Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 02:04:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: JYJ  (Leído 247 veces)
Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

JYJ
« en: Octubre 20, 2010, 23:41:47 »

Hace mucho que no spammeaba con mis coreanitos, so....

“Cada día es un nuevo comienzo”. Ese es el espíritu con el que JYJ lanzan su álbum debut en inglés, titulado, precisamente, The Beginning.

JYJ es un trío formado por Kim Jaejung, Park Yuchun y Kim Junsu, miembros de la banda coreana TVXQ, que actualmente se encuentran en litigios legales con la compañía SM Entertainment.
A pesar de los conflictos con su antigua agencia y con el peso de TVXQ, sin duda una de las bandas pop de mayor renombre en Asia, el trío dedicó el último año a actividades como la actuación en dramas televisivos y la participación en musicales.
A mediados de este año, dispuestos a seguir su camino en el mundo de la música, aunaron fuerzas con los productores norteamericanos Kanye West y Rodney “Darkchild” Jerkins para dar forma a su primer álbum, que combina los géneros que más han influenciado al trío: R&B, pop y dance.

The Beginning fue lanzado digitalmente el 15 de Octubre de este año y físicamente unos días más tarde, el 19, y llegó a los primeros puestos de los rankings online a pesar de no haber tenido promoción en los medios de Corea, gracias a los bloqueos y presiones de SM Entertaiment. Actualmente el álbum está siendo presentado en una gira que incluye varios países de Asia y ciudades de Estados Unidos, e incluso se habla de un concierto mundial para más adelante.

The Beginning
Tracklist
1. Intro ( Compuesta por Brian Kim, BJD)
2. Ayyy Girl_Feat. Kanye West / M. Yusef ( Compuesta por Kanye West, K. Hamler, P. Phenom, M. Yusef, Jae Chong / Letra de K. Hamler, P. Phenom, M. Yusef)
3. Empty ( Compuesta por Rodney Jerkins / Letra de Kyoko Hamler, L. Daniels, T. Parker)
4. Be My Girl ( Compuesta por Rodney Jerkins / Letra de Kyoko Hamler, L. Daniels, T. Parker)
5. Still in Love ( Compuesta por Hero Jae-joong / Letra de Kyoko Hamler)
6. I Love You_Feat. Flowsik ( Compuesta por Park Yuchun / Letra de by Kyoko Hamler)
7. I Can Soar (Compuesta por Kim Junsu / Letra de Kyoko Hamler)
8. Be The One ( Compuesta por Jae Chong / Lyrics by Jae Chong, Terry Shorter, Kyoko Hamler)
9. Ayyy Girl_ S. Tiger Remix
10. Empty_DJ EON Remix
11. Be My Girl_DJ EON Remix

MÚSICA

(este es el tema que más me gustó)

VIDEOS

DESCARGAS
JYJ - The Beginning

Y la frutilla del postre, JYJ en Billboard

Ya que estamos, las fans andamos tratando de ver si, en una de esas, con un poco de suerte, magia, buena voluntad y planetas alineados, podemos lograr que incluyan Buenos Aires para algún posible concierto futuro. Así que si les gusta la onda de los muchachines, pasen por nuestro grupo de facebook JYJ showcase [The Beginning] in Argentina Cheesy

« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 01:08:49 por Shizus » En línea
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 00:13:57 »

Lo voy a bajar para ver que onda, pero es muy electro para mi mp4.. asi q quedara para fondo XD

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 23:56:30 »

Joh! Temas en ingles, productores yankees, Kanye West (que me suena como que era famoso XD!), se van para arriba estos pibes! JAJAJA

HAbrá que darles una oportunidad, por ahora voy a ver lo que pusiste online, asi no me asuste en mi playlist jajaj

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 16:38:30 »

Juaaa, Agus, dijiste electro y me los imaginé convulsionando como floggers

Bueno, los temas en realidad son "en inglés" porque la verdad que mucho no se les entiende, pobres pibes, pero yo los banco igual. Ahora faltaría que Kanye interrumpa a alguien en una entrega de premios para promocionarlos, eso sí que les daría todo el punch xD

Espero que no te hayan asustado los temas Sen Sonreir

Ahí agregué el MV de Ayyy Girl al primer post (no es la gran cosa, pero bueno :p)

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 23:59:14 »

Acá vuelvo a promocionar a mis coreanos xD

Esta es la primera aparición de JYJ en la TV coreana después de dos años. No me acuerdo si ya les había comentado esto, pero están "bloqueados" en los medios coreanos a causa del juicio que le hicieron a su antigua empresa. Cantan el tema principal de la novela Sungkyunkwan Scandal (si les gustan los dramas se las super recomiendo).

La semana que viene sacan un mini álbum nuevo, así que seguro voy a estar agregando cosas Sonreir
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Enero 20, 2011, 19:58:47 »

Leyendo los comments del video parece que fue un evento re grosso que aparecieran!

Bien por ellos, pequeños niños coreanos en traje XD!

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #6 en: Enero 29, 2011, 20:35:18 »

Jajajaj los niños coreanitos en traje xD

En realidad fue algo realmente grosso, Sen, porque la empresa con la que tienen el juicio está ejerciendo presión para que no les den espacio en TV. La industria musical coreana tiene un sistema bastante particular: está dominada por empresas que entrenan chicos y chicas para formar bandas pop, que acaparan el mercado, y dejan poco espacio para los artistas indies o de otros géneros. La radio no tiene mucho peso como difusora de música (como sucede en la mayor parte de los países de occidente), y es la TV en donde se concentran las actividades de promoción (por eso es TAN importante para los coreanos que sus idols pop sean lindos, simpáticos, perfectos, graciosos, etc, etc...). Por ende, no aparecer en tele equivale a no tener presencia pública, y si la gente no te conoce no compra tus discos.

Por otro lado, SM Ent. (la empresa en la que estaba TVXQ y con la que JYJ tiene el conflicto), es una de las tres empresas con mayor poder en este sistema (las otras dos son JYP -de donde son las Wonder Girls- y YG -empresa en donde están Big Bang y 2NE1-), y la que tiene más peso de las tres. Básicamente, tener a SM en contra es arriesgarse a quedar fuera del circuito de la música.

Por eso es que el hecho de que JYJ haya podido cantar una canción en la TV coreana es todo un logro, a pesar de que se trató del tema que grabaron para el OST de un drama (que protagonizó uno de ellos, si no ni siquiera hubiesen tenido esa oportunidad) y no uno de sus temas propios. El álbum que posteé antes, The Beginning, no tuvo ninguna clase de difusión en Corea, tuvieron que editarlo como disco internacional en inglés y promocionarlo en USA porque en ese momento grabar algo en coreano hubiese significado cero difusión.

Pero bueno, de a poco los pibes van saliendo de esa situación (a los golpes, pero siguen xD). Ahora grabaron un mini álbum en su idioma natal (y para que tuviera mayor promoción lo editaron como un libro con CD Sonreir), con temas compuestos, producidos y arreglados por ellos. El resultado es bastante particular, definitivamente alejado de lo que está de moda actualmente en el kpop. En mi opinión es más que interesante y vale la pena una escuchada.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: