Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 06:53:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Terremoto de 8.8 grados en Japón  (Leído 225 veces)
pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« en: Marzo 11, 2011, 04:20:30 »

Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy la costa noreste de Japón en lo que fue el “segundo”:http://elcomercio.pe/mundo/724737/noticia-terremoto-2-grados-sacudio-costas-japon movimiento telúrico violento que se produce en esa parte de la tierra. En principio la USGS había indicado que la intensidad era de 7,9.

El Earthquake Hazards Program informó que el fuerte sismo se produjo a las 02:46:00 p.m. (hora local), es decir a la 12:46 a.m. de nuestro país. El epicentro estuvo ubicado en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La intensidad del terremoto provocó que la agencia metereológica nipona emita una alerta de tsunami con olas de hasta seis metros de altura en Japón, Rusia, Filipinas y las islas Marianas en el Pacífico. Luego se unió Taiwan.

El USGS informó que se han sentido fuertes replicas de 6,4 grados, 6,8 y hasta 7,1.

OLAS DEVASTADORAS
La televisión japonesa mostró daños considerables por un tsunami en la región norte de Japón. La cadena de la televisión pública NHK mostró automóviles, camiones, casas y edificios que eran arrastrados por el tsunami en la ciudad de Onahama, en la prefectura (provincia) de Fukushima.

Según la emisora NHK, algunos edificios en la capital japonesa se incendiaron y hay muchos heridosBue, no sabía donde poner esto, estaba hueveando en la net y de repente empecé a ver cosas de un terremoto... pensé que era joda, pero puse CNN y estaban pasando las imágenes.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/725840/noticia-nuevo-terremoto-9-grados-sacudio-noreste-japon

-----------------------

No sabía donde ponerlo así que lo mandé acá. La verdad me sorprendió bastante, vi unos comentarios en internet y pensé que era joda pero me fijé en CNN y lo estaban pasando en vivo. Ojalá que no haya que lamentar muchas perdidas más allá de lo económico.
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 06:37:13 »

huy que bueno que avisaste, ahora me puse a ver cnn

espero que no haya muchas victimas

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 07:45:18 »

hoy ví imagenes que eran muy impactantes...el agua llegando al aeropuerto, arrastrando casas, postes de luz, barcos y autos..muy loco Triste

Esperemos que no haya muchas victimas!

UPDATE:

Les dejo un par de fotos que encontré en Internet, da miedo realmente...

http://alt1040.com/2011/03/terremoto-tsunami-japon-imagenes/japon-terremoto1

Según las autoridades nipponas ya hay 26 muertos Triste
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 08:16:28 por mortor » En línea

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 10:39:35 »

Para este momento ya van 60, pero de seguro esa cifra va a aumentar, basta con ver el daño producido y la extension del mismo. Las imagenes son impactantes, sobretodo la del Tsunami "barriendo" (literalmente) con todo a su paso.
Lo peor es que Japón no va a ser el unico afectado, hay muchos otros paises costeros alarmados, entre estos Chile y Ecuador.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 21:48:51 »

que garron... igual ellos estan "acostumbrados" a los movimientos sismicos y tienen la estructura suficiente para soportarlo.. la cifra no llega al centenar de muertos... y fue un terremoto q azoto a todo el pais.. les recuerdo que en un "accidente" en un boliche ACA en la Argentina fallecieron mas del doble EN UN SOLO BOLICHE

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 22:00:44 »

Hasta hace unas horas llegué a leer que la cifra de muertos habia subido hasta 1.000, asi que me parece que ya nos susperaron ampliamente. Lo cual, si se lo ponen a pensar, es obvio con solo ver las imagenes (Y seguramente el numero real es muchisimo mas grande). Siempre que ocurre algo grave, las voces oficiales van a tratar de ir entregando noticias de manera gradual, en parte por que ante una catastrofe no siempre se puede contar con la información al instante pero mas que nada van a dosificar las cosas para evitar un arranque de histeria colectiva. Aun así, si prestan atencion siempre pueden leer entre lineas, como cuando por el mediodia comenzaron a recalcar que "no habia alerta nuclear" una y otra vez. La reiteracion prolongada siempre esconde algo.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 22:02:22 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 22:03:50 »

estas desactualizado Agus ya hay muchos mas muertos confirmados, ahora estoy tratando de ver la cifra actual (cnn de porqueria que no es capaz de pasar informacion importante)  ya hay casi 300 muertes confirmadas y aun queda mucha mas gente desaparecida

a medida que pasen las horas y se reestablesca las comunicaciones y puedan comenzar a atender a la gente llegaran mas informes sobre los muertos y desaparecidos, aumentando esta cifra

pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 22:12:10 »

Claro, pasa que para confirmar las muertes supongo que que tienen que identificar los cuerpos antes de dar la información, además de que en medio del caos que debe ser eso es imposible manejar cifras concretas, y el periodismo amarillista que tira fruta con tal de ganar un punto de rating tampoco ayuda demasiado. Pero si es cierto lo que dicen, que hay mas de 100.000 desaparecidos, imagino que el número de víctimas fatales va a ser mucho mayor de 300 o 1.000, lamentablemente.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 22:22:00 »

Demonios... la info me paso muy vieja... la verdad no estuve en todo el dia en casa asi q no me entere de nada hasta hace poquito.. (algo lei anoche, pero fue muy justo y no habia nada)

javier
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 1

el mejor de los mejores

« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 22:49:07 »

la verdad no estuve en todo el dia en casa asi q no me entere de nada hasta hace poquito..

Menos mal.... por lo menos no viste lo MAL que tratan estos temas de catastrofes los noticieros en el mundo.. gilada tras gilada te dicen... y como musicalizan el ambiente con musica catastrofica... por dios!! son unos hijos de putaaaa..
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 22:57:58 por javier » En línea
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 23:09:18 »

yo espero que no le haya pasado nada a Oda, ni idea donde vive pero siempre hay peligros, hasta una maceta te puede partir la cabeza.

Ahora algunos calculan que esto podria provocar que la economia japonesa mejore, esperemos que las aseguradoras de las aseguradoras puedan aportar el dinero que corresponda (supongo que para esas aseguradoras sera una patada tremenda en los huevos)

quien sabe cuanto tiempo tome que se reanuden las actividades normales en japon.

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 23:11:13 »

la verdad la cifra q dije la vi en una tele al pasar, no escuche literalmente nada y no vi la tele ni escuche nada.. pero me imagino que C5N habra hecho desastres...

javier
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 1

el mejor de los mejores

« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 23:13:03 »

El unico "famoso" que sé que palmo fue el creador del Pro Evolution Soccer.... Q.D.E.P si habre gastado horas de mi vida en ese juego.... y seguramente lo seguire haciendo......
Tambien parece que murio Masashi Kishimoto (Creador de Naruto)....... parece nomas.
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 01:38:45 por javier » En línea
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2011, 07:28:51 »

Tsunami, terremotos, alertas nucleares...q carajo les falta? que emerja godzilla?...porfavor un poco de paz para los nippones!!!

la última información que existe es de: 5.000 muertos y 10.000 personas desparecidas

les dejo unas imagenes que seguramente ya vieron por tele o internet, pero para el que no las vió van a ser impactantes...un antes y después de distintas zonas afectadas por el terremoto/tsunami

Sendai - Aeropuerto

Arahama

Fujitsuka

Galeria con más calidad y cantidad de imagenes: https://picasaweb.google.com/118079222830783600944/Japan#
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 08:09:21 por mortor » En línea

sanosuke
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 30

VAMOS DE PASEO PIPIPI, EN UN AUTO FEO PIPIPI...

« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2011, 19:51:57 »

nose si lo habram visto pro hubo ivnis en e tsunami de japon

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: