Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 07:36:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hablemos sobre Dragon Ball  (Leído 290 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Abril 16, 2011, 16:31:54 »

Para evitar "off-topiquear" (si, es un verbo, esta en el diccionario man, en serio) a este otro tema cuya tematica esta bien definida, comienzo este nuevo thread para seguir la conversación allí iniciada. La idea de este es simple: ¿Tienen ganas de comentar algo relacionado a Dragon Ball pero no creen que merezca crear un tema nuevo solo para eso? Este es su lugar. Vale todo, desde el manga, el anime, las películas, pasando por los video juegos, las figuras de acción, lo que sea.

Disfruten.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #1 en: Abril 16, 2011, 17:10:04 »

yo pense que ya habia un post de este tipo para dragon ball (tengo memorias confusas de antiguas charlas XD)

quizas fue en otro tema relacionado

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #2 en: Abril 16, 2011, 17:49:00 »

por ahi te referis al topic: Noticias del Dragon World

bue, para arrancar con algo, hace rato q me baje el demo del dragon ball raging blast 2, Q JUEGO DE MIERDA!!!!!!! es una patada en los huevos, decir q tengo la play2 con el tenkaichi 2 (el 3 no me gusta, aunq admito q es buen juego).

en fin, al menos el naruto ultimate ninja storm 2 esta bueno

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #3 en: Abril 16, 2011, 18:07:54 »

Está el topic del manga de DB edición argentina, muerto. Yo pensé en revivirlo tomós atrás pero me dió fiaca, ya que está este, sugiero que adelante con este. Por lo pronto podemos seguir el tema de la saga de Buu del otro topic, o hablar de otras cosas.

Un poco de opinión personal sobre DB. Es lejos la historia que más me gusta, en mi cabeza esta apartada de lo que es anime por que a efectos prácticos le dedico tanto tiempo a DB como a todo lo demás junto. También es una serie que si bien tuvo éxito me parece infravalorada en lo rica que es la historia, más que nada en que muchos se fijan sólo en la parte Z y no valoran lo primero, aunque también la parte Z en ciertos círculos está subestimada. Toriyama, al tiempo que planteó una historia sobre la marcha, al mismo tiempo evitó caer en muchos clichés de historias, por más que para muchos DB esté llena de ellos (algunos inventados, irónicamente por DB mismo) en la cual no sólo se ve una historia cerrada de algunos personajes, se ven vidas. Osea, en otros shonen, normalmente vemos si, a un grupo de guerreros o de estudiantes, pero siempre en la situación que atañe a la historia principal, recalcando el costado ficcional, e incluso si los personajes crecen tras cada saga, siguen siendo los mismos guerreros a otra búsqueda. Pero en DB vemos el transcurrir de las vidas de los personajes de forma realista, es decir, crecen, buscan qué hacer de su vida, se casan, tienen hijos, los hijos crecen, etc., y eso me parece que hace que los personajes te lleguen más que otros, los mejores casos de esto son Gokú, Krilin, Bulma y Gohan a mi entender. En pocas series vi algo así.
Otro aspecto es lo subestimados que son algunos personajes, Krilin es lejos el mejor ejemplo, para mi es el mejor personaje después del gran Gokú, pero es tenido muy abajo por no ser tan fuerte como otros y hasta tildado de inútil, pero si uno lo analiza, fue bastante útil (de hecho más en Z que en la primera parte), Bulma también es un caso similar. De hecho, en las encuestas de popularidad hechas para la guía Dragon Ball Forever, Krillin quedó séptimo abajo de Goten, ¡de Goten! Lo banco a muerte al segungo hijo de Gokú, pero vamos...
Tiré un par de temas, hay mucho más para hablar, asi que manden nomás.

Por cierto, antes de irme para España había leido una reseña muy buena sobre DB, una de las pocas que no se queda en "Db era repetitivo, pero fue importante paral a difusion del anime" como hacen muchos panchos:

http://www.animenewsnetwork.com/house-of-1000-manga/2011-03-10
Por si interesa, nomás.

Mierda, no me dejó subir, bue, habiendo leído el post anterior, yo tengo el raging blast 2 y es bastante bueno, pero es difícil acostumbrarte si tenés metido los comandos del tenkaichi. Igualmente, yo también prefiero los tenkaichi. Me gusta más el tres a mi, pero el 2 fue genial. De hecho, me acuerdo de la primera vez que en lo de un amigo me muestran el 2(yo no tenia play dos en ese momento) y simplemente no podía creer que existiera un juego tan bueno y bien cuidado con todos los personajes (venía del Final Bout y del UB 22 que son medio bleh, y del Advanced Adventure que es un joya de la parafernalia dragonballera) .

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #4 en: Abril 16, 2011, 20:16:14 »

Luego leo la pared de letras de ahí arriba, solo vengo a aclarar algo:
"Noticias del Dragon World" es justamente para eso, noticias referidas a DB ¿Aca tambien van las noticias? Si, por que no, le quitas el laburo al otro thread (y en lo personal preferiria que no hagan eso) pero si. ¿Y viceversa? (es decir, cualquier cosa de DB en el otro) NO.

El de la edición Argentina de DB es para la version que saca Ivrea exclusivamente, dicho de otra manera, para quejarnos de ella (?). Tambien podemos comentar sobre esta aca, pero al igual que el ejemplo anterior, no podemos a la inversa.

"¿Tsk, tres threads iguales?" No, tematica similar, pero distintos usos. Esto no quiere decir que los otros pasen a ser obsoletos.

Piensen en este como algo similar al thread libre de Evangelion.

denbrough1
Saiyajin Generico
*

Grositud: 0

« Respuesta #5 en: Abril 17, 2011, 15:49:23 »

Perdonad si puedo parecer un poco empecinado y parezca como si quisiera imponer mi opinion a los demas usuarios de esta..., no voy a llamarla pagina, prefiero llamarlo "punto de encuentro". Ante todo RedMareep, te comento que poco mas te puedo decir de las fuentes de las que saqué la informacion y mucho menos darte referencias desde que la serie salio en el 84 ( en japon claro) hasta que la comence a ver entre el 91 o 92. En esa epoca que yo era un enano, que internet estaba en pañales y todo lo que se sabia o era escrito u oido, no se pueden guardar registros de la informacion que te comento, solo hablo de memoria de lo que pude leer y oir en programas como Game 40 que se supone que contrastaban su informacion. Es muy dificil decir y demostrar lo que pasó hace 16 o 18 años, puede ser lo que tu dices, puede ser lo que yo digo o simplemente una estrategia y aprovechar que los fans de la serie querian mas y diciendo que se retiraba Toriyama engrosaban sus beneficios. Yo digo lo que se y cada cual que piense si digo la verdad o miento.
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #6 en: Abril 17, 2011, 16:21:57 »

No hay problema, yo también se cosas que no puedo probar. Supongo que si el lío ese fue en el 91 tuvo que haber sido al final de la saga de Freezer en el manga. Pero bueno, Kanzentai suele ser muy confiable, todo lo que afirman en la guía (que es básicamente "toriyama nunca dijo que tenía planeado de terminar en X punto") está comprobado. Es comprensible que crea en lo que dicen.
Neferet
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 7

Mew Mew Estilo, Mew Mew Power!!!!

« Respuesta #7 en: Abril 20, 2011, 16:34:05 »

Para evitar "off-topiquear" (si, es un verbo, esta en el diccionario man, en serio)

Decime que es una broma......

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Abril 20, 2011, 22:51:03 »

Hasta donde se, lo és Lengua

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #9 en: Abril 20, 2011, 23:08:07 »

"off-topiquear" tiene completa validancia :3

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #10 en: Abril 20, 2011, 23:35:20 »

No sólo tiene validezm lo estamos haciendo, promover con el ejemplo.
denbrough1
Saiyajin Generico
*

Grositud: 0

« Respuesta #11 en: Abril 28, 2011, 17:28:51 »

Lo que si tengo claro de todo esto es que la gallina de los huevos de oro "comienza" a flaquear. Es el momento de hacer borron y cuenta nueva. Una serie magnifica y para mi gusto con un final no merecido, se merecia algo mejor, deberia apartarse y dejar via libre a por ejemplo si seguimos con este argumento alguna historia paralela o algo diferente en plan Goku haciendo de Mutenroshi pero sin intervenir para nada. Ya se merece un descanso.

Me gustaria ver una historia renovada y no con el mismo argumento de hace 20 años que ultimamente solo se esta salvando por los videojuegos basados en la serie y que van atrapando a la gente que se cruza por delante.

Me he pasado mucho?
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2011, 00:31:27 »

Me he pasado mucho?

Para nada, fue una respuesta bien estructurada, legible y respetuosa por lo que no tengo nada para criticar. Ojo, no comparto la opinion, pero creo que a la larga es simplemente una cuestion de gustos. So, me conformo con que estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo ^^

Pasando a otro tema, el drama con DBZKai continua: Cartoon Network L.A. a anunciado que volverá a transmitir Dragon Ball Z en lugar de Kai. Según informa ANMTVLA, el cambio tomaría lugar al comenzar la saga de Freezer. Sin embargo no se especifica si esto es una cancelación o simplemente un retraso en la transmisión (¿Recuerdan cuando Magic Kids cada tanto repetia capítulos?). Aún así, cabe señalar que esto ocurre luego de varias quejas por parte de fanaticos y espectadores, las cuales se desenvolvieron y esparcieron por distintas redes sociales.

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2011, 00:40:52 »

si, yo me queje xDDD, porque al final de cuentas es la misma serie con voces "no familiares" (neutralidad mode: ON)
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 00:43:35 por AguS » En línea

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2011, 01:11:02 »

la saga de freezer de kai ya estaba doblada (y ahora se la estan comiendo los de CN)
es por las quejas y la iniciativa de romperles las pelotas hasta que hicieran caso que esta esta situacion XD

yo me queje tambien en el dia de la tierra, la del jueves del dia de dexter no estaba enterado XD
(0 facebook y twitter X3)

igual no eramos tantos, ya me imagino yo si hubiera sido una convocatoria a full hasta le podrian haber conseguido un aumento a mario castañeda (?)

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: