Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 09:03:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Los fans y las muertes de los heroes  (Leído 70 veces)
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

« en: Junio 26, 2011, 20:39:24 »

Un articulo muy interesante sobre este rispido tema:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=32966
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Junio 26, 2011, 22:25:24 »

Es un articulo interesante. La muerte es un movimiento normal y repetitivo dentro de los comics, al punto que perdió todo tipo de poder. El tema es que este tipo de historias es uno de esos items clave en la constante puja entre lectores y editoriales. La necesidad de mantener un status quo simple e ideal para nuevos clientes es totalmente contraria a la naturaleza real de la muerte. Por que todos sabemos que en la vida real quien muere NO vuelve (Bueno, hay ciertos casos mas alla de las creencias religiosas de cada uno, pero hablo en general). Para el novato que quedó encantado con la ultima pelicula de Batman podria resultarle chocante comprar un numero y descubrir a un tal Dick Grayson bajo la mascara. Por supuesto que el lector fiel sabe lo que ocurrió y basta con un "jodete, tampoco es tan complicado de entender". Pero hay que ser justos, ninguno de nosotros creció con el Superman de finales de los 30. No, me arriesgo a decir que todos acá estamos mas familiarizados con Kal-El, el mismo cuya historia fue revisionada una y otra vez, y nosotros nos sumamos al fandom siendo arrastrados como cangrejos por las mareas de nuevos inicios.
Me estoy yendo de lado, pero era necesario para explicar uno de los aspectos del por que la muerte es tan endeble en las historietas mainstream norteamericanas.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 00:29:07 »

Estoy de acuerdo con Mangah, en ciertos casos puedo entender el retorno, por ejemplo, Superman es muy difícil de reemplazar, más que Batman que dentro de todo desde sus inicios tuvo un sucesor (aunque nunca termine quedando).
Pero también el problema no está sólo en los que entran, también está en los que llevan un tiempo, por ejemplo el caso de Flash, hay mucho amor por Barry(y Hal llevado a otro caso genialmente similar), y cuando Wally ya había alcanzado bastante desarrollo, había logrado separarse, y convertirse en un gran personaje, pam, vuelve, lo mismo le pasó a Kyle, los pobres quedaron relegados al segundo plano cuando habían logrado separarse de sus antecesores. O con Blue Beetle ahora, seguro, yo también prefiero a TEd, pero si no se le da la chance al tercero nunca va a estar a la altura de su anterior. Es más, ni Ted, ni Barry ni Hal son el primero en portar el nombre heróico que llevan y lograron ser favoritos por que se les dió la chance. Lo que quiero decir es que también del lado lector hay resistencia al cambio. Y justamente como dijo Mangah, tampoco es que hayamos conocido a la versión original de Superman o Batman, lo mismo en Marvel (que aunque no hubo reseteos cósmicos, si hubo cambios de estilos), e igual apreciamos a los personajes.
denbrough1
Saiyajin Generico
*

Grositud: 0

« Respuesta #3 en: Junio 28, 2011, 15:27:21 »

Lo unico que verdaderamente no aguanto es la forma de resucitar al heroe caido. Hay veces que muere pero se reencarna, otras parece muerto pero no lo esta, en otros casos una entidad cosmica reune todos los cachos esparcidos por el eter y voila otra vez en casa. Al menos podrian tener un numero limitado de vidas como en los juegos.

En el manga pasa un tanto de lo mismo pero en el comic... entre marvel y dc han superado con creces los limites no de la credibilidad pero si de lo sensato. Joder cuando murio la tia May pensé que la resucitarian al poco tiempo, como hicieron con Nick Fury aunque el jefazo de Shield es un tema aparte.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: