Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 06:13:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El fin de las consolas esta por llegar  (Leído 140 veces)
Limnos
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 1

“Como ignoraban que era imposible, lo hicieron”

« en: Febrero 03, 2011, 19:22:26 »

OnLive, el “mataconsolas” que permite juego en la nube, debuta en Estados Unidos

Parecía que los nuevos sistemas de juego en la nube eran cosa de un futuro muy lejano, pero lo cierto es que ya están aquí, no en aun España desgraciadamente, pero sí en Estados Unidos, donde ya está disponible OnLive. Este servicio permite disfrutar de los juegos más punteros en tu televisor sin necesidad de consola u ordenador, todo discurre en máquinas remotas y nosotros solo tenemos enchufar un pequeño terminal, coger el pad y disfrutar.

OnLive permite cambiar de juego como quien cambia de canal y ha salido en Estados Unidos con un modelo de negocio basado en el pago de una suscripción de 10 dólares al mes y un catálogo de juegos que cuenta con 38 juegos, algunos de ellos tan conocidos como Bioshock, FEAR 2, NBA 2k10, Prince of Persia o Tomb Raider. Por 10 dólares al mes tienes juego ilimitado con posibilidad de cambiar de uno a otro en segundos en su catálogo de juegos, disponible aquí.

Como oferta especial, los que contraten el servicio podrá probar el primer mes totalmente gratis y cancelar la suscripción en cualquier momento si no quedan contentos con el servicio. OnLive quiere así despejar las dudas que existen en cuanto al juego en la nube.

Las principales críticas hacia este sistema son que la tecnología aún no está lo suficientemente madura como para ofrecer una buena experiencia de juego, un juego totalmente fluido y sin cortes. La latencia parece ser el principal rival a batir. El jugador de las últimas novedades de juegos consolas y PC es exigente y no aceptaría grandes retardos o cargas, sobre todo en juegos en primera persona. Los juegos por turnos, los que requieran menos ritmo y posibiliten la carga, parecen ser más apropiados para correr en la nube, pero OnLive parece que va a por todas y se atreve con videojuegos como Bioshock desde el principio.

En un futuro OnLive también permitirá el visionado de películas, de forma que de un plumazo puede arrebatar el privilegiado espacio que se han ganado con los años las consolas en nuestros salones o habitaciones.

Hay más “mataconsolas”

OnLive no es el único sistema de videojuegos en la nube que existe. Al frente de Gaikai, una alternativa a OnLive, se encuentra un viejo conocido de la industria, Dave Perry, quien ha asegurado que su sistema no contará ni siquiera con cuota fija mensual. Lo que no han aclarado es cómo piensan mantener los más de mil servidores que posibilitarán el servicio… Gaikai no usará ningún aparato, sino que directamente ofrecerá juego instantáneo en el navegador de PC. Así cualquiera podrá probar el juego y luego comprarlo digitalmente, en formato físico o incluso contratar el juego en la nube, aunque aún no se conocen los precios de cada servicio…

En cualquier caso lo que los dos servicios quieren es acabar con las consolas, grandes y costosos aparatos controlados por el fabricante que dan al usuario muy poco margen de maniobra.

La Fuente

Lo malo es que depende de la conexion a internet asi que es medio prohibitivo en estos lares.

Pagina de OnLive

Videos:
<a href="http://www.youtube.com/v/F0HQS5_Mtm8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/F0HQS5_Mtm8&rel=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/FRkV4EKmR0s&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FRkV4EKmR0s&rel=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/jG6Ahg_d_BU&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jG6Ahg_d_BU&rel=1</a>

« Última modificación: Febrero 03, 2011, 19:36:48 por Limnos » En línea

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 09:03:41 »

creo q se habia hablado de esto por aca, no creo q sea un "mataconsolas", al menos no por ahora, particularmente prefiero el modelo q se sigue ahora, el hecho de q halla varias consolas las obliga a desarrollar mejores juegos exclusivos para poder imponerse, lo q si bien por un lado perjudica a uno por el hecho de q esta para una sola consola, por el otro lo beneficia dandole un juego de mayor calidad. ademas a mi me gusta tener los juegos en mi casa con su cajita y todos los chiches y tener la potencia del aparato en frente mío.
ademas no se q tanto se pueda sostener, teniendo en cuenta q la actual generacion de consolas vendio mas de 180 millones de unidades, veo dificil q se pueda mantener semejante cantidad de jugadores simultaneamente

sanosuke
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 30

VAMOS DE PASEO PIPIPI, EN UN AUTO FEO PIPIPI...

« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 09:25:41 »

hay una forma de matar ha esa contidad simultaniamente, es facil las consolas tienen q venir con un Death Chip y un programa kira q toma ti imagen y nombre y hay te mata Lengua jajaj

Ahora hablando en serio me parese un muy buena ida y un gran adelanto, pero como decian hay q tener una muy buena coneccion a internez y arreglar otros detalles, y tambien es el caso como decia Darumm los juegos exclusivos lo mas seguro q no van a estar, pero digamos comno son los gamers yankyes capas se compran las estoy para algunos juegos y la otra consola para otros

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 10:38:05 »

otra cosa q me acordaba, no me gusta pagar por jugar, a mi me gusta pagar el juego, si yo quiero una consola para jugar un solo juego(o la saga de este, si es q tiene), xq tengo q pagar todos los meses y encima en un futuro seguramente no poder jugarlo mas?
yo creo q uno tiene q pagar el juego y poder jugarlo todo lo q quiere, y no pagar nada mas, salvo q sea un juego online q requiere mantenimiento de servidores, ahi veo justo el pago mensual

Lain
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2011, 01:13:00 »

Creo q es un buen sistema para la gente q juega los primeros 10 min deun juego y  luego se aburre y busca alguno con mas graficas o mas tipo GTA
XD la unica ventaja q le veo realmente es en lo economico y el tiempo q te ahoerras en encontrarlo o comprarlo en un local
Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 27

Soy un tipo feo que hace cosas lindas =)

« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2011, 20:05:11 »

Algunos mas veteranos recordarán allá por los 90 cuando se anunció la llegada del Sega Channel o del X-Band, precursores (o antepasados) de lo que hoy es el jugar con consolas por WI-FI a diferencia de lo que es jugar en internet por medio de una PC. Bueno este OnLive parece ser algo parecido, no creo que sea un auténtico "mataconsolas" pero si el precursor de algo más evolucionado que vendrá a futuro.

Se me hace que podría a llegar a surgir algo así como un DirecTV pero de videojuegos, lo cual no suena nada mal, pero me parece que de momento está en pañales. De igual modo, como dice Darumm, a mi me gusta tener el juego y no jugarlo como si fuera un alquiler, además de que suena tanto a un Movie Pack de DTV que se me hace que los títulos no van a estar disponibles para siempre, sino que irán renovando el catálogo y dejando de lado juegos mas viejos en cuanto las tecnologías y expansiones avancen. Esto, para los gamers mas exigentes, es un punto en contra...

Es muy poco factible que este "mataconsolas" sea infalible, de momento se me hace que ni Sony, Microsoft o Nintendo se preocupen mucho por este nuevo sistema...

Je languis d'amere mort.   .   .   .    Sans avoir nul reconfort
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2011, 23:23:29 »

Creo q es un buen sistema para la gente q juega los primeros 10 min deun juego y  luego se aburre y busca alguno con mas graficas o mas tipo GTA
XD la unica ventaja q le veo realmente es en lo economico y el tiempo q te ahoerras en encontrarlo o comprarlo en un local

Eso es lo que me parece a mi, mas un servicio efectivo para casual gamers o gente que quiera disfrutar de un juego esporadicamente, tipo un fin de semana a la noche con amigos o jugando multiplayer, no hardcore gamers.

Algunos mas veteranos recordarán allá por los 90 cuando se anunció la llegada del Sega Channel o del X-Band,

CORRECTO. El Sega Channel era una idea buena pero solo en lo conceptual. En la practica fue un fracaso rotundo y es, a mi entender por lo mismo por lo cual Onlive no es una buena idea, o no es un reemplazo de una consola: yo quiero jugar al juego que YO elija y no elegir de un catalogo a disponibilidad. Tambien asumamos que los servidores deberian contar con un limite de usuarios para no saturarse ya que podemos tener 300 jugadores a, por ejemplo, Call of Duty y solo 20 en, no se, Modern Warfare asi que es probable que no puedas jugar a todos los juegos. Sumenle a eso mantenimiento de los servers y vamos a tener juegos no disponibles a ciertas horas (aunque tambien se puede asumir que todo esto esta contemplado y el servicio nos garantiza poder jugar a cualquier cosa las 24hs).

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
niko_toy
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 35

« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2011, 01:20:21 »

jajajaja pero que buen chiste  Huh... el fin de las consolas, sera una entre otras.   Sonreir

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: