SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 70
Daytime Dreamer
|
 |
« en: Mayo 24, 2011, 11:10:35 » |
|
Todos tenemos un amigo/a, hermano/a, primo/a, novio/a, etc que presentan algun tipo mínimo de interés por el anime/manga y que a lo mejor no se animan a meterse un poco mas en estos géneros artísticos.
Asi que se me ocurrió por que no hacer una lista de series de anime y/o manga que sirvan para introducir a estas personas y de esa manera acercarlos y hacerles conocer lo que nos gusta.
Es mas, hasta podríamos sugerir series para esa gente que critica lo que vemos/leemos (estoy a full con las barras XD!) y para demostrarles lo interesante que puede ser tal o cual historia o dibujos.
Bueno lo dejo en mano del grupo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 33
Nada es verdad, todo está permitido
|
 |
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 11:52:19 » |
|
seguramente hay mas series, pero siempre crei q death note seria bastante adecuada, el tema q trata y como lo hace la convierte en una buena opcion para el caso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 84
|
 |
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 12:27:46 » |
|
Adiero a Death-Note. Le hice ver los primeros dos capitulos a un primo y se terminó devorando la serie. El tipo no tiene prejuicios en cuanto a la animacion y esas cosas, pero tampoco es un fan, asi que creo que puede contar. Otra a la que le veo posibilidades es a Code Geass, la trama engancha bastante una vez que le das la oportunidad.
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 12:38:33 » |
|
Otra a la que le veo posibilidades es a Code Geass, la trama engancha bastante una vez que le das la oportunidad.
tmb pense code geass, el tema es q las partes de relleno q tiene, los mechas super grosos y algunas cosas en las relaciones entre los personajes probablemente no sean del agrado de alguien q no esta acostumbrado a esto. no se, la dejaria para cuando la persona ya este mas metida en el tema, pero dejando un ejemplo, Oka odiaba la serie hasta q la tuvo q ver xq le gane una apuesta, dsps de verla la serie le gusto mucho, por no nombrar ciertos personajes xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 13:12:48 » |
|
Claro, Code Geass es el tipico ejemplo de "historia con condimentos para el fandom". Como los estilizados diseños (que salvando a los que son meramente fanservice, a mi me gustan), los mechas, etc etc. Pero en el fondo, la historia pasa por otro lado. Aca depende a quien le preguntes, alguno te podrá decir que es una historia de guerra, otro de venganza, de maldicion o incluso una historia de amistad/odio. Yo creo que es un poco de todo y es justamente eso lo que rescato. Este tipo de historias son universales porque no importa el contexto o los agregados, llegado el momento el espectador puede sentirse tocado debido a que el tema pasa por lo humano. En ese sentido (Y antes de que alguno me salte al cuello aclaro: ¡Pero salvando las distancias!) Watchmen usa la misma formula en el lado de los comics. Mucha mascara y vigilantes, pero al final todo pasa por el concepto de lo correcto e/o incorrecto. De nuevo, temas universales.
Siguiendo esa logica podriamos encontrar varias historias interesantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
Grositud: 17
아직도 너의 소리를 듣고
|
 |
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2011, 13:24:24 » |
|
I'm back!  Coincido con los chicos en que Death Note es una buena elección (aunque lo ideal sería el manga, no el anime), yo agregaría Monster (parezco disco rayado recomendando esta serie, pero realmente vale la pena), Slam Dunk puede llegar a enganchar por el lado del deporte a alguien que no esté tan interesado en el anime,lo mismo Beck, pero desde la música (más si hablamos del manga porque tiene muchísimas referencias a músicos y álbumes). Por otro lado, si bien no es una serie sino una peli, creo que Tokyo Godfathers también puede llegar a enganchar gente porque tiene una buena historia, personajes complejos y simpáticos, y la animación es increíble. Lo mismo con cualquier película de Estudio Ghibli. Por ahora no se me ocurre ninguna otra, en todo caso luego edito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 70
Daytime Dreamer
|
 |
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2011, 00:07:45 » |
|
Che que creen que es mas fácil llegar por un manga o por un anime?
A mi me parece que muchas veces es mas sencillo entrar desde lo mas fácil para los sentidos que es la animación. Concuerdo con que Ghibli es una muy buena opción como para empezar, conozco gente que no es fan del anime, pero se copa con las pelis de Miyasaki también.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 00:11:23 » |
|
Animación. La gran mayoria de la gente es mas propensa a ver algo en la tele que a sentarse a leer algo. De ahí la frase popular "Deja, espero a que salga la pelicula".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 11
Levito Técnica: Palma!!
|
 |
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2011, 11:33:34 » |
|
Si queres que un tipo se prenda, si o si tiene que haber fan service o alguna morbosidad rara, o sino algun shonen bien pulentoso. Mis recomendados serian: • Gantz • Fullmetal Panic • Soul Hunter • Burst Angel • Heat Guy J • Ore Imouto • Evangelion
Ahora si el target es una femina, la cosa cambia, busquen algo de takahashi o de las CLAMP y ya xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2011, 14:10:07 » |
|
estoy en desacuerdo, incluso hay gente ya metida q detesta el fan service
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2011, 14:22:16 » |
|
estoy en desacuerdo, incluso hay gente ya metida q detesta el fan service
¿...Hola? Creí que me hablaban xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESFINGE
Saiyajin Generico
Grositud: 0
SIN VALOR NO HAY GLORIA
|
 |
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2011, 19:39:23 » |
|
En mi opinion mucha de esa gente no se da cuenta de que el anime los ha acompañado en algunos momentos de su vida, y no se han dado cuenta, por mas que no se han otakus, esa gente habra disfrutado sin querer de alguna serie, por ej. mi madre que sabe poco y nada, suele decir cada tanto lo mucho que le gusto heidi, (se sabe cada parte), mis primos se desviven hablando de meteoro y mazinger z. En otras palabras, solo necesitan ver de algunos que contengan una buena trama (mas alla de que sea comico o no) y que sea en un dia en que no haya nada para ver, asi evitan la tenatacion de hacer zaping o algo, luego es cuestion de qeu la magia del anime haga lo suyo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 4
music sweet music
|
 |
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2011, 00:08:05 » |
|
Yo sumo a la lista Beck buena musica, buena historia, buena animación...creo que un no-animero se puede enganchar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 46
|
 |
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2011, 00:13:18 » |
|
No sé, que si el primer protagonista que me muesta un amigo otaku es el pelotudo de Koyuki dudo que siga viendo anime.
De los que dijeron el mejor(para mostrar, no el mejor anime mencionado) me parece Death Note, y en segundo lugar tal vez Code Geass. Nada de fanservice para un newbie, de hecho como dijo Darumm hay gente metida y que no le gusta (como es hasta cierto punto mi caso, citando a Mangah "no me molestan algunos ángulos generosos pero...").
De shonen de pelea, creo que Kenshin (el manga), YuYu o FMA son buenas opciones, tienen fantasía pero un poco más atado a la vida cotidiana y más fácil de tragar para laguien que no está acostumbrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 11
Levito Técnica: Palma!!
|
 |
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2011, 10:08:42 » |
|
Es que en argentina no leen la "o"? xD incluso hay gente ya metida q detesta el fan service
A mi no me gusta, bha, en realidad lo filtro, es decir, no veo "el fan service" detesto cuando se usa para zafar, es decir, una cosa es usarlo para dar un tinte comico, pero otra cosa es ya de jeropa. Justamente para mi es un recurso comico (que jamas usaria xD). No me gusta el FS pero amo battle club, contradiction mode: ON xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|