Es exactamente de lo que hablaba.
Yes, there have been “crisis” in our characters lives, but they aren’t exactly the Crisis you read before, they can’t be.
Desde luego que no pueden ser las mismas, no hay forma de que lo sean. Aca no sirve la practica de "Bueno, esta historia cuenta pero el traje fue distinto" o "en lugar de mencionar a este presidente en realidad mencionó a este otro". Directamente tuvo que ser otra cosa.
Lo cual, me jode, me jode bastante. ¿Para que mantener las crisis pasadas si las vas a modificar drasticamente? ¿Cuanto falta para que salga un tomo tipo "History of the New DC Universe" relatando todo lo ocurrido?
Mejor aun, ¡Saquemos varios tomos! ¡Yay!
Recordemos, todo sea en nombre de la simplificación de la linea de tiempo. Pero si ese fuera realmente el caso ¿No tendria mas sentido simplemente barrer con todo y arrancar de nuevo? Arrastrar sucesos anteriores que ya no encajan sobre el lomo de la actualidad es ridiculo.
"No, pero apreciamos a los fans de toda la vida, no podemos hacerles eso".
Ay, gracias por el gesto chicos. Me hubiera gustado que NO me retrocedieran la continuidad a punta de pistola, pero esto tambien me sirve, ¿No?
NO. No sirve, (Hoy tengo complejo de Harvey Dent y me respondo solo) no de esta manera. ¿Que gracia tiene mantener ciertos eventos previos solo de nombre? No solo es insultante para los seguidores, tambien es problematico para los nuevos.
No podes disfrazar una patada en el culo diciendo que en realidad le vas a ajustar una nalga caida. Va a doler igual, incluso puede ser peor, por que sabes que te estan engañando. Seas el tipo que leyó esos eventos y se cagaron en lo que compraste o seas el nuevo iluso que cree que todo es nuevo cuando no lo es, ¡Jodes a ambos por igual!
Pero no quiero parecer un fan desesperado (¿Cuantas veces repetí esta frase en los ultimos meses?). No todas son palidas.
Algunas nuevas publicaciones son buenas, demostrando que incluso desde un manoseo anal puede nacer algo bueno (?). Y ese es el problema. Soy un adicto más. Pese a todo, seguiré leyendo DC y cuando pueda seguiré comprando. ¿Que no me queje entonces? Puede ser, pero dejenme darles un ejemplo: ¿Recuerdan "One More Day"? Seguro que sí. Fue lo más cercano que tuvo Marvel a un reseteo forzado (NO, me niego a aceptar a "Heroes Reborn" como algo asi). El final me dejó tan asqueado, tan ofendido, tan molesto en diversos niveles que me juré no volver a leer la serie regular de Spider-Man hasta que deshicieran esa mounstruosidad de historia.
Y aca estoy, sin mi super heroe favorito desde hace ¿Dos años ya? Nuevamente en mi papel de adicto tomo lo que puedo, si Spidey está en alguna otra serie (Ej: Avengers) buueno, no voy a dejar de leerla solo por el, ¿No? ("Deberias", Callate Harvey). Incluso sigo la versión Ultimate. Pero extraño a Amazing. Sin embargo pienso mantenerme firme, aunque esto signifique no volver a leer al aracnido.
¿Y a alguien le importa? No.
Sin embargo no puedo hacer lo mismo con un universo entero. Ya bastante sufro sin Peter, no quiero quedarme sin Bruce, Clark y el resto. Quizas todo esto no me molestaria tanto si le hubieran dado un final a los heroes de mi generacion. Una ultima historia donde se marque el porvenir del Universo DC del '86 al '11. De esta manera, aunque ya no sean lo principal, sabria que lo que leí aun cuenta en alguna parte del multiverso. Que en algun lado Dick sigue siendo Batman, que Wally sigue corriendo junto a Barry y Bart, donde la JSA seguirá hasta retirarse tras decadas de gloria, etc. Si hubiese sido así, aunque tambien seria un final abrupto, no estaria tan enfadado como ahora.