El proyecto de distribución online de mangas de manera legal llevado adelante por el mangaka
Ken Akamatsu parece estar en la recta final para salir a escena. ¿Cuando? Según ANN el sitió dejaria su fase beta y estaria listo: MAÑANA!
Pero no hay que apresurarse,
ya hubo una fecha tentativa de estreno y no pasó nada. Sin embargo el proyecto parece crecer rapidamente.
Don Akamatsu explicó como funcionaria el asunto:
1. En primer lugar, si los lectores poseen "
archivos ilegales de mangas (
que ya no se publican)" o saben donde exiten archivos de este tipo, Akamatsu les propone
subir esos archivos a J-Comi.
2. J-Comi mantendrá esos archivos como privados y contactara a los mangakas creadores de tal serie.
2.
Si los creadores dan su permiso, J-Comi pasara a "purificar" los archivos (mediante el proceso explicado más adelante) y los volverá publicos. De esta manera se llevará acabo una expiación de los mismos.
4. En casos donde el estado de "Fuera de circulación" de un manga sea incierto, J-Comi y los respectivos creadores llegarán a un acuerdo.
5. Si estos dan su OK, J-Comi pasara automaticamente a incluir publicidad en cada una de las paginas del manga en cuestión y a reponerlo. Akamatsu hace incapié en que
los creadores recibiran la ganancia resultante de manera absoluta, el sitio no se quedará con nada.
6. Sin embargo, si los creadores no dan el visto bueno, los archivos serán abandonados y quizas continuen vagando por el infierno (Winny*), tal vez para siempre.
*Winny es un servició de distribución de archivos japones.
No se ustedes pero yo me estoy emocionando cada vez más. No me gusta leer mangas en la pc, pero si hay una manera de colaborar con los autores originales no dudaria en probar.
Fuente