Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 03:57:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: “La historieta ha involucionado, es más machista y retrógrada” - P.Breccia  (Leído 373 veces)
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

« Respuesta #15 en: Enero 05, 2011, 13:26:38 »

Buenisimo chicos.....iba a opinar pero ustedes ya lo han dicho todo....Genial.
Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #16 en: Enero 05, 2011, 16:42:42 »

Coincido con varias de las opiniones de Patricia Breccia, y mucho de lo que pensaba decir ya lo han dicho ustedes, en especial Neko, Mangah y Mortor (bien por acordarse de Sonoman!)... ahora, lo que no les voy a perdonar es que entre los superhéroes argentos se hayan olvidado de mencionar a Cybersix, creación de Trillo y Meglia *se pone de pie*, que tiene la rara característica de ser mujer, superheroína y argenta, todo en uno (el contexto de Meridiana, además, hace que aunque no aclaren su ubicación geográfica, se lo relacione con la historia argentina). Lamentablemente, en su época no fue rentable, la edición argentina quedó inconclusa y terminó siendo editada en Europa.

Acá Tato me acota que también tenemos a Hijitus :p

Sobre lo del machismo, creo que a lo que se refiere es, por un lado, a esa concepción de que una mujer tiene que hacer historietas para mujeres, refinadas, o centradas en temas "femeninos"; y por el otro a que los personajes femeninos son muy estereotipados y no tienen suficiente profundidad, o son un "accesorio" del protagonista (las excepciones que se me ocurren en este momento, corríjanme si me equivoco, son Mafalda y Cybersix)
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

music sweet music

« Respuesta #17 en: Enero 05, 2011, 18:05:19 »

shiz tenes razon!!! nos olvidamos de Cybersix (a la memoria del grosso de Meglia).

Y en cuanto a lo que decis, sumando al duo de Mafalda y Cybersix agregaría a Maitena, creo que ella es uno de los exponentes más importantes de la historieta hecha por y para mujeres.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2011, 20:25:17 »

Cuando leí Watchmen no pude dejar de pensar "y si tuvieramos un comediante aca? no hubiese apoyado al golpe para luego convertirse en peronista, para terminar siendo kirchnerista? xD jajaja

---

Por otro lado, ayer al acostarme me olvide de que no inlcui como un gran superheroe nacional al gran Sonoman de Oswald Cheesy

THIS, esa es una buena idea de personaje, entre varias. Chicos, CUALQUIER argumento puede ser bien desarrollado por una produccion local, lo que falta es financiacion y masividad.

Ah, y Sonoman NO DEBE faltar, es todo un clasico Cheesy

Yo pienso que con tanto lector de historietas (sean japonesas, nortemericanas o de donde fueran) es inevitable que, de seguir asi, en algun punto se logre revalorizar a la nacional como esta se merece.

100% de acuerdo. En epocas como las del Eternauta revistas como El Tony o Dartagnan eran muy leidas, y es porque era costumbre. Tenias a personajes tipo los de la tele (cuando se veian las series viejas de western o de guerra) en historias muy bien contadas e ilustradas, y eso es porque se pensaba a mi entender que podes tener 30 y pico y leer Jackaroe, es como leer la parte de atras del diario, ademas de que los mas chicos eran eso, chicos sin aspiraciones a ser mas grandes, mas "maduros". Los tiempos cambiaron ahora, tenes toda una pared de mediatizacion que voltear, toda una aspiracion de cualquier mono del monton para ser mas grande, la gente tiene otro interes y la historieta quedo relegada a las preferencias de las "tribus" urbanas, de bohemios o de chicos. Tambien falta masividad, el ultimo comic que conozco al que le tenia fe era a cuatro segundos y porque fue promocionado por ivrea. El hecho de que las historietas esten en cada kiosco rinde pero falta la idea, la costumbre. El eternauta por ejemplo pegaba porque era 100% real, local, una historia muy bien contada en la argentina contemporanea, con tipos como uds o yo. Juan Salvo era un laburante, un tipo comun envuelto en algo que no entendia bien, pero tenia su instinto de supervivencia y laburo en equipo. A mi me parece que tendrian que sacar algo asi y anunciarlo en tv, diarios, etc etc etc, asi la gente se entera, lee y se engancha.

shiz tenes razon!!! nos olvidamos de Cybersix (a la memoria del grosso de Meglia).

Y en cuanto a lo que decis, sumando al duo de Mafalda y Cybersix agregaría a Maitena, creo que ella es uno de los exponentes más importantes de la historieta hecha por y para mujeres.
Cybersix es el ejemplo de lo que yo decia, cualquier produccion local puede ser buena y enganchar, no hace falta que sea ambientada en la argentina de ahora o antes. Talento hay de sobra aca, el problema es que, o no labura de lo que le gusta, o labura para afuera.

Respecto de lo que dice Breccia, me parece que es mas orientado a la onda de dibujar a lo marvel o DC: minas muy  exhuberantes, me parece que apunta mas a lo comercial que a lo machista (eso o lei mal).
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 20:33:53 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2011, 13:50:40 »

Algo que me pasó siempre con las historietas argentinas, es que cuando agarrás una no sabés bien a qué te enfrentás. Si agarrás algo de EEUU (que en un 90% va a ser algo de DC o Marvel) sabés qué es lo que vas a ver, si agarrás algo de Japón también... en cambio acá es más la onda Europea; y siempre sentí que eso era bueno y malo. Bueno, porque te podés llevar una muy grata sorpresa a leer algo no esperado... y malo, porque nunca me pareció algo nuevo, sino una destilación de otras historietas de afuera (ya fuera por el dibujo o por la historia).

Otro problema, es que cuando alguien habla de historietas argentinas se piensa principalmente en Mafalda, Clemente, etc... y nunca sentí que eso fuera historieta. Es como comparar una comedia con un chiste; los dos te hacen reir, pero la diferencia está en la calidad, duración y esfuerzo.

La verdad es que entre algo nacional y algo de afuera, todos elegimos primero lo de afuera (llamese Spiderman, Dragon Ball o lo que sea)... y después algo nacional y muy en cuenta gotas. Y no solo pasa a nivel comic. Yo soy músico y tengo el mismo problema cuando toco, puede venir cualquier fulanito de afuera, cobra $300 (o más si la comprás en reventa) la entrada y todos la pagan sin chistar, vos das un pequeño recital donde la entrada sale $15 y la gente ya empieza a dudar sobre su asistencia. Y en la literatura pasa igual, los únicos que venden ahora acá son los de autoayuda... ¿es que nadie escribe ya? ¿o es más divertido comprar un libro de Harry Potter o Twilight?

Nadie nunca nos inculcó la idea de incentivar lo nuestro (más allá de un nacionalismo barato auspiciado por el gobierno de turno) ni de darle oportunidades a las nuevas generaciones.

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

music sweet music

« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2011, 07:13:07 »

Nadie nunca nos inculcó la idea de incentivar lo nuestro (más allá de un nacionalismo barato auspiciado por el gobierno de turno) ni de darle oportunidades a las nuevas generaciones.

Sabias palabras, creo que resume en gran parte la cuestión de porque en ciertas areas culturales no tenemos una estructura bien armada y difundida :/

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2011, 10:42:23 »

Sólo para dar una pequeña nota de color... dentro del foro no hay un índice de descarga de historietas nacionales Sonrisa
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2011, 16:00:07 »

Bueno, al menos hay una seccion de historieta nacional, vi pocos grupos como este con espacios dedicados a lo local. No tendremos scans, pero en lo personal prefiero usar el lugar para debatir sobre creaciones nacionales. Sin embargo desearia que tenga mas movimiento que el actual.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

music sweet music

« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2011, 07:19:32 »

yo intento en lo posible subir la mayor cantidad de novedades...a veces se me cruzan cosas en el camino (laborales, de facultad, de paja, etc)

Pero prometo estar más activo por este lado Lengua

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: