...Man. Perdon, tenia que agregar eso luego de leer el titulo.
Leyendo esto pasé por varios estados, primero sentí miedo, luego ira, miedo una vez mas y finalizó con un meh. Tambien me gustaba la idea de Utopia, aunque siempre me parecio que no iba a durar mucho. Era una idea copada, pero bastante loca.
Hablando de locos ¡¿Quien va a ser tan demente como para seguir a Wolverine?! Scott viene de una era complicada donde tuvo que replantearse muchas cosas, la mayoria de sus ultimas decisiones me parecen abominaciones pero comprendo que las tuvo que tomar pensando en el bien de su gente. Pero incluso con semejante frondoso curriculum confiaria mil veces en su instinto de liderazgo antes que el de Logan. Wolvie es una maquina de matar y un sobreviviente, rara vez titubea y nunca le falla el pulso a la hora de tomar decisiones, pero de ahí a que desarrolle una faceta como lider (y no un capitan soronga que da ordenes en el campo de batalla, hablo de un lider con todo lo que eso representa para los mutantes).
A ver que sale de todo esto, no me gusta en lo que derivaron ambos personajes pero lo de Logan me parece excesivo. No puede ser que la popularidad lo empuje a transformarse en algo que no es.
Asi estando desconectado del universo X desde House of M y a riesgo de hablar muy al pedo (lo cual creo que no, no tengo dudas), solo digo una cosa que refuta totalmente la idea de Logan como lider (mas que nada porque jamas, lea lo que lea, vea la evolucion que vea me van a convencer de lo contrario):
Wolverine trabaja
solo. Siempre fue asi, siempre sera asi. Puede ser un buen mentor, pero toda su vida laburo solo.