Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 09:10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¡Holy Terror! de Frank Miller  (Leído 249 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Julio 01, 2011, 14:42:07 »

Frank Miller es uno de esos iconos de los comics que genera pasiones. Sean comentarios positivos o rotundos insultos hacia su progenitora, el lapiz y la pluma de este lo han situado en el ojo del fandom mundial en más de una ocasión. Despues de años de preparativos, Miller se dispone a sacudirse el polvo y bajar de su polemica posición dentro del panteon de grandes del comic para traer su ultimo trabajo: "¡Holy Terror!"

(...Momento, el gordo enmascarado se me hace conocido.)

Este puede ser el trabajo más personal del autor hasta la fecha. Verán, la historia nació a consecuencia del 9/11 y de como este evento despertó dentro de Miller diversas emociónes, las cuales lo empujaron freneticamente a su tablero. Fruto de una "relación no concentida", de gestación violenta y parto dificil, Holy Terror iba a tratarse en sus comienzos sobre Batman. Si, Batman, leyeron bien. Bruce Wayne iba a ser testigo de un ataque terrorista en Gotham, el cual le ocasionaria tal sobredosis de patriotismo que a su lado el Superman del mismo autor pareceria un anarquista. Vistiendo su habitual mueca de desprecio y extaciado por la ira, el Caballero Oscuro recorreria su agonizante ciudad cual valiente Cruzado buscando calmar su santa sed con refrescantes cabezas de infieles.
...
(A veces, el silencio es mas efectivo que cualquier respuesta mordaz o comentario ironico, ¿No creen?)

De más esta decir que esta era la forma con la cual que el autor buscaba desintoxicar su amor Pátrio. Una entrega mucho más propia que anteriores aventuras del murcielago escritas por el mencionado. Quizas al notar lo mucho de él que ponia en este trabajo y lo mucho que se alejaba de la imagen establecida de Batman, o quizas simplemente por mandato editorial, a mitad de la produción Frank se vió obligado a borrar al encapotado de Gotica y a toda referencia a su persona. "¡Holy terror, Batman!" pasaba a ser "¡Holy Terror!". Gotham se volvia New York y Batman pasaba a ser conocido como The Fixer.

Tal vertiginoso viaje condújo a artista y obra a las puertas de otra editorial, Legendary Comics, subsidiaria de Legendary Pictures (Ah... Ya veo a donde se dirige). Con el apoyo del sello, Miller esta terminando de pulir y encerar a su creación para que este lista a salir el 11 de Septiembre de este año.

Cita de: Frank Miller
Principal y primeramente soy un artista de Comics. A medida que me acerco a esto, me siento como probablemente se sintiera Jack Kirby cuando creó al Captain America (...) Este trabajo posee un alto nivel de sinceridad, pero tambien tiene momentos donde necesita ser entretenido. Y es propaganda. Creo que (ésta) es una palabra demaciado abusada. Creo que la mayoria de las cosas que leo en Internet o en los periodicos son propaganda. Todos, desde el New York Times hasta Rupert Murdoch tienen un punto de vista distinto y salen con su propia propaganda. Todos palpan la realidad pero la interpretan y dimensionan en maneras totalmente distintas."

Al parecer, el estilo de dibujo del autor sigue su camino evolutivo. Basta con comparar su epoca en Daredevil con lo visto en The Dark Knight Returns o a ésta con su secuela para comprender que constantemente va moldeando su propia impronta.
Es mas crudo y sin restricciones, estoy adentrandome en algo que podriamos llamar "Caricaturismo extremo" (...) Hay mucho de eso en ¡Holy Terror! Hay momentos donde aparecen imagenes (Caricaturas) de figuras contemporaneas, todas carentes de texto. Queda en los lectores el otorgarle palabras."

Finalmente, referiendose a el tono oscuro y grotesco de la historia, el autor remarcó:
Espero que logre despertar a la gente. No estoy acá para apaciguar. Vivimos en una epoca terrorifica y (ésta) nos a cambiado. Mirá, mi decision de no hacer esto un proyecto basado en Batman fue parte de eso. ¿Realmente quiero dibujar a un tipo persiguiendo al Riddler por toda la ciudad? No, las apuestas son más jugadas ahora."

Fuente

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« Respuesta #1 en: Julio 01, 2011, 15:11:16 »

A mi no me llaman mucho la atención los comics americanos pero este parece bastante interesante.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #2 en: Julio 02, 2011, 14:26:12 »

Primero, menos mal que no le hizo eso a Batman!

Segundo, lo poco que se ve de dibujo me parece interesantísimo, la historia, habrá que ver, porque si es tan yankee como parece puede asquear. Igual ke gustaría leerlo.

Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

« Respuesta #3 en: Julio 04, 2011, 02:06:50 »

Ufff, de la que se salvo Bruce. Miller tiene esas cosas de patriotismo ciego ridiculo que tiran para abajo me aprecio por el. La verdad es que no me gustan estos comics de propaganda ideologica yanqui( recuerdo que me asqueo mucho, ver al Capitan America pegandole a unos "fundamentalistas" afganos en Ultimates), no creo que lo vaya a leer, voy a esperar a que Frank vuelva a los superheroes clasicos o a adaptar algun evento historico.
Te esta yendo a la mierda Frank...
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #4 en: Julio 04, 2011, 11:47:31 »

Miller, como Norteamericano y artista, esta en todo su derecho de crear una obra para descargar los sentimientos que le despertó el ver a su país bajo ataque. Es comprensible para cualquier persona de cualquier nacionalidad que tenga afecto hacia algo. Además, tuvo la decencia de dejar en claro algo que muchos otros artistas, más interesados en como y cuanto venderá su trabajo en otras tierras, tratan de ocultar o negar: Esto ES propaganda. Así como El Cap.America o Superman lo fueron (y son, dependiendo del escritor y el mandato editorial). Gracias por aclarar eso desde el vamos don Miller.

Ahora, ¿Me interesa? Un poco, encuentro familiar la idea de dibujar un escenario ideal ante lo chocante de la realidad, me atreveria a decir que el 90% de los dibujantes han pasado por algo así en algun momento de sus vidas. Es una forma de tomar el dolor condensado por dentro y vomitarlo en algo energico y absolutamente propio, rico en identidad y testimonio de los tiempos que corren. Todo lo contrario a tantos trabajos genericos y despojados de alma que podemos encontrar en el día a día comiquero.
Entonces, ¿Lo leeria? No, para nada. Pese a lo anterior y del respeto que me merece la expresión de otro, no tengo interes en leer un libro que gira alrededor del Patoterismo Imperial y que grita "America Fuck Yeah!" en cada cuadro. Nuevamente, agradezco a Miller (o a DC) por dejar a Batman fuera de la ecuacion. Si bien él es uno de los hombres con más derecho a moldear al murcielago, no puedo ver a Batman en esa dirección. Me alegro que, suponiendo que él tomo la decisión, su propio interior de lo digiese.

Sintetizando mi opinion: Frank Miller me parece uno de los más celebres autores de las historietas y le tengo mucho aprecio, pero no concuerdo para nada con cierto aspecto suyo que lo lleva a escribir cosas como esta. Así como él tiene derecho de expresar su opinion plasmandola en cuadros, yo estoy en mi derecho de no leerla.
« Última modificación: Julio 04, 2011, 11:49:59 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Julio 04, 2011, 14:48:09 »

Me parece perfecto tu comentario, como esto no es Facebook no puedo poner "me gusta", pero va un +1 concuerdo con lo que decís y me parece válida la forma en que lo tomás.

Siempre está la posibilidad de no leer.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: