Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 07:04:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Editorial Salvat publica colección completa de Asterix  (Leído 1170 veces)
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« en: Marzo 16, 2011, 16:14:46 »

Hoy cuando volvía del trabajo pase por un kiosco de revistas para comprar la última Fierro y me encontré con la sorpresa de que Editorial Salvat va a empezar a publicar toda la saga de Asterix de manera semanal.

El primer tomo tiene un precio de $24.90 , a partir del segundo empiezan a costar $ 42.90

Ni lo dude y me compre el primer tomo, soy un fanático ferviente de las aventuras de Asterix y Obelix Lengua

Debo decir que la calidad es muy buena, la tapa y contratapa es de calidad dura intermedia (osea, ni muy dura ni muy blanda, no se como explicar esto jaja)

La calidad de las hojas son buenas y el coloreado también.

Así que ya saben, si tienen ganas y les gustan las aventuras de los galos acá tienen una excelente oportunidad para tener la colección completa Lengua

Más info en http://www.salvat.com/ar/

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 16:53:02 »

Bue, igual es un poco violador el precio, pero no es como en el caso de Batman que es mucho material inédito en ARgentina, son coss que ya estaban. Pero buena iniciativa, se la re banca Asterix.
javier
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 1

el mejor de los mejores

« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 17:03:39 »

Nunca lei nada de Asterix, solo miraba los dibujitos.... hubiese sido una buena manera de conocer un poco mas sobre este personaje perooooo....... La coleccion de Batman se esta llevando casi todo mi capital.. pero bueh, por ahi la proxima (??).
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 20:46:38 »

Mucho precio, poco dinero. Tristemente la misma historia de siempre conmigo.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 23:17:38 »

Genial!

Al final me colgué y no empecé con Batman, Asterix es una deuda pendiente. Lo empecé a leer en la revista AZ Diez, no se si alguien la recuerda (ah yo salí en un número JAJAJ) y de ahi quedé enganchado para siempre.

Los tomos siempre tuvieron ese precio de violación... tendría que ver si la puedo conseguir en algún kiosko de por acá.
Gracias por la info!

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 07:39:08 »

No estás solo, Sen, yo también leí la AZ en su momento, de hecho tengo varios numeros por ahí.
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

music sweet music

« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 07:54:21 »

Me mataste con esa revista Senshi, no la conozco Lengua

Y sobre el precio, les recuerdo que actualmente un tomo de asterix está costando entre 60 y 80 pesos, depende donde lo compres...recordando que son ediciones españolas Lengua

En estos momentos son en los que me duele no haberme puesto las pilas de pibe y comprado asterix, lucky lucke y Tintin T.T

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2011, 00:14:31 »

No estás solo, Sen, yo también leí la AZ en su momento, de hecho tengo varios numeros por ahí.

Perdón por el Off, pero fijate si tenés un número donde te enseña el Leo Biaggini a jugar al futbol, no me acuerdo que número es (y mi vieja o se donde metió la revista, si no la tiró U_U) hay una foto mía con el, mi hermano, un amigo y el primo (que era mi amigo Lengua). Éramos asi de grossos, si. XD!

Nah posta, gracias a esa revista yo leí mucho de Asterix, es mas había tenido la idea de sacar las páginas donde estaba pero en un momento me di cuenta que era un embole y quedaba re desprolijo XD!

Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 12:20:50 »

Genial!!! FInalmente voy poder completar Asterix!!
Recuerdo que la empece a leer por que mis hermanos mayores tenian unos albumes de la edicion española, simpre me parecio genial, asi que esta es una gran noticia!!!
Como no me enganche con Batman( no me habia enterado de la edicion nueva) de cabeza me dedicare a coleccionar Asterix!!!
Ademas Batman me empezo a resultar aburrido( y ahora me van a crucificar por blasfemo).

Adios por Tutatis!!!!
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

music sweet music

« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 07:17:08 »

Ayer salió el "segundo" tomo por así decirlo.

Vienen 2 x 1: "la hoz de oro" y "Astérix y Latraviata"

Los dos por $42.90 Lengua

Nekoiichi
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 27

Soy un tipo feo que hace cosas lindas =)

« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2011, 23:47:02 »

Justamente iba a comentar que ayer encontré medio perdido el primer volumen en un kiosko cerca de La Revistería (ex-Camelot), y me lo compré, obviamente^^

Por empezar, decirles que es una oportunidad irrepetible de hacerse con los 40 libros(tal es el numero de ejemplares que nombran en el packaging) que integran la colección completa, esto es los numeros de la dupla Goscinny/Uderzo(los mejores numeros, a criterio general), los que continuara Uderzo en solitario tras el fallecimiento de su guionista(demostrando que Albert es un genio como ilustrador, más no como narrador) y numeros extra que suelen ser los "anime-books" que son fotogramas de las películas con texto al estilo cuento ilustrado, y que en mayor o menor medida adaptan ejemplares ya publicados en papel.

Reitero lo de oportunidad irrepetible, ya que si bien el precio parece ser alto, tengan en cuenta que la otra alternativa en papel son los tomos con tapa dura que venden en comiquerias a no menos de 150 pesos cada uno... es una diferencia significativa teniendo en cuenta que por menos del tercio se llevan dos numeros distintos a partir de la segunda entrega en kioskos.

A destacar: Basicamente es una re-edición del material que se publicara en Europa en los 60~70s y que llegaron tambien a Argentina (de hecho mi hermano Rubén coleccionaba los numeros y a traves de su coleccion Ginga y yo pudimos conocer a los personajes), es decir, las tapas son de un papel estilo cartón, no tapa dura estilo ediciones de lujo europeas, pero cumplen bastante bien. La traducción es la española original, manteniendo en los primeros numeros una tipografia hecha con letrógrafo -bastante horrible debo decir-, pero que cumple, y que se intercala con letreados mas informales sobre todo en gritos y onomatopeyas que son más ricos en cuanto al énfasis del texto que quieren traducir a nuestro idioma.
Los errores de coloreado y de tintas también están presentes pero en un papel de impresión más actual y que hace que los colores destaquen mucho. Todo ese valor de mantener letreado y colores originales (y no de retocarlos digitalmente) añaden puntos a mi retro-fanatismo-compulsivo^^
Otra cosa es que la publicacion sí cuenta con las variantes que tuvieron las ediciones a partir del año 2000, esto es: los dibujos de los personajes principales y su breve descripción al principio de cada tomo (algo así como una presentacion de personajes) son nuevos, más actuales, así como el dibujo de la contratapa de Asterix, Obelix e Idefix con la lista de la colección en un menhir, y el dibujo de Asterix de la primer hoja, todos fueron re dibujados por Uderzo para dicha re-edicion del año 2000 en adelante.
También la coleccion sigue la numeracion original francesa, siendo el segundo volumen "La Hoz de Oro" y no "Asterix y Los Godos" como ocurrió en la versión española de los 60s. Si bien los tomos son autoconclusivos, es bueno ver que respeten la numeracion original.

Fallos: Siendo muy quisquilloso, decir que la tapa sufrió una variacion bastante mala, y es ese penoso "margen" blanco que incluye el nombre de los autores originales y el logo de Salvat, que simpllifica la ilustracion, modificando su tamaño original. Ademas de que el logo "Asterix: El Galo" de este primer tomo parece haber sido "pegado" así nomás, ni siquiera la "A" de Asterix está bien dibujada manteniendo el aspecto del logo original... es como si lo hubieran hechoo a las apuradas y sin cuidado. Esto de los margenes, sin embargo, parece no afectar a los tomos de Uderzo en solitario, por lo menos así lo demuestra la dupla que sigue, de "La Hoz de Oro" y "La Traviata", en que el primero se ve afectado por este margen y el segundo no.

Bueno, solamente animarlos a que sigan uno de los mejores comics europeos que existen, si tienen la oportunidad, es algo de lo que no van a arrepentirse.

Y a ver si se animan tambien a traer Lucky luke. Eso sería genial!

Nos vemos, por Tutatis!!!

Je languis d'amere mort.   .   .   .    Sans avoir nul reconfort
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2011, 00:05:34 »

Wow, a eso le llamo yo dar una reseña.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2011, 23:39:42 »

Si! Super reseña va un +1!

Y además creo que podrías conseguir que los de Salvat te paguen porque yo ya quiero Asterix, pero de solo leer la reseña me quiero salir a comprar los tomos ya! (lástima que es de noche XD!)

Voy a ver si puedo hacer que me lo traiga el diariero, porque no estoy pasando tan seguido por rosario como para comprarlo.

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

music sweet music

« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2011, 07:13:03 »

armemos una cruzada para que publiquen lucky luke y titin jajaja! me muero si salen estas dos colecciones.

y si, se zarpo serge con la review, al mejor estilo nivel X Lengua

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: