Cuando leí Watchmen no pude dejar de pensar "y si tuvieramos un comediante aca? no hubiese apoyado al golpe para luego convertirse en peronista, para terminar siendo kirchnerista? xD jajaja
---
Por otro lado, ayer al acostarme me olvide de que no inlcui como un gran superheroe nacional al gran Sonoman de Oswald

THIS, esa es una buena idea de personaje, entre varias. Chicos, CUALQUIER argumento puede ser bien desarrollado por una produccion local, lo que falta es financiacion y masividad.
Ah, y Sonoman NO DEBE faltar, es todo un clasico

Yo pienso que con tanto lector de historietas (sean japonesas, nortemericanas o de donde fueran) es inevitable que, de seguir asi, en algun punto se logre revalorizar a la nacional como esta se merece.
100% de acuerdo. En epocas como las del Eternauta revistas como El Tony o Dartagnan eran muy leidas, y es porque era costumbre. Tenias a personajes tipo los de la tele (cuando se veian las series viejas de western o de guerra) en historias muy bien contadas e ilustradas, y eso es porque se pensaba a mi entender que podes tener 30 y pico y leer Jackaroe, es como leer la parte de atras del diario, ademas de que los mas chicos eran eso, chicos sin aspiraciones a ser mas grandes, mas "maduros". Los tiempos cambiaron ahora, tenes toda una pared de mediatizacion que voltear, toda una aspiracion de cualquier mono del monton para ser mas grande, la gente tiene otro interes y la historieta quedo relegada a las preferencias de las "tribus" urbanas, de bohemios o de chicos. Tambien falta masividad, el ultimo comic que conozco al que le tenia fe era a cuatro segundos y porque fue promocionado por ivrea. El hecho de que las historietas esten en cada kiosco rinde pero falta la idea, la costumbre. El eternauta por ejemplo pegaba porque era 100% real, local, una historia muy bien contada en la argentina contemporanea, con tipos como uds o yo. Juan Salvo era un laburante, un tipo comun envuelto en algo que no entendia bien, pero tenia su instinto de supervivencia y laburo en equipo. A mi me parece que tendrian que sacar algo asi y anunciarlo en tv, diarios, etc etc etc, asi la gente se entera, lee y se engancha.
shiz tenes razon!!! nos olvidamos de Cybersix (a la memoria del grosso de Meglia).
Y en cuanto a lo que decis, sumando al duo de Mafalda y Cybersix agregaría a Maitena, creo que ella es uno de los exponentes más importantes de la historieta hecha por y para mujeres.
Cybersix es el ejemplo de lo que yo decia, cualquier produccion local puede ser buena y enganchar, no hace falta que sea ambientada en la argentina de ahora o antes. Talento hay de sobra aca, el problema es que, o no labura de lo que le gusta, o labura para afuera.
Respecto de lo que dice Breccia, me parece que es mas orientado a la onda de dibujar a lo marvel o DC: minas muy exhuberantes, me parece que apunta mas a lo comercial que a lo machista (eso o lei mal).