Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 10:05:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 6 Billones a quien demuestre que NO venimos del mono. (+opinion)  (Leído 359 veces)
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« en: Octubre 04, 2008, 02:09:58 »

Probablemente no le interese a nadie, pero me llamo la atencion este articulo y queria compartirlo.  Quiza porque, como estudiante de Antropologia me choca un poco que se crea en estas cosas, y porque tambien tengo curiosidad por saber la opinion/conocimientos de quien lo lea.

La noticia dice que un Creacionista Turco lanzo un desafio a la comunidad ofreciendo seis (6) billones de euros a quien lograse demostrar que el hombre no desciende del mono.

Extraccion literal de planeta curioso:
Se trata de un desafío que lanzó un creacionista turco llamado Adnan Oktar a los darwinistas al ofrecer un premio de diez billones de liras turcas (6,2 billones de euros o 7,3 billones de dólares) a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario. El turco sostiene, contra todas las evidencias científicas, que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin. Oktar se hizo famoso hace dos años a raíz de la distribución mundial y con carácter gratuito de su lujoso libro Atlas de la Creación, un volumen de 800 páginas en el que sostenía que durante millones de años las formas de los organismos vivos no han evolucionado.

El biólogo y conocido ateo británico Richard Dawkins calificó el libro de ridículo y su contenido de vacio, pero el turco respondió que éste no había logrado presentarle ningún fósil en apoyo del darwinismo.

Por esa razón desafia a los darwinistas a demostrar que venimos del mono, por lo visto la tienen dificil, Diría yo imposible… Es cuestión de alzar los ojos al cielo y preguntarnos, ¿quien ha creado los cuerpos celestes? ¿Acaso no hay pruebas de la creación? Sobran pruebas, sino echa un vistazo a la categoria de Curiosidades de Animales y del Planeta, son solo una minima parte

Antes que nada, quiero aclarar que el hombre no desciende del mono. Al menos no literalmente.
Nuestra especie, denominada homo sapiens pertenece al genero de los Homo, que a su vez pertenecen al genero de los Hominidos.
Los hominidos se separaron en una rama evolutiva en antropoides, que son los gorilas, orangutanes y chimpances y el genero Homo, que se subdivide en homo habilis, erectus, homo neanderthalensis, ergaster y homo sapiens. Lo que si tenemos es un antepasado comun, el australopitecino, cuyas formas se asemejaban a los chimpances y tenia, en sus primeras formas, habitos arboricolas (si, vivian en lo alto de  los arboles). Si bien en apariencia podemos llamarlos monos, no son los monos que hoy dia conocemos y si bien se asemejan a los monos, no son monos sino primates bipedos. Por lo cual es mas exacto decir que mas que descender de los monos (que son lo que hoy consideramos grandes simios), compartimos un antepasado, pero son dos ramas evolutivas bien diferenciadas (los antropoides tienen comportamiento cultural pero no poseen nuestra complejidad encefalica ni son capaces de producir y reproducir cultura. Pueden ingeniarselas para descubrir comida en lugares impensados, pero no pueden elaborar metodos o herramientas efectivos para buscar comida).

En cuanto a la evidencia, de esta rama se encarga la Arqueologia, y como nos regimos por el metodo cientifico, toda teoria, ademas de falsable, tiene que tener la posibilidad de ser demostrada empiricamente. El terreno experimental de la Arqueologia es el registro material, asi que a menos que tengamos evidencia concreta de la creacion divina, el argumento creacionista se va al tacho, ademas de que justamente, la aceptacion de la teoria darwiniana reside en que pudo ser demostrada en el registro material.

Si no saben de que se habla, click en el spoiler

En fin, al que le intereso y lo leyo, es un groso :p. ¿el resto que opina?

« Última modificación: Octubre 04, 2008, 14:20:42 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2008, 08:34:25 »

Interesante che, onda que el hombre este ofrece los 6 millones a quien lo haga quedar bien ("The rich guy was right!" xD). Oh en fin, lo que puede llevarnos a hacer nuestro orgullo.

Cuando tengas cosas asi postealas, por lo menos a mi me interesan, asi que siempre vas a tener un loco que lea xD.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2008, 11:59:33 »

Dos locos que lo lean....

Muy ineresante.. despues de leer esto y acordarme de lo q sabia de antes me pregunto ¿el eslabón perdido es Homero? XD

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2008, 12:13:36 »

Voto por que sigas poniendo cosas así Cheesy.

Primero, creo que hay algo mal en el monto... en el título dice millones, en el cuerpo dice billones. Por otro lado, esa cantidad de dinero es más o menos un octavo del dinero de bill gates... creo que es imposible que alguien pague eso.

Segundo, las religiones son así... sumamente tercas y siempre te quieren convencer que lo que dicen es verdad basándose en... el libro de Harry Potter; porque, la biblia es tan verídica como el libro de Harry Potter (así que para el caso da lo mismo).
Después de tanto y tanto y tanto tiempo... que se le siga discutiendo a Darwin... es bastante patético
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2008, 12:17:27 »

Somos varios los que lo leímos, incluso te puse un + jajaja.
Coincido con el Kapi en el que la cantidad de dinero tiene algo mal porque es muuuuuuucho y no creo que nadie lo tome en serio.

<< [ Roy Fokker ] >>
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2008, 14:39:09 »

Jajajaja tomado lo del error, ya lo corregi. My bad.
No solamente me parece una tomada de pelo, sino que, al ofrecer tanta guita por alguien que presente una teoria comprobada (o comprobable) de algo que es muy dificil de comprobar (mas que nada porque el conocimiento aportado por la religion se basa mayormente en tautologias, es decir, podes decir de mil maneras que existe, pero no tenes forma de comprobarlo.)es basicamente mofarse de tu propia posicion, es decir,  estas diciendo que tu propia teoria es una cagada y si existe alguien en el mundo que pueda validarla, le haces un monumento (en este caso le regalas 6 billones de euros que quien sabe de donde los sacas).

Aparte de todo esto, mas alla de la discusion entre creacionismo y darwinismo me parece que esta de trasfondo la antigua discusion ciencia vs religion. La ciencia siempre dio por descartado el cuerpo de conocimiento religioso por ofrecer explicaciones metafisicas, imposibles de comprobar en el ambito empirico, algo en lo que el creacionismo siempre fallo y que -a mi entender- tampoco llega con su diseño inteligente.

en fin, una imagen que explica como se explica una teoria elaborada por la iglesia (creditos para el blog de Fabio)

xDDDD

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2008, 00:31:44 »

Jeh a mi también me interesan estos temas. Seguí con esto! JAAJ

La verdad, el tema de la religión vs ciencia, es algo que no creo que ya tenga mucho sentido. Desde Descartés que ya el hombre se separa de la religión para ser ya hacer parte de él a la Razón. Deja la fe en Dios para adoptar la fe en el método... por eso, salvo que haya un vuelco en la forma en que toooodos vemos al mundo, no creo que actos como el de este tipo tengan algun sentido.

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2008, 12:42:28 »

por qué "I HAS"??
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2008, 13:01:51 »

Hey, cierto... Que "Has" no va con She/He/It?

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2008, 01:02:07 »

pero se había redactado una orden de restricción para la religión de no acercarse a menos de 100 metros de la ciencia...  o no?
emefe
Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2008, 07:00:47 »

hablando de religiones.. yo soy ateo, creo que hay algo supremo, y existe, se llama naturaleza, aca que hay?

son creyentes? judios? testigos de jehova?
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2008, 16:54:31 »

Se que esta respuesta va a traer cola (por suerte es Off-Topic) pero tarde o temprano terminamos cayendo todos en darle razon de ser a un "poder superior" (No, Internet no cuenta como tal). Soy creyente entre comillas, no fanatico religioso, pero no tengo drama para nada..

STYLE
Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2008, 18:43:09 »

jojoo!!! 6 billones!! Labios sellados

esta es la prueba de q no venimos del mono!! Sonreir Sonreir
<a href="http://www.youtube.com/v/faRlFsYmkeY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/faRlFsYmkeY&rel=1</a>
emefe
Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2008, 03:30:43 »

yo creo en la wiki.. ella lo sabe todo.... ohh wikipedia todo poderosa.. de donde venimos??..
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: