Hearts Of Iron 3 Hearts of Iron 3 junto a su expansion "Semper Fi" (hoi3) es un juego de estrategia belica ambientado en la Segunda Guerra Mundial muy distinto a todos los demas.Ya que se caracteriza por su complejidad y similitud con juegos como "Europa Universalis" o "Victoria" En él tenemos que tener en cuenta que todo el juego se desarrolla sobre un mapamundi en 3D compuesto por los paises de la epoca (Que en su mayoria pueden ser controlados por el jugador) y estos a su vez compuestos por regiones y areas.
El jugador tendra el control de:
*El Ejercito:
*La Produccion:
*Diplomacia:
*Politica:
*Tecnologia:
*Inteligencia:
Puede ser que el juego parezca complejo pero posee una excelente interfaz (por lo menos desde mi punto de vista xD) que hace todo mucho mas facil y aparte se puede “delegar” cualquiera de los aspectos antes mencionados para que los controle la IA y hacernos la vida mucho mas facil (aunque le tengo una gran desconfianza a esta opcion).Ocupa muy poco espacio en el disco rigido pero tiene la gran desventaja de los requerimientos necesarios para correrlo (a mi me parece demasiado ya que el juego carece de batallas estilo “Rome Total War” o algo similar).
Para representar los ejercitos y demas se pueden usar Fichas OTAN (las que se usan en la mayoria de Wargames) o con "Sprites" que son representaciones de los soldados en 3D.Pero eso depende de lso gustos del jugador
Imagenes de mi unica partida satisfactoria xDD (si quieren verlas en detalle y mucho mas grande haganle click izquierdo a la imagen y luego en la pagina de ImageShack otro click mas para verlas en maxima resolucion)
Argentina en 1943
Las Islas Malvinas,argentinas de nuevo. En esta imagen se puede ver al ejercito Otaku (miren la imagen ,donde esta el nombre del ejercito).No saben lo que me costo invadirlas ,hasta que idee un desembarco por varios puntos diferentes (antes atacaba desde un solo frente,de lo noob que soy)
Soldado Otaku Alliancero
Operacion Barbarroja (?) usando sprites para representar los ejercitos.
Aca se pueden Ver las fichas OTAN
Pantallas de Tecnologia,Produccion y Politica
Preparando la Flota Argentina para hacer frente a la Royal Air Force y a la flota britanica,se puede ver un crucero pesado de clase Veinticinco de Mayo en construccion.
Requerimientos Minimos:
Sistema operativo: Windows 2000, XP, Vista y 7 (32 ó 64 bits)
Procesador: Intel Pentium IV 2.4 GHz o AMD 3500+
Memoría: 2 GB
Espacio libre en disco duro: 2 GB
Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 8800 o Ati Radeon X1900 y superiores
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
DirectX®: DirectX Versión 9.0c o superior
Multijugador: conexión a internet para juego multijugador de hasta 32 jugadores.
Bueno ya llega a su fin este post de manufactura propia para todos los miembros del foro y perdonen si hice uso y abuso de spoilers ,pero sino el post quedaba gigante y muy cansador a la vista (sino prueben y vean como queda con todos los spoilers abiertos xDDDDDD).
Bueno si les gusta la tematica del juego pero no llegan a los requirimientos minimos (maldita optimizacion) puedo hacer otro analisis pero del Hearts of Iron 2 y sus ampliaciones (la ultima salio hace pocos meses y trajo muchas cosas nuevas como la guerra fria ,etc) que tienen requerimientos muchos mas bajos ,pero mapa en 2D.Aunque dejando de lado el tema de los graficos en 2D,muchos jugadores opinan que el Hearts of Iron 2 (con las ampliaciones puestas) a dia de hoy es superior al HOI 3.
Tambien en un futuro quiza pueda postear un AAR (after action report) que es una narracion de como se va desarrollando la partida (con imagenes,fotos de la epoca y contando de forma "novelada" los acontecimientos).Como una historia de rol de pero en vez de personajes con naciones ,lo divertido es ver como cambia la historia ,ya que el juego no va "sobre rieles" respetando todo lo que sucedio en la realidad (puede pasar o no,se tienen que dar las condiciones).
Bueno esto fue el analisis del Hearts of Iron 3 para PC ,espero que les haya gustado CHAU!!!