Me convencieron a mi con Mononoke, a bajar! :B
Después les cuento cuando la vea (ojo soy re colgado, puede pasar mucho XD!).
AMO esa serie, la encontré de casualidad buscando algún anime de terror y miscelaneos. Bajé una que se llamaba Ayakashi: Samurai Horror Tales que son 3 historias contadas en 12 caps creo, las tres con animación y dibujos diferentes... un bodrio las 2 primeras historias. Pero como era una serie corta no la quise dejar colgada. Resignado a ver otra historia mediocre vi los últimos tres caps y me encontré con algo totalmente distinto. Por lo que leí, la historia esa tuvo buena aceptación y decidieron hacer una serie aparte. De ahí salió Mononoke.
Yo vería la historia de Ayakashi primero que se llama Bake Neko(recién me fijé y son los capítulos 9, 10 y 11), si te va eso, la serie te va a gustar seguro.
----------------------------------------------------------
Y para no offtopiquear tanto recomiendo también Aoi Bungaku (muchos la conocen seguro). Es una serie de 12 episodios que están basados en 5 o 6 (no me acuerdo

) obras literarias de Japón. Las ilustraciones están hechas por varias personas incluyendo Takeshi Obata (Death Note) y Tite Kubo (Bleach). No hay nada muy flashero, algún cuento fantasioso, una que otra historia de amor trágica pero siempre con una vuelta de tuerca copada.