Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 08:35:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Relanzamiento del Universo DC  (Leído 578 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Junio 01, 2011, 13:15:23 »

Como algunos habrán leido, se filtró la noticia del plan de DC para resetear la numeración de la gran mayoria de sus titulos y al poco tiempo se confirmó definitvamente. En pocas horas la especulación aumentó drasticamente, llevando a muchos lectores a pensar que se viene una nueva era "post-algo" tal cual ocurrió en los 80. Sin embargo realmente no hay mucho de donde agarrarse en este caso, la editorial quiere guardar el suspenso por lo que vienen repitiendo las mismas lineas una y otra vez:

"Vamos a darle un aspecto moderno a los personajes, estamos trabajando en nuevos diseños que reflejen al mundo actual"
"Desde Septiembre utilizaremos una nueva numeración para 52 titulos" (lo cual es igual a decir: Desde Septiembre se vienen puros "Nº1" hasta nuevo aviso)

Utilizando la proxima serie de Justice League (con la dupla Geoff Johns/Jim Lee) como estandarte del cambio, la empresa enfatiza la llegada de una nueva etapa que por un lado atraera a nuevos lectores y por el otro mantendrá satisfechos a los seguidores.
Pero basta de mierda, todos queremos saber lo mismo ¿Es esto un reseteo sin mas vueltas?
La respuesta es: No se sabe o simplemente no quieren decirlo. Quien tenga una leve idea de la actualidad de los personajes de la compania sabrá que ciertamente varios de ellos estan algo alejados de sus "imagenes populares". Superman anda viajando por USA luego de todo lo que fue el Nuevo Krypton, Wonder Woman tiene graves problemas temporales y Batman anda preparando un grupo de murcielagos a nivel mundial. ¿Significará este movimiento un borron y cuenta nueva a nivel multiuniversal?
Para contestar esto primero debemos preguntarnos ¿Se menciono siquiera la palabra reseteo o retcon? Si, reseteo si, pero SOLO en cuento a la numeración. Tambien se mencionó que algunos de los nuevos titulos buscarian contar los primeros años de los heroes, pero en ningun momento se dijo "Y cancelaremos el resto".
Ante tan poca información creo que hay que concentrarse en lo que NO se dice. Si la empresa ya estuviese decidida a borrar toda la continuidad (otra vez...) ¿Darian taaaantas vueltas para decirlo? Se dijo lo de los primeros años, pero no se menciono una nulidad de la actualidad (aunque siendo justos, tampoco encontré pruebas de que se mantendria). ¿Seguira Batman INC? ¿Dick Grayson volverá a usar sunga y vestir botas de duende o seguirá siendo el Batman de Gotham? Hasta el momento, creo que la respuesta a esta ultima pregunta puede ser: SI y SI. Quiero decir, ¿Nadie recuerda la miniserie X-Men: First Class y como esta salia en paralelo con la actualidad mutante?
Lo que sí es cierto es que para Agosto TODAS las series cierran sus arcos argumentales, algunas incluso deberan recurrir a numeros dobles para lograrlo. Da algo de miedo pero de nuevo, no sabemos que significa exactamente mas alla de "Ok, se pusieron de acuerdo para cerrar historias".
¿Y la Blackest Night? En mi opinion el evento entero fue una excusa para recuperar personajes. Personalmente no me agradó el resultado pero dejando mi opinion de lado, no puedo dejar de pensar que, en caso de borrar todo y comenzar de cero todo esto ultimo hubiese sido en vano.
Si DC fuera a "ultimatizar" a sus personajes ¿Donde queda el proyecto Earth One? El primer tomo tuvo un gran exito y no solo se sabe que Batman viene en camino (retrasado, pero sigue confirmado) sino que ademas Straczynski confirmó que esta trabajando en un segundo episodio del ¿Joven del mañana? y que los cambios post-Flashpoint NO, repito NO afectaran al proyecto Earth One, al menos no a lo que ya esta publicado.
Un relanzamiento y re-diseño de personajes no es igual a un genocidio de tramas, al menos no necesariamente. Estoy siguiendo el tema de cerca y de momento solo puedo asegurar esto: Hay mucha especulacion, demaciada. Hey, incluso este articulo es pura palabreria.

Fuentes: IGN, Newsarama
« Última modificación: Junio 01, 2011, 13:17:11 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 19:21:59 »

Un amigo me dijo lo siguiente sobre este asunto: " A la larga nos vamos a acostumbrar, despues de todo nosotros somos los que compramos los comics, no es que nuestras opiniones importen en realidad". Y es la posta, si nos gusta el cambio, bien, si no nos gusta, y bueno a joderse, de ultima dejaremos de leer algunas colecciones, por ahi nos copamos con alguna nueva, sera cuestion de esperar a fines de agosto cuando salga el primer numero de la nueva JL. Ademas como vos decis, es todo especulacion, basto con que en algunas paginas de comics en la web anunciaran que DC iba a hacer un reboot y enseguida empezaron los rumores. En realidad me cansa un poco que DC se pase de reboot en reboot pero bueno, quizas esta sea para mejor.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 21:40:33 »

Es totalmente cierta esa frase. Sino mirá lo que viene ocurriendo con Morrison y con la mayoria de los fans nacidos despues de las Crisis del 80'. El tipo trata de darle sentido a casí todas las historias de Batman, tirando un poco abajo la idea del vengador oscuro de la noche (Post año uno bah) en pos de la continuidad y le saltan al cuello con frases tipo "¡No queremos esa mierda de la era de plata!", "¡Este no es el Batman con el que crecí!". Esta bien, yo nací despues de la primer Crisis y tecnicamente deberia estar junto a los puteadores pero... Carajo, aplaudo al hombre por lo que intenta hacer. Lo mismo temo va a pasar con el actual status quo de Spider-Man. Cuando la NEFASTA OMD tuvo lugar lo primero que pense fue "Dios, no permitas que esta locura genere una nueva generacion de fanaticos, sino cagamos, el dia que la den vuelta se pudre todo". Y pensar que momentos como la revelación de la identidad de Spidey se fueron tan rapido...
¿Mas claro aun? Preguntenle a alguien que haya vivido la Crisis original sobre como se sintió cuando le borraron toda su infancia.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 23:41:55 »

Joh Yo con mis pocos conocimientos puedo decir. Bien por la actualización de los personajes y sus respectivos trajes, seguro va a haber muchos "meh" pero no me digan que a nadie le pica un poco la intriga de lo que puede venir, además con Jim Lee creo pueden salir cosas muy copadas.

Es mas para mi hasta puede ser una oportunidad de meterme un poco mas en los comics de DC.

Por cierto, este bolonqui, es todo marketing Lengua

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 11:43:39 »

Al parecer está confirmado machos:

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/06/justice-league-1-confirmado-el-reinicio.html

http://dcu.blog.dccomics.com/2011/05/31/dc-comics-announces-historic-renumbering-of-all-superhero-titles-and-landmark-day-and-date-digital-distribution/
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 14:39:43 »

Confirmado estaba y aun así siguen sin tirar la frase que detonaria mi ira: "We are going to reboot the continuity. Yes, again". Hasta el momento ninguna fuente oficial señala eso, el reseteo casi siempre hace referencia a la numeración, no a la trama. Si aparece en articulos de terceros, pero de nuevo, es pura especulación (como esta).
A estas alturas preferiria un reseteo parcial, ¿Queres volver a contar el origen de Superman? Hacelo, pero dejame intacta la actualidad. Si, me va a doler que Año Uno deje de contar, pero si con eso permiten que Bruno siga con su plan mundial, que así sea.
A todo esto ¿Cuantos años tiene el Cyborg? Estuvo en la segunda formacion de los Titanes si mal no recuerdo... Siguiendo la idea de que es un reseteo completo ¿Ahora estaria en la primer formación de la Liga?  Pero ¿No crearia un conflicto de edades con Dick? Suponiendo que este vuelva a ser Robin, claro.
No se, esto esta demaciado tirado de los pelos. Me parece que estan jugando con la incertidumbre. En el mejor de los casos cuando llegue Septiembre vamos a descubrir que solo se retocaron un par de cosas.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #6 en: Junio 02, 2011, 15:15:05 »

Dan DiDio, que co-publica DC con Lee. "Esta fue una oportunidad de empezar, no al principio, pero en un punto donde los personajes son más jóvenes y las historias están siendo contadas para la audiencia de hoy".

A ver, acá se dice claro que van a volver el tiempo atrás, donde todos son más jóvenes. Ese es un punto.
Pero bien como decís Mangah, no se dice que se va a hacer un reseteo, quizás solo se cuente lo mismo pero actualizado, onda ultimates... aunque vos me dijiste que DC ya hizo algo asi, yo creo que se va a diferenciar en que en vez de ser algo "paralelo" esto va a ser lo nuevo "oficial" y quizás vayan metiendo algunos cambios a la trama original, en pos de "actualizar" las historias. O sea, sería un recuento de la historia.

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #7 en: Junio 02, 2011, 16:58:47 »

Mangah, si es un reseteo total,no va a ser necesario respetar las diferencias de edades, seguramente prefieran que la primer formación de Titans del nuevo universo sea con Cyborg y otros en vez de sidekicks.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Junio 02, 2011, 23:18:48 »

Si solo reemplazas ciertas partes de la continuidad y no la borras por completo, es algo. Me sigue pareciendo una mierda, pero es mejor que ponerme a esperar el primer encuentro entre Batman y el Guason, o que Robin se vuelva Nightwing.

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 23:33:11 »

Pero va a ser el re reencuentro man.

Igual por lo que ando viendo, hasta siguen anunciando nuevas series, asi que taaan forros no van a ser de cortar todo así, o al menos me parece.
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #10 en: Junio 03, 2011, 15:20:53 »

Rectificacion!!! Bob Wayne dijo: el relanzamiento NO ES UN REBOOT!!!Habra que esperar a las proximas semanas a que den los detalles de lo que se viene. Si es la posta podemos suspirar tranquilos, aunque el tipo esta encargado de ventas para DC entertainment asi que no se cuanta autoridad tenga en este asunto. Supongo que la idea sera hacer un resumen dentro de los primeros numeros sobre los origenes de los personajes( eso le daria sentido a que Dick vuelva a ser Robin, por que si no Cyborg en JL no tendria sentido). Lo de las edades puede ser algo anecdotico, quizas ni se mencione y los personajes solo se vean jovenes "directamente" y listo.
Estan creando toda la espectativa los muchachos de DC,esperemos que valga la pena:)

Aca les dejo la fuente: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=32607
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #11 en: Junio 03, 2011, 15:47:18 »

Buenísimo, entonces sólo podemos enojarnos por la pera de Flash, el diseño de Cyborg y la falta de J'onn.
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #12 en: Junio 04, 2011, 12:17:13 »

Por supuesto!!! Siempre pueden molestarnos los rediseños!!! A mi me molesto el cambio en el logo de Superman, me parece innecesario cambiarlo...Despues de todo hay alguna persona en el planeta que no conozca el logo de Superman? Acaso los nuevos lectores no lo reconocen?
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #13 en: Junio 04, 2011, 14:12:04 »

El cambio en el logo de Superman tampoco es tan jugado. A mí me parecen bien los rediseños, son cambios estéticos mínimos que solo le ponen un poco mas de actualidad en cuanto a lo que es el diseño en si hoy en día.

Por cierto, nadie pensó que el tema del reinicio de los números pueda ser que ahora el universo de DC principal pueda ser una de las tierras esas locas alternativas? Pido disculpas si lo que digo es una barrabasada ya que conozco poco de lo que es el DCU.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #14 en: Junio 04, 2011, 14:22:30 »

El universo principal de DC es una de las tantas tierras alternativas. Es sobre la cual se sostienen las demas, pero es una más al fin de cuentas.

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: