Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 07:36:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hablemos sobre Dragon Ball  (Leído 290 veces)
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2011, 18:36:32 »

Por un lado, por el tema de la renovación, difiero. Osea, el manga y el anime para bien o para mal terminaron, DB es una serie de otra época, y si es vista como actual es primero, una muestra de lo exitosa que es, y también de la calidad de la misma. Pero esencialmente es una historia ya contada, osea no es que repite la misma historia por 20 años, si no que vimos la misma historia por 20 años (la diferencia es enorme, pero la opinion de la gente sobre DB demuestra que no se entiende), pero sólo por que fue exitosa. Osea, si sale algo nuevo de DB, bienvenido sea si es bueno, pero tampoco estoy expectante esperando una nueva saga, considero que con el final del manga y el de GT la historia terminó y puedo disfrutar eso. No sé si expliqué bien.

Y en cuanto a Kai, la movida de anmtvla me parece totalmente al pedo, primero por que Dragon Ball Kai acá es al pedo, como ya he dicho múltiples veces, si las voces fueran las mismas básicamente la falta de HD y el hecho de que CN ya se salteaba los rellenos harían que sea lo mismo que ver Z en la tele. Ni siquiera por marketing por que a los nenes no les preocupa demasiado la calidad de imagen ni la falta de rellenos y los más grandes ya conocemos DB, no va a aumentar el éxito de la franquicia. Segundo, el nuevo doblaje es buenisimo, salvo por Piccolo, los que lo critican es parte hacerse el malo, parte que no están acostumbrados, sobre todo por Gohan, que es la más arriesgada de las nuevas voces y es por lejos más similar a la de Masako que Laura Torres, aunque yo personalmente prefiero su voz latina en Z.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2011, 19:45:53 »

Estoy casí completamente de acuerdo. La unica diferencia en este casó es que no me parece que Kai hubiera sido al pedo (al menos economicamente para el canal) si hubieran respetado las voces del doblaje latino de Z. Paso a desarrollar mi teoria: Dragon Ball hasta el día de hoy vende y mucho, prueba de eso es la cantidad de marchandising que sale día a día, teniendo en cuenta que es una historia que comenzó en los 80, es bastante. Más aún, que se arme una movida como la que se llevó a cabo para protestar demuestra que existe interes por parte de mucha gente (podríamos especular que este interes es simplemente quejarse y ya, lo cual no esta muy alejado de lo que opino hacerca de la "madurez" de esta movida). No se como hubiese salido la cosa si de entrada hubieran arreglado con don Castañeda y compania, no creo que hubiese sido un boom, pero tampoco un fallo tan estrepitoso como este. Desde luego, bastaria con hacer lo que comentó Monkey, pasar Z evadiendo el relleno para tener más o menos lo mismo, pero eso evitaria poder activar la maquinaria publicitaria que se esconde detras de (ejem) OMG! UNA NUEVA SERIE DE DRAGON BAAAAAALL TOTALMENTE NUEVA Y QUE CUENTA MUCHO MAAAAAAS (mentira)!!!! ...Sigh, nunca, pero nunca, subestimemos el poder de la publicidad. Tan solo el logo de Kai les da una excusa para vendertela a dos manos (como dijo el Sr. Smithers "¡...Pero el sombrero es nuevo!").

Con todo esto dicho, quiero dejar en claro que pese a lo que pienso sobre este caso a mi no me llama la atención la idea detras de DBKai. Siendo fanatico y todo eso (y acá me refiero solo a la version jap), me molestó MUCHO descubrir que iban a cambiar la musica y editar partes. La banda de sonido de un anime muchas veces es ignorada, subestimada o descartada por muchos fanaticos, como si fuera algo menor. En lo personal yo creo que la musicalización es, junto a las voces de los actores y el movimiento, la identidad de un proyecto basado en una historieta. Podés actualizarla, podés remixarla si querés, pero no la elimines o reemplaces (y si lo vas a hacer, reemplaza TODO, ver la misma animación con otra musica suena a insulto). Me cuesta mucho pensar en DB sin retomar las notas de las canciones de fondo o sin pensar en algún tema de Hironobu Kageyama (por algo le dicen Mr.DBZ despues de todo). Ahora, en cuanto a la eliminación del relleno: Normalmente es algo positivo, sin embargo en este caso me pareció solo una excusa para darle sentido a todo el proyecto. ¿Más fiel al manga? Puede ser, pero para eso andá a leer el manga hermano, no utilices algo que ya se usó (para eso re-edita la primer version y al carajo... Aunque para el caso, Kai es eso). No estoy defendiendo los cambios que se originan cuando se adapta algo, sino los cambios que formaron parte de algo ya terminado. A esta altura y despues de que corriese tanta agua bajo ese puente, me suena más a mutilar que a corregir.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 19:47:59 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2011, 20:21:07 »

pero dentro de todo ojala que sea un llamado de atencion a los que dan el dinero para el doblaje(sea toei, alejibre o funimation), porque esta situacion se dio porque dieron un presupuesto limitado, cosa que como vienen anunciando los actores, cada vez se paga menos en los doblajes.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2011, 21:03:18 »

Puede sonar muy tonto, pero me alegra que salga algo como Kai para poder conseguir mas merchandising y de mayor calidad. Si, me dirán materialista o lo que fuese, pero realmente quien no disfruta de una buena figura de nuestros héroes??
Digamos que le estoy buscando el lado positivo a la cosa, por mi parte no veo Kai porque realmente estoy disfrutando del manga edición nacional, si con retrasos y todo todavía no puedo creer que estoy leyendo DB en papel y como me alegra cada vez que sale un tomo nuevo.

Sinceramente, creo que de Kai se puede sacar algo bueno, aunque concuerdo que si lo de HD no tiene mucho sentido por acá.

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2011, 21:35:14 »

Puede sonar muy tonto, pero me alegra que salga algo como Kai para poder conseguir mas merchandising y de mayor calidad. Si, me dirán materialista o lo que fuese, pero realmente quien no disfruta de una buena figura de nuestros héroes??
No tiene nada de malo pensar así, de hecho adhiero bastante. Pero el Kai no se lo toma tan en serio en el merchandising. De hecho ya salían libros para pintar y otra parafernalia con ilustraciones propias de Kai antes de que se licencie.

Como observación aparte,ni siquiera en Japón le dan tanta bola, de hecho, los tres productos salidos con el logo Dragon Ball Kai contradicen olimpicamente la premisa de la serie. El primero es el juego "Invasión Saiyan" para DS que narra desde.....el 23 torneo de artes marciales, está lleno de relleno (como un nuevo cyborg Tao Pai Pai), y encima meten al forro con la coronita de canonicidad y es tan del manga como Neko Majin, obviamente hablo de Broly.
Después salió el espectáculo con actores que, al margen de que es buenísimo, ¿Quién es el villano? Broly, tampoco lo recuerdo del manga.(bueh, de braolyverse, pero ese no cuenta)
Y hace poco otro juego para DS con el nombre Kai, que incluye, no sólo al guacho musculoso, si no que a los personajes de la saga de Buu y a Gogeta. Osea, Toei y Bandai se contradicen a ellos mismos con esto.

pero dentro de todo ojala que sea un llamado de atencion a los que dan el dinero para el doblaje(sea toei, alejibre o funimation), porque esta situacion se dio porque dieron un presupuesto limitado, cosa que como vienen anunciando los actores, cada vez se paga menos en los doblajes.
Dragon Ball Kai de cualquier manera es un caso aparte de lo normal, además de por el hecho de que los personajes tienen voces reconocidas, Toei tampoco dedicó mucho presupuesto en Japón mismo. De hecho, cuando la serie empezaba, el seiyu de Kaioshin comentó que el presupuesto era tan bajo que no sabía si iba a poder volver a interpretar al personaje (no lo hizo por otras razones además). Imagino que si se trae otro anime del género acá, se le dará más bola y no estará el problema de tener que enfrentarse a la reacción negativa por que las voces no son tal o cual.

UNA NUEVA SERIE DE DRAGON BAAAAAALL TOTALMENTE NUEVA Y QUE CUENTA MUCHO MAAAAAAS (mentira)
Cierto en parte, igualmente acordate de la reacción inicial en Internet cuando salió en Japón "¿Eh? Pero esto es lo mismo, ¡es una mierda!"(implicando que se anunció otra cosa por cierto). Osea es un cambio de nombre que apenas afecta a los más chicos, menos todavía por el horario de mierda que le dieron a la serie por acá.
Ah, y obvio que cuenta menos que Z,¿Cómo me lo sacan a Buu? Igual yo preferiría Z igualmente.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2011, 21:49:35 »

Cierto en parte, igualmente acordate de la reacción inicial en Internet cuando salió en Japón "¿Eh? Pero esto es lo mismo, ¡es una mierda!"(implicando que se anunció otra cosa por cierto). Osea es un cambio de nombre que apenas afecta a los más chicos, menos todavía por el horario de mierda que le dieron a la serie por acá.
Ah, y obvio que cuenta menos que Z,¿Cómo me lo sacan a Buu? Igual yo preferiría Z igualmente.

Me referia más a como jugaria CN con el hype y la histeria, al fin y al cabo, los creadores del "Hacemos lo que queremos" tienen tendencia a tratar como boludos a sus espectadores a la hora de vender.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2011, 15:31:36 »

Ah, odioso doble-post.

Al parecer, la salida de Kai de la grilla de CN no es absoluta. Según respondieron a ANMTVLA, el reemplazo se debió a un retraso en la entrega de capitulos. Asi que si, fue algo como lo que pasaba con el Magic.

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2011, 22:28:40 »

igual es raro

el tema del magic pasaba por el doblaje y pasaba despues de que terminaba una tanda de capitulos pero aca estan doblados los 54 y no pasaron ni la mitad

encima dicen que pasaron 17 asi que es dificil que lo tengan divididos de esa manera, muy chuecos.

creo que mandaron chamuyo mientras que deciden que es lo que van a hacer.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2011, 22:42:19 »

Si, eso desde ya. No creo que se guarden la serie sin intentarlo al menos una vez más.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2011, 19:36:36 »

Japones asegura que Super Saiyajin le ordenó asesinar.

El miércoles, la corte de distrito de Tokio sentenció a un sujeto quien contó que un Super Saiyajin de la serie Dragon Ball le ordenó asesinar a otro hombre con un cuchillo de cocina. El juez Masato Ito certificó que el sujeto, desempleado de 38 años llamado Mitsuru Imai, sufría de una enfermedad mental. De esta manera, el juez sentenció a Imai a 3 años en prisión por el intento de
asesinato.

Imai explicó que atacó a la víctima debido a que un hombre Super Saiyajin le ordenó matar con un cuchillo de cocina. La defensa alegó que Imai es afectado por graves desórdenes mentales, mitigando la condena. El juez respondió que una enfermedad mental no es motivo suficiente para suspender una condena.

Aludiendo al caso, Imai se encontraba en una tienda de la zona comercial de Tokio el 8 de Febrero del 2010 cuando advirtió que, supuestamente, estaba siendo acosado por un hombre desconocido que había estado bebiendo desde la mañana. Entonces Imai compró un cuchillo en una tienda cercana pero apuñaló a otro hombre que se parecia al que, según él, lo estaba acosando. La víctima, de 57 años, recibió graves heridas en el abdomen que tardaron alrededor de 5 meses en sanar.

La fiscalía había pedido una condena de 5 años en prisión sin derecho a apelar libertad condicional

Fuente

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2011, 00:35:22 »

Suponete que viene Vegeta y te dice "Matá a ese si no querés que te reviente yo a vos", que haces?

XD!!!

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2011, 01:28:22 »

Bah, soy amigo personal de Goku, que venga nomas.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: