero que hacía y el cosplay en general no era muy complicado. Como ni se me ocurría comprarme una peluca y tampoco había una gran variedad de ellas simplemente me pinté el pelo con tempera xD.
Último evento anime:Hace unas semanas, DAICON MATSURI Agosto 2010

Último Cosplay:

El último elaborado fué el que presenté en Brasil para la YCC; Kratos, de God of War II con la armadura de dios de la guerra que usa al principio del segundo juego. Pero en la DAICON use la versión de Goku con la vestimenta de civil que usa antes del Cell Game.

Premios obtenidos:

No fueron muchos en realidad, por lo general soy de usar cosplays por el lugar y no concursar demasiado: Con Perfect Cell, en Expocomics y Animé 2001 (No me acuerdo cómo era la categoría =s ); Gracias a Hades con Armadura (De Saint Seiya) y mi primer Team junto a Seiya y Athena con armadura, ganamos en la Lazer Day (23/03/08); Nuevamente de la mano de Cell, pero esta vez como Imperfecto, en Animate 08, clasificando para la final de la Yamato (Argentina) de ese año; Al año siguiente clasifiqué para el mismo concurso con el traje de Gokú SSJ (Saga Freezer) y gané la final en "la piel" de Devilman, en la After Friends 09.

Por último, en el Anime Friends Brasil 2010, con el cosplay del pelado Kratos.

¿Algún ídolo del cosplay?:

Sin duda hay varios cosplayers a los que admiro por los trabajos que hacen tanto en la elaboración del traje, como en el maquillaje y sus performances. Tengo la suerte de haber conocido a varios y ganas de conocer a otros, pero no tengo uno en particular que prefiera sobre los demás.

El Proyecto mas complicado hasta ahora:

Sin duda el más complicado fue Cell y por eso es que le tengo tanto cariño a ese personaje.

Perfect Cell fue mi segundo cosplay y el anterior había sido Trunks II así que no tenía ninguna idea de como hacerlo. Fueron varios meses de ensayo y error y probar diferentes técnicas y materiales para poder hacerlo lo mejor posible pero el resultado final me gustó. Varios años después volví con las otras versiones del personaje y también fue complicado el diseñar la crisálida donde pudiera esconderme con el cosplay puesto.

He ahi la genial Crisálida *-*

¿Tienes algún ayudante?:

Mi hermana siempre me ha apoyado en mi hobby desde el comienzo (En realidad mi familia toda). Es ella la que me maquilló como Kratos y como Cell y ha acompañado en largas noches de mates, series y cosplay. Además es mi consejera y crítica de más confianza =)

Tu mejor recuerdo:

Esta última experiencia en la YCC internacional es el mejor recuerdo que esta actividad me pudo brindar. Sinceramente cuando comencé nunca imaginé que iba a llegar a representar a mi país en un evento internacional y tener la oportunidad de estar en contacto con personas tan maravillosas como las que conocí en Sao Paulo. Todo el viaje fue hermoso y si bien tengo muchas anecdotas buenas a lo largo de estos años, este tiene un lugar especial en mi memoria.

¿Alguna mala experiencia?:

Si, afortunadamente no son tantas pero alguna vez me han puesto mal los audios en una performance o directamente nunca lo pusieron, haciendo que todo lo que había ensayado se arruinara. Una vez no pudimos subir a escenario por que una de los integrantes del team perdió la entrada justo antes de entrar y ya no vendían en puerta. Terminamos entrando al evento pero sin poder hacer la presentación que veniamos preparando desde hacia tiempo.

¿Te sientes con el nivel suficiente como para competir en World Cosplay Summit? ¿Por qué?:

Me siento preparado en el sentido que me enfocaría completamente para poder concursar en el WCS. Siento que me falta muchisimo por mejorar ya que encuentro cosas que soy conciente que podría hacerlas mucho mejor. Pero sé también que si llego a tener esa oportunidad voy a dedicarme de lleno para que todo salga perfecto. Sería algo increíble poder viajar a Japón a mostrar lo que hago y estar en contacto con gente de otros lados del globo.

¿Creés que tendrás que dejar esto algun día?:

Imagino que llegara el día que voy a dejar de hacerlo o al menos no con la frecuencia actual, pero va a ser dentro de mucho mucho tiempo. Es una actividad que disfruto muchisimo hacer y que no molesta a terceros asi que no veo porque dejar de practicarla. Planeo ser cosplayer durante un largo tiempo todavía.

¿Cuál es tu opinión acerca del Crossplay?:

Es una rama más de esta actividad y como tal el fin es divertirse y pasarla bien. Pienso que si quien lo hace se divierte y no molesta a nadie no hay problema. De hecho varios crossplay que he visto quedan espectaculares. En lo personal nunca he hecho pero ando con ganas de hacer a Dilandau de Escaflowne asi que eso sería medio crossplay ¿no? xD

Tema de la semana: ¿Creés que los medios de comunicación, como ser la TV y la radio, dan cobertura a lo que son los eventos de anime y sus actividades de buena forma? ¿Por qué?:

Lamentablemente pienso que no, al menos por la experiencia vista en los medios locales y en algunos internacionales no todos. Generalmente se toma al cosplayer como objeto de burla y una excusa para tener un tema del que hablar pero sin interesarse seriamente por conocer la actividad o tratarla con respeto tanto a ella como a los propios cosplayers. El cosplay es una práctica de ocio como lo puede ser cualquier otra. Parte de la culpa de esto también la tienen algunos cosplayers que no saben explicarse bien o simplemente buscan aparecer en algunos medios. Sin embargo no todos los programas son iguales y hay algunos que he visto que toman el tema mucho más seriamente y con mayor investigación.

Por favor: muéstranos fotos de algunos de tus cosplays mas famosos^^:

Goku

esta foto la titulo el mismo como: Padre e hijo

El pelado Kratos *-* a que se ve sexy *-* XD

Aioria de Leo

Sin el casco *-*

Debiruman *-* yo ame esta *-*

(comentarios de las fotos: Nirvanangel -.-!)

Por último: envía un saludo y un mensaje a los cosplayers de Argentina, Bolivia y Chile ^^:

Un saludo enorme para todos los cosplayers de Argentina, Chile, Bolivia y de toda Latinoamérica. Tuve el privilegio de conocer personalmente cosplayers de todas partes y realmente me impresionó el alto nivel que pude ver. En el continente hay muchas personas con un gran talento que nada tienen que envidiar a las de otros lugares del mundo. Sigan divirtiéndose y haciendo un gran trabajo.

De Sebastian para Nirvanangel:
Muchas gracias por la entrevista y por tu interés ^^
Un saludo grande.

Reportando desde el Kosupure World: YO
I love you Otaku alliance! <3<3
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 20:42:06 por Roy Fokker » En línea

te vi en vivooo Hydiosh!
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 66

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2010, 22:38:01 »

Excelente Reportaje!! Te felicito.. marche un +1 para tus pagos!!

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2010, 00:12:58 »

Buenisimo!
Que buen reportaje! Hace mucho hacés esto? o es el primer vez que reporteas? Lengua

El loco muy grosso, no sabía que el era el mismo que el de devilman y Cell, se nota que se toma la cosa en serio.
Todos sus cosplays son de altísima calidad.

Me encantó el de la crisálida de Cell realmente genial.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2010, 12:19:44 »

Que idolo, ver gente que le pone tantas ganas a lo que hace me hace desear aun mas ponerme las pilar y hacer un cosplay por primera vez.
Por cierto, buena entrevista, muy completa. +1 por el esfuerzo Cheesy

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Dolly ♪♫

« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 12:04:51 »

Nyu! Gracias >w<! y mas que todo Gracias  a Sebastian (L)(L) por dejarme hacerle la entrevista :3 en realidad yo y dos amigas mas andamos por ahi avistando a cosplayers sudamericanos y les hacemos estas entrevistas :3, muy pronto tendran otras con los respectivos creditos de ellas y mios :3

Gracias por el puntaje! etsan creciendo mis pagos poco a poco XD

te vi en vivooo Hydiosh!
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 35

« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2010, 20:43:26 »

Muy buena entrevista! +1 para vos.

Me tome el atrevimiento de editar un poco para que las imagenes no sean muy pesadas y acomode un poco el texto al principio porque estaba muy espaciado, espero que no te moleste.

<< [ Roy Fokker ] >>
Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Dolly ♪♫

« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 18:01:26 »

No para nada ^^ es mas, yo ya me estaba preguntandio como hacer eso XD
gracias A_A! <3<3<3

te vi en vivooo Hydiosh!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir