Como algunos habrán leido, se filtró la noticia del plan de
DC para resetear la numeración de la gran mayoria de sus titulos y al poco tiempo se confirmó definitvamente. En pocas horas la especulación aumentó drasticamente, llevando a muchos lectores a pensar que se viene una nueva era "post-algo" tal cual ocurrió en los 80. Sin embargo realmente no hay mucho de donde agarrarse en este caso, la editorial quiere guardar el suspenso por lo que vienen repitiendo las mismas lineas una y otra vez:
"
Vamos a darle un aspecto moderno a los personajes, estamos trabajando en nuevos diseños que reflejen al mundo actual"
"
Desde Septiembre utilizaremos una nueva numeración para 52 titulos" (lo cual es igual a decir: Desde Septiembre se vienen puros "Nº1" hasta nuevo aviso)
Utilizando la proxima serie de
Justice League (con la dupla
Geoff Johns/Jim Lee) como estandarte del cambio, la empresa enfatiza la llegada de una nueva etapa que por un lado atraera a nuevos lectores y por el otro mantendrá satisfechos a los seguidores.
Pero basta de mierda, todos queremos saber lo mismo ¿Es esto un reseteo sin mas vueltas?
La respuesta es: No se sabe o simplemente no quieren decirlo. Quien tenga una leve idea de la actualidad de los personajes de la compania sabrá que ciertamente varios de ellos estan algo alejados de sus "imagenes populares".
Superman anda viajando por USA luego de todo lo que fue el Nuevo Krypton,
Wonder Woman tiene graves problemas temporales y
Batman anda preparando un grupo de murcielagos a nivel mundial. ¿Significará este movimiento un borron y cuenta nueva a nivel multiuniversal?
Para contestar esto primero debemos preguntarnos ¿Se menciono siquiera la palabra reseteo o retcon? Si, reseteo si, pero
SOLO en cuento a la numeración. Tambien se mencionó que algunos de los nuevos titulos buscarian contar los primeros años de los heroes, pero en ningun momento se dijo "Y cancelaremos el resto".
Ante tan poca información creo que hay que concentrarse en lo que
NO se dice. Si la empresa ya estuviese decidida a borrar toda la continuidad (otra vez...) ¿Darian taaaantas vueltas para decirlo? Se dijo lo de los primeros años, pero no se menciono una nulidad de la actualidad (aunque siendo justos, tampoco encontré pruebas de que se mantendria). ¿Seguira
Batman INC? ¿Dick Grayson volverá a usar sunga y vestir botas de duende o seguirá siendo el Batman de Gotham? Hasta el momento, creo que la respuesta a esta ultima pregunta puede ser: SI y SI. Quiero decir, ¿Nadie recuerda la miniserie X-Men: First Class y como esta salia en paralelo con la actualidad mutante?
Lo que sí es cierto es que para Agosto
TODAS las series cierran sus arcos argumentales, algunas incluso deberan recurrir a numeros dobles para lograrlo. Da algo de miedo pero de nuevo, no sabemos que significa exactamente mas alla de "Ok, se pusieron de acuerdo para cerrar historias".
¿Y la
Blackest Night? En mi opinion el evento entero fue una excusa para recuperar personajes. Personalmente no me agradó el resultado pero dejando mi opinion de lado, no puedo dejar de pensar que, en caso de borrar todo y comenzar de cero todo esto ultimo hubiese sido en vano.
Si DC fuera a "ultimatizar" a sus personajes ¿Donde queda el proyecto
Earth One? El primer tomo tuvo un gran exito y no solo se sabe que Batman viene en camino (retrasado, pero sigue confirmado) sino que ademas
Straczynski confirmó que esta trabajando en un segundo episodio del ¿Joven del mañana? y que los cambios post-Flashpoint NO, repito NO afectaran al proyecto Earth One, al menos no a lo que ya esta publicado.
Un relanzamiento y re-diseño de personajes no es igual a un genocidio de tramas, al menos no necesariamente. Estoy siguiendo el tema de cerca y de momento solo puedo asegurar esto: Hay mucha especulacion, demaciada. Hey, incluso este articulo es pura palabreria.
Fuentes:
IGN,
Newsarama