Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 06:21:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Goodbye Hero: Activision no planea sacar mas juegos musicales  (Leído 169 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Febrero 10, 2011, 23:58:45 »

Durante una conferencia sobre los futuros movimientos de la empresa llevada a cabo el día de ayer las voces de Activision declararon, entre otros asuntos, que desmantelarian el equipo encargado de llevar adelante los juegos de la franquicia Hero (Guitar Hero y DJ Hero) al mismo tiempo que confirmaban la inexistencia de un titulo musical a futuro.
Segun los portavoces de la empresa, lo que años atras fue un boom que logró vender miles de copias y guitarras hoy es solo un fantasma. Las ventas de los ultimos lanzamientos fueron disminuyendo drasticamente, al punto que la diferencia entre las ganancias y las perdidas es alarmante. La empresa ya venia dando señas de un malestar, meses atras cerraron BudCat, una de las sub-empresas encargadas de "portear" los lanzamientos a otras consolas. Sin embargo lejos estaba la idea de darle un impasse a la serie de juegos.
En cuanto a los DLC, se dejó saber que seguirian saliendo actualizaciones pero solo hasta Marzo. De allí en mas, olvidense de ver un nuevo Guitar Hero oficial, al menos por un tiempo.

Fuente

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 11

Levito Técnica: Palma!!

« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 03:13:52 »

Y si, no es un formato en el que puedas incluir demasido y fue mas una moda q otra cosa.
Ojo, yo lo juego, lo seguire jugando y blablabla, pero los heros son juegos de ps2, fue un milagro que lo sacaran para ps3 (milagro, vease: marketing)
Si bien es una buena "saga" de juegos, no es una gran perdida para el mundo de los juegos.

pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2011, 05:19:29 »

Una vez sola intenté jugar al Guitar Hero... la verdad que no me gustó para nada, aunque de antes ya no me gustaba. Me divierte mucho más tocar acordes pedorros en una guitarra de verdad.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2011, 08:39:13 »

al juego lo mataron 2 cosas, el rock band y el contenido descargable, al dia de hoy el rock band siguio agregando cosas al gameplay y el guitar hero no, y ademas, xq voy a comprar un juego nuevo y pagar canciones q no me gustan, si las puedo comprar barato en Xbox Live o en PlayStation Network?

sobre las guitarras, no me cabe la menor duda q tocar una de verdad es mucho mejor, pero para gente como yo q dsps de un tiempo de practica pudo tocar una sola cuerda sin tocar otra a la vez, es otra cosa

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2011, 09:06:54 »

Completamente de acuerdo con lo ultimo. No olvidemos que es solo un juego, una simulacion de algo real.
Curiosamente, la competencia vino por un lado conocido. Los Rock Band son desarrollados por Harmonix, quienes estuvieron detras del desarrollo de los primeros titulos de Guitar Hero. Los tipos tienen mucha experiencia en este estilo de juegos, por lo que la division le jugó en contra a Activision.
Lo de los DLC es tanto bueno como malo. Si bien es genial poder armar listas propias (olvidandose del "Uh, aca falta X tema") los setlists de los juegos eran bastante variados, abarcaban muchos estilos lo cual te llevaba a descubrir temas y bandas que de otra forma tal vez no les hubieras prestado atencion.

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2011, 11:21:34 »

con lo ultimo tenes razon, pero a mi me paso q si bien hubo muchos temas q desconocia q me gustaron, el 90% de las veces termino jugando solo con los temas q conocia previamente, rara vez me acuerdo de cual me gustaba y cuando juego todos (los q conocia mas los q conoci) como mucho sera la mitad de las canciones del juego, ademas de q siempre hay varios temas q sabes de antemano q no te gustan

Limnos
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 1

“Como ignoraban que era imposible, lo hicieron”

« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2011, 15:37:06 »

Uh,esto ya lo veia venir desde que lei un Articulo en Meristation sobre la sobreexplotacion del género , y es que las empresas de videojuegos tienden a hacer eso: Cuando hay un titulo/formula exitosa , la copian hasta saturar a la gente (Paso con el Wow y el Lineage II en el genero de los MMORPG,con la formula del Rome TW en el genero de la estrategia y anteriormente con el Age of Empires 2 en los rts)
Y actualmente creo que esta sucediendo algo parecido con los shooters (sale 1 Call of Duty por año ,arrasando con las ventas y las demas compañias tratando de superarlo,pero algun dia la gente se va a cansar de tanto disparo,enemigos comunistas rusos y demas,como paso con la tematica de la Segunda Guerra Mundial).
Muchos diran que esta competencia aumenta la "calidad" de los juegos ,pero muchas veces sucede lo contrario ,ya que para sacarlos a la venta mas rapido muchas veces sucede que estan mal optimizados (vease COD: Black Ops xD) o faltos de contenido y con bugs.

PD: Harmonix lamenta el "adios" de Guitar Hero

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2011, 16:07:51 »

de hecho ya hay mucha gente cansada de q hagan shoooters, shooters y mas shooters.
El problema no es la sobreexplotación, el problema es dar mas de lo mismo, los tipos nunca dijeron "gente, paremos y pongamonos a pensar q mierda podemos agregar a la jugabilidad(o mejorarla)", si lo unico q hacer es largar packs de temas disfrazados de juegos nuevos, mas vale q te va a ir mal. justamente con los rock band se acercaron bastante a esto, rock band solo hay 3, y el rock band 1 introdujo toda la banda, el 2 no puedo hablar xq PS2 tiene versiones "recortadas", y el 3 trajo un instrumento nuevo y el modo pro. los demas rock band son track packs y fueron vendidos como tales, o versiones de un grupo de musica.

Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 11

Levito Técnica: Palma!!

« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2011, 16:24:15 »

Un shooter q nunca decayo y siempre mejoro es el Battlefield ^^
Y el problema no radica en la explotacion, sino en la monotonia misma del juego. Dios sabe que las diferencias entre los juegos de pelea en 2d seran cuando mucho 10, y muy pequeñas, pero es un genero mucho mas explotado y con relativo menor potencial (respecto de los shooters)
Uno que recomiendo mucho es el Battlefield 2 para Ps2, el hot-swapping que añadieron es la gloria en shooters xD
Aca un videito

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2011, 20:37:46 »

Y el problema no radica en la explotacion, sino en la monotonia misma del juego. Dios sabe que las diferencias entre los juegos de pelea en 2d seran cuando mucho 10, y muy pequeñas, pero es un genero mucho mas explotado y con relativo menor potencial (respecto de los shooters)

THIS.
Como todo en la vida, al genero de juegos musicales le llego el invierno. Pero a no desesperar, rara vez un genero desaparece por completo (de hecho no se me ocurre ningun ejemplo... Carajo, si hasta los juegos educativos aun sobreviven), puede disminuir la demanda y por ende la oferta pero siempre sale algo. Los video juegos no son ajenos a lo mismo que le pasa a la musica, el cine e incluso el anime. Los Shooters, los juegos de pelea y principalmente los juegos de plataformas son estilos copiados una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Será cuestion de esperar tranquilos y con la mente seteada en que no habra lanzamientos proximos, pero alguno vendrá tarde o temprano.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2011, 23:04:26 »

Chicos, es el fin de una moda, punto. Algunas modas caen mas rapido que otras, recuerdo que hara un par de años hasta Square-Enix se subio al caballito de los MMORPG, salieron infinidades de juegos, desde RPGs hasta golfitos (Pristontale, Ragnarok Online, Granado Espada, Archlord, Gunz etc etc etc), la mayoria de desarrolladores coreanos, hasta Argentina se prendio (la division del team de AO formando Regnum Online) y con los shooters paso lo mismo, comenzo con Doom, paso por Half Life, Quake, etc etc y cuando se popularizo Counter Strike salio DoD, Call of Duty, Medal of Honor y asi sucesivamente. En este caso en mi opinion lo agotaron demasiado rapido, como dijo Darumm: Cero innovacion. De hecho desde que implementaron el estilo Rock Band de los instrumentos multiples y añadieron el componente online ya no incluyeron nada mas y como es musica, no podes complacer a todo el mundo con el DLC (a uds les gustara, pero por ejemplo me da igual si tengo 5 temas famosos de Linkin Park como DLC, no es una banda que me mueva algun pelo), lo mismo ya paso con Singstar y los Sim de baile (DDR, Pump, Parapara y sus infinitas versiones). Era cuestion de tiempo que pasara con Guitar Hero.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: