SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 70
Daytime Dreamer
|
 |
« en: Julio 21, 2011, 17:01:14 » |
|
Acá vengo de nuevo con esos rankings tan polémicos que nos gustan a todos, pero en este caso está bueno para educar a los pequeñuelos que no conocen mucho de lo que ha pasado en los queridos 90's! Realmente no parece una lista mal hecha, quizás los ordenes puedan varias, pero digamos que en si estoy bastante de acuerdo a pensar de no haber visto un par. Así que veamos sus opiniones y eduquemos a los pequeños OAlliancers! 
A través del portal BIGLOBE se realizo una encuesta donde se les preguntaba a los usuarios cuales fueron los mejores animes de la década de los 90. A grandes rasgos se puede apreciar varios animes que fueron muy populares en varias partes del mundo y varias de ellas emitidas en las pantallas latinas a través de diferentes canales de televisión desde mediados de los 90 hasta la actualidad. Si bien es una lista informal por parte de los usuarios,este tipo de encuestas siempre llama a la opinión personal de cada uno ya que como cada individuo tiene sus propios gustos ,muchas veces se concuerdan o no con los resultados de este tipo de encuestas. Vale la mención especial de la primera posición a Neon Genesis Evangelion como el mejor anime de los 90 y que hasta el día de hoy sigue su presencia a través de la diversidad del merchandising y de la re adaptación a formato película que se fueron emitiendo en los últimos años. Ahora queda en cada uno opinar que tal les pareció los resultados de esta encuesta. 1º – Neon Genesis Evangelion
2º – Sakura Card Captors
3º – Sailor Moon
4º – Cowboy Bebop
5º – Yu-Gi-Oh!
6º – Samurai X
7º – Gundam Wing
8º – Slam Dunk
9º – Revolutionary Girl Utena
10º – Magical Doremi
11º – Slayers
12º – Nadia, The Secret of Blue Water
13º – Martian Successor Nadesico
14º – Las Guerreras Mágicas
15º – Lost Universe
16º – Pokémon
17º – Mobile Fighter G Gundam
18º – Macross 7
19º – Trigun
20º – Akazukin Chacha
21º - Gundam X
22º – Kare Kano
23º – GaoGaiGar
24º – Detective Conan
25º – Fushigi Yuugi
26º – Infinite Ryvius
27º – Escaflowne
28º – Goldfish Warning!
29º – The Big O
30º – Blue Seed
31º – Mobile Suit Victory Gundam
32º – Dragon Quest: Adventure of Dai
33º – Turn A Gundam
34º – Majutsushi Orphen
35º – Teknoman
36º – Romeo no Aoi Sora
37º – Excel Saga
38º – Kero Kero Chime
39º – Shippuu! Iron Leaguer
40º – Haou Daikei Ryuu Knight
41º – Brain Powerd
42º – Mahou Shoujo Pretty Sammy
43º – Mizuiro Jidai
44º – Tenshi ni Narumon!
45º – Cooking PapaFuente: ANMTVla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 46
|
 |
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2011, 17:08:50 » |
|
Bue, si vamos por los gustos de cada uno.
Para empezar, cabe señalar que el anime de One Piece empezó en 1999 pero entiendo que no entre en la lista. Los tres primeros son algunos de los mejores para mi, pero Sailor Moon tendría que ir arriba de Eva. Me sorprende que Yugi quede arriba de Kenshin, pero bueno, puede ser. Y también mandaría al anime de Pokemon a la mierda, pero tampocoesta tan arriba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 84
|
 |
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2011, 17:23:55 » |
|
Me parece bien merecido el primer puesto para Evangelion. Si bien Sailor Moon es toda una institucion dentro del anime, Eva (junto a otras series) aportó ese lado misterioso y extraño que tanto llamó la atención en su momento y que llevó a mas de uno a darse cuenta que la animación no es solo para chicos. Ahora bien, Sailor deberia estar segunda o al menos NO deberia estar por debajo de Sakura. Vamos, es como que me pongas a, no se, Oasis arriba de los Beatles.
Luego: Pokemon. ... Pokemon. ... A ver, veamoslo de nuevo: POKEMON. PO-KE-MON. ¿Que mierda hace eso ahi? Esta bien, supongo que vender a dos manos te puede dar cierto estatus dentro de la recapitulación de la decada, pero cualquiera que sepa algo de la franquicia sabe muy bien cuanto "aprecio" tiene la serie entre los fans. No solo es cualquiera, sino que la calidad de la animación es bastante inferior. Es indignante que Escaflowne esté tan por debajo de los mounstruos de bolsillo.
Otra cosa que me llama la atencion es que aparezca Mahou Shoujo Pretty Sammy y no Tenchi Muyo! sabiendo que la primera es un spin-off de la segunda. Ademas de que dentro de los anime tipo Harem Tenchi contribuyó bastante.
Pese a esos detalles, me parece mas aceptable que otras listas que hemos visto en el pasado. ... ... ... ¿Che, y Lain?
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Daytime Dreamer
|
 |
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2011, 17:45:08 » |
|
Lain fue tan retorcida que todos la borramos de nuestra mente para que no nos afecte la psiquis eternamente XD!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2011, 17:50:30 » |
|
A mi me gusto Lain 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Daytime Dreamer
|
 |
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2011, 17:59:09 » |
|
Así estás! XD!!!!!!!!!!!!!!!!
Nah posta, es una serie que NO volvería a ver...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel
Saiyajin Generico
Grositud: 4
Momo-chan sempai
|
 |
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2011, 03:16:28 » |
|
Pero es una serie copada, ya a Lain la vi 2 veces y se la recomendaría a la pequeña juventud para traumatizarla 
|
|
|
|
|
|
 La paciencia es un árbol de raices amargas pero de frutos dulces.
|
|
|
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
music sweet music
|
 |
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2011, 08:17:51 » |
|
esta buena la lista! No importa el orden jaja, lo importante es que estén la mayor cantidad de esas series con las que, la mayoría de nosotros, se inicio en este mundo otaku  Igual yo personalmente a Yu-Gi-Oh! la borraría de la faz de la tierra pero bueh...tiene sus adeptos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ignazz
Super Saiyajin Nivel 2
Grositud: 11
Levito Técnica: Palma!!
|
 |
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2011, 04:15:06 » |
|
faltan loco, no estan Silent Mobius, Soul Hunter, Night Walker, Eatman y otras varias.
Seh, están los populares, estan algunos buenos, pero faltan... >.> (?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
denbrough1
Saiyajin Generico
Grositud: 0
|
 |
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2011, 17:07:09 » |
|
Yo hubiese quitado sailor moon por pertenecer (creo) a los 80 y Yu-Gi-Ho por ser una de las series mas pateticas que me he echado a la cara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2011, 18:27:00 » |
|
Si no me equivoco creo tanto el manga como el anime de Sailor son de los 90 (1992 me parece, pero no lo recuerdo bien).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2011, 20:56:34 » |
|
Seh, del 92 según Wiki.
Por cierto, cuanto odio a Yugi, es uno de los mejores shonen que hay, está infravalorada por ser vista como propaganda de un juego (que en realidad no lo es, se vuelve eso a partir de GX); pero está al mismo nivel que las otras series Jump.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
music sweet music
|
 |
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2011, 07:34:19 » |
|
no quiero polemizar y generar un offtopicqueo, pero realmente te parece "infravalorada" ? Yugi pertenece a toda esa camada de series pedorras con una animación tosca, una historia pedorra y el constante mensaje subliminal de comprar las cartas...hasta te diria que pokemon va por ese camino pero lograron camuflarlo mejor y no se siente tanto el mensaje marketinero de comprar los juegos de game boy o las cartas...
No se, estoy muy colgado con la terna de programaciones de los canales, pero cuando hace un tiempo vi de casualidad un poco de beyblade sentí exactamente lo mismo :S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2011, 11:52:19 » |
|
Es que la serie es vista como propaganda de un juego pero no lo es, si agarrás el manga te queda todavía más claro que es un shonen puro y duro, con otro tipo de mensaje y centrado en los juegos (en vez de peleas), y que el juego de cartas salió por accidente después. El juego no era la intención del autor, sólo que se popularizó tanto la idea que le tuvo que ir dando más bola en el manga, pero después la serie es una historia, no súper compleja, pero suficientemente buena para un shonen. Después el estudio de animación realizó las otras series ya sí totalmente centradas en el juego de cartas para venderlo, aunque tampoco son tan malas. Justamente yo decía que es infravalorada por que es categorizada junto a BeyBlade, B-daman, Medabots o esas, cuando en realidad es más cercana a Naruto, Kenshin, Bleach y otros del género (es de hecho de la misma revista).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
music sweet music
|
 |
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2011, 13:09:59 » |
|
Es que la serie es vista como propaganda de un juego pero no lo es, si agarrás el manga te queda todavía más claro que es un shonen puro y duro, con otro tipo de mensaje y centrado en los juegos (en vez de peleas), y que el juego de cartas salió por accidente después. El juego no era la intención del autor, sólo que se popularizó tanto la idea que le tuvo que ir dando más bola en el manga, pero después la serie es una historia, no súper compleja, pero suficientemente buena para un shonen. Después el estudio de animación realizó las otras series ya sí totalmente centradas en el juego de cartas para venderlo, aunque tampoco son tan malas. Justamente yo decía que es infravalorada por que es categorizada junto a BeyBlade, B-daman, Medabots o esas, cuando en realidad es más cercana a Naruto, Kenshin, Bleach y otros del género (es de hecho de la misma revista).
Recién leí algo en wikipedia, la verdad no tenia ni idea y reconozco mi error de no informarme previamente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|