Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 08:43:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [E3] Wii U, la nueva consola de Nintendo  (Leído 200 veces)
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« en: Junio 08, 2011, 07:50:13 »

Antes de ayer fue la presentación de la nueva consola de Sony, ayer le toco el turno a Nintendo.

podemos decir que Wii U es la nueva sobremesa de Nintendo —todavía sin terminar— con la que la compañía pretende matar dos pájaros de un tiro; por un lado continuar ahondando en la innovación de nuevas formas de jugar y por el otro contar con una plataforma entre su oferta apta para jugadores hardcore.

Para conseguir lo primero, como ya hicieron en la Wii, la marca nipona ha desarrollado un novedoso mando que se asemeja más al volante de un F1 que a un control de videoconsola: tiene botones, joystick, cruceta, gatillos, micrófono, cámara, giroscopio, acelerómetros y la gran novedad es que integra una pantalla táctil desde la que el usuario podrá desde jugar directamente hasta ver en ella detalles de X juego como los mapas o utilizarla para por ejemplo cambiar armas de personajes y dibujar.

wiiu 2 Wii U, la nueva videoconsola de Nintendo

El segundo objetivo, aunque de momento solamente sabemos que ofrecerá resolución a 1080p a través de HDMI, lo pretenden alcanzar añadiendo una potencia de gráficos y procesamiento a Wii U similar a la de consolas que ya conocemos (lo que están consiguiendo, las demos que mostraron se veían genial) unido a acuerdos con todas las grandes firmas desarrolladores las cuales lanzarán versiones de sus títulos hardcore para la nueva máquina de Nintendo (por ejemplo Battlefield 3, Mass Effect 3 o Assassin’s Creed).

Características de Wii U:

-Una pantalla touch de 6,2 pulgadas
-Micrófono
-Altavoz
-Acelerómetro
-Cámara

Ventajas de Wii U:

-Se puede usar como consola independiente
-Tienen la opción de jugar solo o con dos jugadores
-Interactúa con el televisor
-Permite navegar en Internet
-Realiza videollamadas
-Es compatible con los accesorios de la Wii

No se mencionó su costo, pero se sabe que estará disponible en 2012.

fuentes:
Interesante lo que plantea nintendo...creo que tiene un par de características que la hacen más que llamativa (la interactividad, la pantalla touch, etc)

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 09:04:51 »

la cagaron con el "joystick" en lo q a jugadores hardcore respecta, es demasiado incomodo.
lo bueno es q por lo menos la hicieron potente, pero cuando salgan, la proxima play y la proxima xbox se la van a comer cruda.

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

« Respuesta #2 en: Junio 08, 2011, 15:52:16 »

la cagaron con este control, ademas seguramente saldra un huevo y la mitad del otro

mejor hubiera sido que la wii U trajera una 3ds para usar como control XD onda un 2 por 1

se pierde el atractivo original de la wii

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #3 en: Junio 08, 2011, 16:05:44 »

Uh... Me parece que se viene la "Virtual Boy 2" con esto.
Solo por la foto, el joystick parece bastante incomodo. Y todo bien con la opcion de ver el menú en el control, pero ahora tendria que estar pendiente de dos pantallas para poder jugar (tal vez no necesariamente, pero si esta ahi de seguro le prestaré atención).
Esta bien por el renovamiento desde el lado del hard, mal no les hace.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #4 en: Junio 08, 2011, 16:09:47 »

dejo videos:

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #5 en: Junio 08, 2011, 17:02:58 »

quizas en los juegos que requieran exploracion onda un metroid o algun rpg este control este bueno pero se podria lograr lo mismo en la 3ds

ademas con la incomodidad del tamaño tenes limitados muchos tipos de movimientos, por lo que ademas de este control hay que tener los otros controles.

otra cosa util puede ser en los juegos multijugador donde cada persona podra tener su pantalla (si te alcanza para comprar 2 controles)

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #6 en: Junio 08, 2011, 20:21:24 »

A ver, cuando a penas vi la Wii U, me pareció uno de esos fakes que aparecen en internet siempre antes de los anuncios.
O sea, parece incómoda (grande, poco ergonómica) y los juegos que se mostraron parecen los típicos de nintendo para "jugar en familia/grupo"

Después vi que se iban a agregar juegos para jugadores Hardcore y en HD. Bien por eso pero... los jugadores posta se bancarán ese control?

Finalmente vi todas sus funcionalidades "extra" las cuales me parecieron bastante copadas. Eso de tener otra pantalla para ciertos juegos, lo de poder dibujar, navegar, onda tabletPC.

Pero luego si uno se pone a pensar que saldría recién a mediados del año próximo y que puede llegar a ser bastante caro poder hacer todo lo que prometen, te desalienta. La verdad no sería una consola que yo compraría.

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #7 en: Junio 08, 2011, 21:49:43 »

para mi nintendo le erro fiero esta vez, igual se pueden usar los otros controles en esta nueva consola asi que si el juego no trae utilidad para la pantalla o la usa de manera diferente se podra usar un control mas simple

la unica forma que yo veo practico un control con pantalla es que venga con un lcd enrollable, onda de abrir el control en 2 y salga la pantallita(aunque no seria touch...la tecnologia avanza quizas mas adelante...)

y para cuando un casco de realidad virtual practico?
« Última modificación: Junio 08, 2011, 21:52:22 por Tsubasa » En línea

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #8 en: Junio 09, 2011, 14:00:35 »

pensé que era el único al que no le gustó esa tablet de teclado...
yo soy re poco gamer, pero cómo hacés para estar en movimiento con el "nunchaku" y mientras boludear en la tablet?
la verdad es que no gusta... habrá que ver si después cambian las cosas... pero es como todo, ahora las tablets están de moda... aunque no se por qué...

Por otro lado, vi unas fotos en las que tocaban la pantalla con un lápiz... si el lápiz no es óptico, la pifiaron mal
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #9 en: Junio 10, 2011, 00:25:59 »

Por que decís que la pifiaron con lo del lápiz? No es necesario que sea óptico, hay lápices para iPad que son simples materiales que hacen contacto con la pantalla.

Por otro lado, el nunchaku se usa para una cosa y este tablet-joystick para otra. La idea es combinar cuando estas entre amigos.

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #10 en: Junio 10, 2011, 10:24:33 »

quería decir que fuera sensitivo para una pantalla capacitiva, y puse cualquiera XD!!!
por eso me pinta medio trucho, si para jugar con el nuevo joystick tenés que estar con alguien más se pierde la gracia, sumado a que seguro para estar cómo con esa tablet tenés que estar sentado y no revoleando los bracetes por todos lados

quiero ver fotos de gente que rompe teles con este nuevo joystick XD
Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #11 en: Junio 10, 2011, 12:01:45 »

lo que se les va a romper va a ser el joystick, estoy seguro que van a llorar tanto cuando les pase XD

lo que me hace acordar cuando estaba jugando a la play 1 y se me rompio el stick analogico tremenda bronca me dio
claro diran " este tipo le estaba dando duro en la curva para que el auto no se vaya a la mierda" o "eso le pasa por no saber hacer la fatality mas complicada de liu kang" pero NO!!

estaba jugando el final fantasy 9! como carajo se te rompe el control jugando a un final fantasy?!

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #12 en: Junio 10, 2011, 12:17:39 »

bah, si vieses los joystick de Oka vas a pensar q lo tuyo fue lo mas normal del mundo xD

la proxima vez q vaya a la casa les saco fotos

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #13 en: Junio 14, 2011, 07:47:38 »

Bueno, parece ser que a los de nintendo se les escapo la tortuga XD

resulta ser que la foto que se ve es solo del mando, la consola es eso chiquitito que esta al lado del televisor :O

En una reciente nota, el CEO de nintendo, Satoru Iwata, reconoció que deberían haber hecho otro tipo de presentación en la e3 y darle más bolilla a la consola y no tanto al joystick.

dejo link de nota in inglish: http://wii.ign.com/articles/117/1175749p1.html

Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 11

Levito Técnica: Palma!!

« Respuesta #14 en: Junio 14, 2011, 09:48:36 »

Bueno, que nintendo se quede en el terreno de lo portatil que no corre riesgos, que el mercado de las consolas se lo deje a papa Sony.
Con eso expreso mi opinion no? xD
De nintendo me gusta poco y nada, es decir, Poke (que tipo una religion para mi xD), Smash Bros. 64, Super Mario Bros. 1, y lo demas son juegos de nintendo 8 bits. Hasta ahora no vi UN joystick que sea comodo viniendo de nintendo, los juegos y las consolas estan atrasadas en lineas generales (no tengo ganas de explicar -_-) y wem, tengo un cuelgue mental interesante, asi que corto aca y retomo cuando alguien se exalte por lo que dije xD

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: