Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 05:49:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dos detenidos en Japón por subastar una figura de Kamen Rider W modificada.  (Leído 174 veces)
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« en: Enero 23, 2011, 21:19:54 »

Dos detenidos en Japón por subastar una figura de Kamen Rider W modificada por ellos

La policía de la prefectura de Niigata ha arrestado el pasado martes a Keiichi Itō, de 35 años residente en Shibata, y a Jun Fujita, de 36 años de edad y residente en Sanjō, por violar supuestamente la ley japonesa sobre derechos de autor, al subastar por internet una figura de Kamen Rider W, la cuál fue modificada por ellos mismos.

Según el informe policial, los dos hombres modificaron esta figura, basada en uno de los personajes villanos de Kamen Rider W, sin permiso de Toei, compañía que tiene en su haber los derechos de Kamen Rider W. La subasta finalizó con una puja máxima de 269,000 yens (unos 2400 euros aproximadamente) efectuada por una persona desde Tokio.

Durante la investigación, los dos sospechosos alegaron que esta figura está hecha a mano y que no es una reproducción de ninguna figura ya existente, de gran tirada en el mercado, a pesar de que el precio al que se acabó subastando fuese tan grande.

¿Creéis que este hecho se puede considerar ilegal o que viole los derechos de autor?, ¿os parece justo o excesivo el castigo?.

FUENTE: Ramen para dos.

Pregunto lo mismo que el autor, no les parece algo excesivo?
« Última modificación: Enero 23, 2011, 21:37:52 por SenshiZorS » En línea

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 21:22:27 »

Hotlinking bro, no se ven las imagenes. Sobre el tema... Bueno, no se como funcionan las cosas alla, pero me parece demaciado. Todo esto me recuerda a las figuras modeladas de DDG que cada tanto se ven en las convenciones, las cuales me parecen excelentes pero no creo que posean los derechos de los personajes que representan (yo lo veo mas como un homenaje en ese sentido).
« Última modificación: Enero 23, 2011, 21:26:53 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 00:41:51 »

me hace acordar a la venta de G.I. GIMBO en la vida moderna de rocko XD

hay que ver como son las leyes japonesas pero si se puede vender un juguete usado se tendria que poder vender esto, porque las modificaciones son como Arte  a menos que esas modificaciones esten basadas en la serie, por ejemplo armadura rota despues de tal combate o un modo especial que salio en un capitulo y que todavia no habian sacado esa version o accesorios que aparecian y no venian en el set original.

habria que saber que modificaciones se hicieron, si son modificaciones originales de los autores me parece exagerada esta medida, si no supongo que mala suerte pa los tipos.

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 09:36:16 »

yo creo q sea modificada o hecha desde cero, cada uno tiene derecho a hacer lo q se le de la gana con la figura, lo q no tienen derecho es lucrar con propiedad de alguien sin el correspondiente permiso, el cual imagino no tenian. de todas formas con cancelar la venta y advertirles alcanzaba.

PD: q buen laburo se mandaron los flacos

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 21:10:41 »

Muy exagerado y cualquiera el castigo, como dice Tsubasa, si podés vender un juguete usado esto también tenés que poder, es como si vendiera un juguete viejo roto, técnicamente esta modificado como este y es igual de válido.
pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 02:56:07 »

A mi también me parece muy excesivo, ahora, que castigo recibieron? Fueron en cana? Una multa? No lo encuentro :S
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 09:04:40 »

gente, el juguete usado se puede vender xq con el juguete se pagan los derechos, cuando lo compras hay una empresa por detras q pago los derechos para poder venderlos. uno como propietario de ese juguete no tiene q volver a pagarlos y como justamente es el dueño del juguete, puede venderlo.
distinto es cuando yo hago un juguete desde 0, no pago los derecho y lo quiero vender.

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #7 en: Enero 28, 2011, 20:26:50 »

Oh, no habia leido la parte de que la figura era totalmente hecha de 0, pense que como decia "modificada" era una modificada.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: