Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 02:53:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: The Longest Journey/Dreamfall.  (Leído 433 veces)
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« en: Abril 03, 2008, 01:01:42 »

Alla por comienzos del siglo XXI, el genero de las aventuras graficas ya era un genero de culto, pero que iba perdiendo terreno frente a los First person shooters y los Third person action games. Fue en esa epoca cuando titulos como Paradise, Syberia o la tercera y cuarta parte de Broken sword volvieron a re posicionar al genero, con calidad 3d, historias atrapantes e impactantes secuencias de video. Es en esta epoca, mas precisamente en el 2001, que salio The longest journey.

Asi como en Syberia y en Paradise comenzo a destacarse Benoit Sokal como escritor y creador de dichos juegos, la mente maestra detras de esta genial historia es el escritor noruego Ragnar Tornquist.

La historia de The longest journey se ubica en dos mundos que son como las dos caras de una misma moneda: por un lado esta el mundo de Stark, donde los avances tecnologicos superan todo lo que hoy conocemos y la ciencia es la religion por excelencia. Por otro lado tenemos el mundo de Arcadia en el cual la magia y las creencias primigenias son moneda corriente. Ambos mundos estan separados por una barrera que consta de una dimension intermedia en el cual un guardian vela porque ambos mundos queden estrictamente separados en pos de lograr un equilibrio entre los dos.

La historia comienza con un perturbador sueño en el que April Ryan, la protagonista, se encuentra con en un paraje desolado y escapando de una nube de oscuridad que lo devora todo. Tal pesadilla es el comienzo de una serie de sucesos que la va a embarcar en una fantastica historia y el descubrimiento de que su mundo no es el unico que existe.

La verdad es que jugue este juego hace un par de años y me engancho muchisimo. Aquellos que amen las aventuras graficas van a amar este juego, y aquellos que no tambien se van a enganchar con semejante historia. El juego en si es muy largo y su primera version consta de 4 CDs, saliendo tiempo despues una version en DVD que corrige muchos fallos de la primer version, especialmente si la corremos en las ultimas versiones de Windows XP. Recomendadisimo si lo encuentran por la red o si lo pueden comprar.

Precisamente ahora estoy jugando la continuacion de The Longest Journey, titulada Dreamfall. Salio en el 2006 y sigue la historia tiempo despues de finalizada en The Longest Journey. Cuando lo termine hago un pequeño analisis. Sino, aquel que lo haya jugado es libre de dejar comentarios sobre la saga.

URLs relevantes:

http://www.longestjourney.com/

http://www.dreamfall.com/

----------------
Esta sonando: Edenbridge - Cheyenne Spirit
« Última modificación: Abril 03, 2008, 01:12:09 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Abril 03, 2008, 01:12:19 »

Mmmm suena interesante. Listo, me lo vendiste, ahora quiero jugarlo.

(OFF-topic: Que raro suena "A principios del siglo XXI"...)

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #2 en: Abril 03, 2008, 01:15:00 »

Suena asi como re futurista. Es que ahora internet se consigue en las farmacias viteh.

----------------
Esta sonando: The Sounds - 24 Hours

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Abril 03, 2008, 22:34:24 »

Que ganas de jugar una aventura gráfica!
Que copado! Maldicion... quiero tiempo Lengua!

Trasblin
Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2008, 12:54:49 »

JAJA este juego no se como paso pero estabamos 3 pibes en lo de un amigo y de repente uno se lo puso a jugar desde el principio, yo me fuy a dormir y al otro dia vi como el chabon paso la final o.O, asiq no se si sera corto o si el chabon vicio demasiado jajajajaja
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2008, 23:59:45 »

Viciar, vició eso es seguro. Despues lo del juego corto no se XD!

hitokiri2501
Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2008, 17:44:42 »

woww que ganas de jugar una aventura grafica, yo recuerdo perder bastante vida con los monkey island, y una buena y recordada variedad de juegos de lucas arts Girar ojos
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #7 en: Junio 17, 2008, 23:01:29 »

Yo deberia ponerme a terminar Dreamfall, pero asi como que me da la re paja.  Igual me volvio a picar la nostalgia por jugar a la pc con el mate xD.

----------------
Esta sonando: Duffy - Mercy

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: