Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 07:26:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Acusan de plagio al manga de Code Geass  (Leído 116 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Abril 04, 2011, 21:19:58 »

Code Geass: Shikkoku no Renya es un spin-off del conocido anime llevado adelante por Takuma Tomomasa. En esta transcurre una historia similar a la ya contada en la serie, pero ambientada en el periodo Edo.

Ahora bien, un blogger acusó a Tomomasa de plagiar Yagyû Reppûken Renya, un manga de caracter historico del cual (según el denunciante) se tomaron diferentes paginas y viñetas. Imagenes comparativas entre ambos trabajos pueden verse acá y acá.

En respuesta, el mangaka del spin-off a dejado saber que se a comunicado con la editorial responsable del proyecto para entablar acciones legales contra el blogger.

Code Geass: Shikkoku no Renya es publicado por la editorial Kodokawa Shoten en las páginas de Shonen Ace. Yagyû Reppûken Renya fue publicado en la Weekly Shonen Jump en el año 1992.

Fuente

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 22:52:45 »

cuando lei lo de las viñetas pense q era algo como lo de Incarnate, pero esto resulto bastante dificil de comparar(por lo menos para mi, y en algunas partes sigo sin encontrar parecido)

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #2 en: Abril 04, 2011, 23:44:07 »

Idem, no me parece TAN igual. Puede ser que el autor se inspirara en ciertos momentos de la obra del 92, pero me parece que la acusacion (en base a esas imagenes), es medio cualquiera. Igual me gustaria una version con el texto traducido, capaz aporta mas datos a tener en cuenta.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Abril 05, 2011, 00:09:52 »

Si digamos que no tiene nada que ver, es mas, no se que joraca hacen imagenes del anime de Sengoku Basara ahi...
Creo que era alguien que no quedó conforme con el manga y se puso a bardear.

Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 11

Levito Técnica: Palma!!

« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 04:08:45 »

Meh, es re nada q ver, yo lo vi ayer el post pero pereza de comentar xD

Yo ni parecido les veo, te creo q hay escenas ligeramente parecidas, pero no, ni ahi es plagio. Igual hay que estar medio del orto para decir una cosa asi. Personalmente, no importa que tan obvio se un plagio, si es bueno, no me interesa. Pero bueno, es mi opinion obvio.

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #5 en: Abril 05, 2011, 07:19:44 »

Especialmente en la 2da imagen creo que las ilustraciones que estan abajo se "parecen"...igual no me suena a plagio, de última puede ser catalogado como "influencia" o "tome prestado ciertos encuadres" pero de ahí a plagio...hmmm :/

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: